BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay que abrir todos los puertos del router a la IP de la consola como pide Nintendo Switch?

PercebesBenz
3

Dentro del rango de puerto, introduce el puerto de inicio y el puerto de llegada para redireccionar el puerto. En la consola Nintendo Switch, estos son los puertos 1 a 65535. Establece el protocolo como UDP (datagramas de usuario). Introduce la dirección IP que hayas asignado a la consola. Elige «Activar» o «Aplicar». Guarda los cambios en el router.

nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo…1498000.html

Dejo lugar a vuestra imaginación lo que puede pasar cuando llama la gente al SAT.

vukits

buff, para hacer eso, mejor activas UPnP o DMZ

superllo

Pues yo no me he enterao de lo que dicen.

rbetancor
1

Juas, juas, juas … menudo manual …

Osea … asígnale todos los puertos UDP a la IP de la consola … ¡viva la fiesta! … XDD

🗨️ 4
PercebesBenz

Lo de los gamers y los puertos me trae por el camino de la amargura.

🗨️ 3
rbetancor
1

Lo de los gamers no tiene remedio, simplemente … o a lo mejor sí … pero no sería ético.

🗨️ 2
PercebesBenz

La solución final XD

🗨️ 1
Weikis
Jomainbe

Nunca me ha hecho falta redireccionar (o abrir, como se dice erróneamente) puertos hacia la consola para poder jugar a juegos online y siempre me han funcionado perfectamente. Con ninguna: PS3, PS4, Switch, Vita…

🗨️ 8
pegial

Hola. ¿Has intentado conectarte alguna vez con la conexión compartida del móvil? Verás que, como la inmensa mayoría de los operadores usan CG-NAT y no puedes redirigir puertos por tener una IP pública compartida, no hay manera de echar un "online" con los colegas. ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de antes (Jomainbe) pero sin loguear.

Pues sí, este mismo verano precisamente he jugado al Warzone conectado a un router 4G con la SIM de datos que Vodafone regaló hace un par de años en una de sus subidas de tarifas (la que depende de los datos de la línea móvil principal) y he podido jugar muy bien con los colegas, obvimente con CG-NAT y sin redireccionar puertos (lo que tampoco hubiera surtido efecto alguno). Tengo que decir que me sorprendió, más que nada porque no esperaba un ping decente para jugar, más que preocuparme la velocidad.

No sé si hay juegos que necesiten de redireccionar puertos hacia la consola, pero yo no me he encontrado con ninguno, quizá los que te dan la opción de ser host de la partida, que creo que hay alguno por ahí.

Cuando se juega en red lo normal es que los clientes (las consolas, o los PC) se conecten a un servidor, ya sea de la propia plataforma o el de la compañía desarrolladora del juego. El que obviamente tiene que tener puertos abiertos es este servidor (o servidores) para aceptar las conexiones entrantes solicitadas por los clientes. A tu consola nadie se tiene que conectar, ésta no acepta conexiones entrantes de nadie, todo el trasiego de datos se hace con la conexión que tú has realizado hacia el servidor y que se mantiene abierta en todo momento. Abrir puertos en un ordenador es para que máquinas remotas se conecten a él, como cuando quieres montar un servidor web o acceder a tu NAS remotamente.

Perdona por el rollo teórico, no conozco qué nivel tienes, pero sí que hay mucha gente que tiene una mierda de conexión y oye algo sobre puertos y creen que con eso va a mejorar la conexión, pero en realidad no tienen ni puñetera idea qué son los puertos y para qué sirven.

Todo esto dicho como ya he dicho antes desde el desconocimiento de si ciertos juegos necesitan sí o sí abrir que se redireccione un puerto para alguna función específica, pero no como norma general y todo el tiempo, y mucho menos cosas como poner la consola en DMZ.

Saludos.

🗨️ 3
pegial

Hola. No te preocupes…tengo el suficiente nivel para poder conversar sobre el tema. XD

Si tenéis oportunidad, probad con una XBOX, PS4 o Nintendo Switch, en lugar de con un ordenador…os llevaréis una gran sorpresa. ;)

De hecho, en media hora me escapo al chalet del suegro en Catadau, Valencia. Me llevo la Switch y la PS4, pruebo con la conexión 4G y esta noche comento como me ha ido. Ya os anticipo que con el Mario Kart 8 Deluxe no hay manera…ni con el Animal Crossing ;)

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
Jomainbe
pepejil
1

No sé qué juegos son esos, pero los de ahora, ninguno necesita abrir puertos ya que se conectan a servidores externos para conectar con otros usuarios (normalmente de la propia compañía del juego).

Que un juego precise de apertura de puertos, teniendo en cuenta que la mayoría de redes móviles están bajo CG-NAT, es una tremenda cagada. Al usuario no le pides que abra un puerto para entrar a videoconferencias, ¿Dónde está la diferencia con un videojuego?

Y bueno, lo de exponer la consola a través de DMZ o abriendo una burrada de puertos a ella… Mejor no voy a opinar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque el propio fabricante te hace abrir puertos? Quizá tienen juegos programados sin servidor centralizado, donde uno de los jugadores hace de anfitrión.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya locura, encima vas a la página japonesa, pensando, esto habrá sido los de Nintendo America que la han armado y los de la sede Europea han ido detrás y no, dice algo por el estilo:

support.nintendo.co.jp/app/answers/detail/a_id/36082

Por suerte, parece que la comunidad ha conseguido determinar que 'solo' hay que abrir del 45000 al 65535.

Eso si, luego hay esto otro:

Introduce la dirección IP que has encontrado en el dispositivo de red, pero añade 20 a la última sección de dígitos. A continuación, elige «Aceptar».

Por ejemplo, si la dirección IP de tu ordenador se muestra como 192.168.2.5, introduce 192.168.2.25 en la consola Nintendo Switch.

Lo cual plantea varios problemas:

  • Si el ordenador por algun casual tiene la IP 192.168.1.235, alguien intentará poner la IP 192.168.1.255.
  • Te indica que pongas una IP Fija, pero no menciona nada de reservar esa IP en DHCP, ni relacionado. Esto significa que por ejemplo, puedes asignarle esa IP, abrir todo, desconectar la Switch, y que el router por algún motivo le de esa IP a otro dispositivo de la red local, con lo cual tenemos la fiesta armada, al haber otro dispositivo que a saber si puede ser vulnerable, expuesto a internet, y encima luego vas, intentas enchufar la Switch, y… uy, no va.
Jomainbe
0

Los juegos funcionan bajo el esquema cliente-servidor, donde la consola es el cliente y el servidor pues…es el servidor X) El cliente (la consola) no necesita que hayan puertos abiertos porque nadie (normalmente) se tiene que conectar a ella, excepto que haya juegos que tengan alguna función que sí lo requiera. El compañero pegial comenta que "El Animal Crossing no permite ir a islas de amigos". Quizá esta sea una de esas funciones especiales que requieran abrir puertos, esta vez para conectar directamente a la consola de tus amigos (sin pasar por servidores) y visitar sus islas, descargando así de trabajo al servidor. Simplemente, creo que Nintendo con tal de quitarse problemas y consultas de los usuarios dice "vosotros abrid todos los puertos del 1-65535 y ya está", cosa que no tiene sentido ninguno. A eso únele una gran cantidad de "webs especializadas" donde te sueltan perlas como "abrir los puertos hace que mejore tu conexión" o "abrir los puertos mejora el NAT para los juegos" y ya tienes a un montón de gente que no tiene ni idea de qué va el tema afirmando que abrir puertos es totalmente necesario para jugar.

Abrir los puertos no mejora la conