BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

The Phone House tarda 3 semanas en enviar una tablet a reparar al fabricante

BocaDePez
BocaDePez

Quiero informaros del "excelente" servicio técnico de esta compañía.

Para mi cumple a primeros de octubre me regalaron una tablet Dell Streak 7 que compraron en la tienda del Max Center en Barakaldo, Vizcaya. La estuve usando y parecía que todo iba bien y a las 2 semanas aproximadamente me informa de que tengo una actualización del Android. Procedo a bajar la actualización y se me queda colgada la tablet sin opción de apagar, reiniciar ni nada por el estilo.

Llevé la tablet a la tienda TPH sita en la c/ Correo de Bilbao donde la chica que me atendió vio el problema y me dijo que había que mandarlo al servicio técnico para lo cual rellenamos la imprescindible orden de reparación manual con fecha de ese día, 27 de octubre. La chica me dijo que en 3 semanas o un mes estaría reparada y me llamaban.

Con fecha 29 de noviembre y viendo que no contactan conmigo decido llamar al teléfono para informarme del estado de la reparación y la señorita que me atiende me dice que la entrada en el servicio técnico de Bilbao consta con fecha 2 de noviembre (6 días para llevarla a menos de 2 km) y que se había tenido que enviar al servicio técnico de fábrica de Dell que no estaba en España comentándome que allí se había dado entrada con fecha ¡¡¡¡24 DE NOVIEMBRE!!!!.

Evidentemente me enfado y le digo que cómo puede ser que se tarde 3 semanas y me dice "es que la fábrica no está en España". Le contesté que cuando se trata de compras en 24/48 h se envían los pedidos desde la otra parte del mundo y a ver qué solución me daba porque no tengo por qué estar 2 o 3 meses sin mi tablet por su negligencia. Me contestó que si hubiera contratado un seguro me darían una tablet de reemplazo provisional pero como era un regalo y no se contrata normalmente que no tenía más que esperar.

Estoy indignadísima. Si informaran de lo inútiles que son y de la impunidad con la que trabajan seguramente se contrataría el seguro o lo más lógico, no se compraría allí.

Ha sido un regalo pero tengo clarísimo que no voy a comprar jamás allí. Esto sucede en El Corte Inglés y te devuelven el dinero o te dan otra tablet. Así que ya sabeis donde no teneis que comprar, si quereis evitar problemas y esperas innecesarias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de pez.

Ya somos dos con el mismo problema yo compre ese tablet el 23 de septiembre, no me funciono del todo bien desde el mismo principio. Aproximadamente a los 15 dias Dell proporciono la actualizacion a honeycomb 3.2 y a partir de ese momento mi tablet se volvio super inestable dando multiples problemas en instalacion de aplicadiones, llegandose a apagar en una ocasion y ocurriendo a partir de entonces multiples fallos en la pantalla, como que al tocar una letra se marcara otra distinta, tambien dos lineas de color azul que la cruzan en determinados momentos. En fin con todo ello el dia 20 de octubre se me ocurre llamar al Servicio Tecnico de Dell en España para que me den soporte y desde el cual me comunican que Phonehouse lo ha adquirido fuera de españa,no a traves del canal oficial que serian ellos y por este motivo no me dan servicio. Me quedo muy sorprendido por este descubrimiento y a la siguiente tarde por consejo del blog de Phonehouse donde he puesto varias quejas me presento en la tienda nº 29 de Valencia donde lo adquiri. Alli tal y como has echo tu rellenamos el parte de reparacion manual con fecha 21 de octubre, donde me comunican que antes de un mes recibire mi tablet totalmente reparado o en su defecto uno nuevo.

Despues de pasar mas de un mes sin tener noticias de ellos, el dia 24 de Noviembre llamo al Servicio Tecnico de Phonehouse donde me dicen que ellos nunca han recibido mi tablet y no tienen constancia de que tenga ningun problema. Ante mi asombro esa misma tarde me presento en la tienda donde por casualidad esta el mismo dependiente que me atendio y que para mi sopresa se acuerda de mi. Se extraña de que no les aparezca el tablet en la base de datos, intenta localizarlo, pero a el tampoco le aparece. Debido a la hora, quedamos en que se hace una fotocopia de los papeles y que al dia siguiente me llama el responsable de tienda, para decirme que ha pasado con mi tablet. Al dia siguiente a ultima hora de la tarde al no tener noticias suyas me presento de nuevo en la tienda, donde me recibe otra persona y me dice que no sabe nada, pero que el en persona se responsabiliza y se compromete en persona a llamarme el lunes con respuestas sobre el paradero de mi tablet , como supondras a estas alturas tampoco me llamaron. EL martes casi a ultima hora me llama el primer dependiente para comunicarme que por fin mi dispsitivo a aparecido, que el dia 20 de noviembre salio hacia el Servicio Tecnico de Dell, creo que en Gran Bretaña que es donde ellos los adquierieron y que no pueden hacer nada mas por mi. Esa misma tarde me presento en la tienda donde exigo una solucion pues les digo que hace mes y medio que les deje el tablet y no estoy dispuesto a esperar otro mes o mas que es lo que va a ocurrir (A todo esto te dire que yo si hice el seguro) A la mañana siguiente me comunico con el blog donde me aconsejan poner una reclamacion en la tienda y me facilitan el telefono de ATT. al Cliente de Phonehouse. Esta misma mañana hoy es dia 1 de Diciembre he intentado poner una reclamacion a traves de ATT. al cliente y mi nueva sorpresa ha sido que segun ellos yo deje el tablet el dia 4 de Noviembre (15 dias despues de lo que consta en el parte que tengo en mi poder), por lo que segun la señorita que me atendio, esta en plazo y no procede poner ninguna reclamacion ni nada parecido.

Asi es que en conclusion me hallo en la misma situacion de indefension que tu, pero con la salvedad de que yo si hice el seguro y ni aun asi me han dado ningun tablet de remplazo por que el seguro en problemas de garantia queda sin efecto a no ser que sea por robo, o por humedad en el dispositivo. Por ello pienso igual que tu para mi desgracia tampoco volvere a comprar nada en Phonehouse y no tengo claro si presentare reclamacion en Consumo y someterlos a Junta Arbitrial, suponiendo que esten acojidos a este procedimiento. Mis palabras te sirven de poco pero por lo menos, sabes que no eres el unico con problemas y que alguien entiende por experiencia propias tus vicisitudes y lo mal que se encuentra uno al ver como le estan tomando el pelo, pero no puede hacer nada.

Un Saludo y esperemos que pronto resolvamos nuestros problemas con estos señores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que ojalá hubiese leido antes vuestros post. Compré dos teléfonos móviles, me intentaron colar un contrato de luz porque el dependiente se lleva 20 € por cada contrato el cual di de baja inmediatamente. Devolví uno de los teléfonos y cual fue mi sorpresa que en ese momento me entero que no se devuelve el dinero. Encima tuve que aguantar la chulería y malos modales de la dependienta de la tienda en Murcia.

Como tenía un vale que gastar en seis meses, otra cosa que se han sacado de la manga, compré un tablet nuevo lo abrí y no funcionaba la pantalla. Entonces inicia el tedioso proceso de cambio, porque claro el dinero te lo dan en vale. Entregué la tablet en una ciudad y cual fue mi sorpresa que la tablet que me enviaban nueva una vez aceptada la devolución la enviaron a otra ciudad. Es la peor tienda física y online que he visto y no pienso volver a comprar nunca más. Es una vergüenza que permitan trabajar a gente tan poco formada en esas tiendas y que encima se rian de los clientes. Les dices que quieres hablar con atención al cliente y te responden con ironía "reclame a través de la oficina de atención al consumidor", lo que da una idea de lo que se rien del sistema.

En fin, dejo aqui mi experiencia por si a alguien le ayuda.

🗨️ 1
mceds

"Deme una hoja de reclamaciones o llamo a la Policía Local".

Mano de santo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy aqui de nuevo, soy el del segundo mensaje. Oleeeee, por fin despues de dos meses ayer dia 21 de diciembre me presente en Phonehouse a ponerles una reclamacion y alli estaba mi tablet esperandome. Me dieron uno nuevo, por cierto que me lo han cambiado como una cortesia de ellos. Oye y yo al fin contento, lo cargo, lo actualizo, bajo aplicaciones, todo perfecto. Ostras que bien, parece que esta vez funciona bien. Peroooooo esta tarde dia 22 al cabo de unas horas de estar jugueteando plofff, se apaga la pantalla y no reinica. Se le quedan los botones encendidos y el led de carga en rojo como si estuviera cargando. Toma castañáaaaaaaaaa y ¿ahora queeee? Volvere a llevarlo al servicio tecnico y a esperar dos meses mas. jajajajja. Esto por compra en Phonehouse y un aparato Dell que en teoria y digo teoria por que mi experiencia con esta marca esta dejando mucho que desear. Nunca mas ale, que hay que tomarlo con buen humor. Por que es pa cagarse.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy la del primer mensaje. Hace una semana me llamaron de TPH para indicarme que tenía una tablet nueva en la tienda. De momento va bien, no he jugueteado mucho tampoco. Solo espero que no me pase lo mismo y vuelva a fallar. Espero que te solucionen pronto la avería, y que mi tablet no tenga ningún problema más, claro. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Al final tu tablet tuvo algun problema despues de mandarla al SAT?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos:

Os voy a contar mi experiencia con The Phone Hause:- En Diciembre compré una tablet y en febrero tenía ya no cargaba, me dí cuenta que el conector de carga estaba rota parte de la pieza de plástico que une los pines, seguramente por mala calidad de los materiales ya que soy bastante cuidadoso a la hora de conectar el cargador.- La llevo a la tienda y estos se encargan de mandarla al SAT, como habeis dicho algo mas de un mes.- Mi sorpresa es que ellos consideran que es por mal uso y que la garantía no lo cubre.- Pese a mi enfado pero con la idea de arreglar la Tablet les pedí presupuesto de la reparación.
- Paralelamente llamé a Dell con la intención de solicitar otro presupuesto, y mi sorpresa fué que en Dell la persona que me atendió me explicó que esa Tablet Dell no la han vendido en España, por alguna razón que el desconoce, Eroski y The Phone Hause se hicieron con una partida y la comercializaron en España, por lo tanto no hay repuestos ni servicio de reparación en España para esa Tablet, además me dijo que la opción de repararla en Francia e Inglaterra, donde si la vendió Dell no era viable salvo que diese una dirección propia del Pais, ya que el servicio de reparaciones no funciona Internacionalmente.
-Con esta respuesta, sucedió lo que yo me temía y es que The Phone House, respondió a mi solicitud de presupuesto de reparación, que no era posible, que no se podía reparar...¿Pero si solo es cambiar la pieza del puerto de conexión?...pero claro ellos no tienen acceso a los recambios.

En resumen, solo me queda poner una queja y hablaré con Consumidores a ver si se les puedo presionar....pero lo veo muy negro.
Espero amigos foreros que a nadie se le estropee la Tablet...por que sinó pasará a ser un bonito utensilio de cocina como demuestra este video:
biertijd.com/mediaplayer/?itemid=33329

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo a mi me ha pasado lo mismo exacto si has tenido alguna solucion te agradeseria la comuniques garacias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me a pasado lo mismo y la misma contestacion que al chaval de arriba que poca verguenza los de phone house si alguien a podido denunciar con exito que lo escriba aqui por favor un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo he tenido el mismo problema, nos compramos un movil en una tienda phone house, este nunca funciono bien, lo llevamos al servicio tecnico tres veces y decidimos poner dos hojas de reclamaciones antes la OCU, al final despues de casi dos meses me contestaron, con una carta de la OCU y otra de the phone house, en la que se decia que me facilitarian un movil nuevo pero cuando llegue a la tienda con la carta me dicen que tengo que mandar el movil a reparar y que desde alli me mandarian el nuevo, es decir, un mes mas sin telefono y encima sin movil de sustitucion, ya que me piden entre 50 y 100 euros por uno... es decir, lo de esta empresa es un timo sin ninguna duda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo he tenido un problema muy similar y aún no se ha solucionado.

Mi tablet es una Samsung Galaxy en garantía. La página web de Samsung me indica que el SAT que me corresponde (vivo en Gijón, Asturias) es la de Phone House en el centro de la ciudad. La gestión y el trato en la tienda son malos ya en la recogida del aparato, pero no es el problema que quiero contar. El problema es que no me la quieren devolver.

La entregué el 13/5 y, en vista de que el 18/6 no me avisaban al móvil como me habían prometido, llamé al servicio telefónico. Ellos me explican que la tablet se envió a la tienda de Gijón el 27/5 reparada y que pase cuando quiera a buscarla, dentro del horario de tienda. Voy dos días más tarde, a las 19 h, y los del SAT no están y los de la tienda no me dan la tablet porque dicen que "son departamentos diferentes". El jefe de tienda no está ni se le espera. No saben por qué no han venido (no volverían en toda la tarde, porque me volví a pasar a la hora del cierre). No saben cuándo van a estar, si la semana próxima o el mes que viene. Y mi tablet allí, ¡no me la dan!

Volví a llamar al servicio telefónico, que es de por sí una tortura china, y me añaden la siguiernte información: los del SAT de Gijón están de vacaciones: ¡todos los empleados!

He reclamado en Phne House, en Samsung y en la Oficina del Consumidor de mi ayuntamiento. Sigo sin ¿mi? tablet.

Ánimo a todos y un saludo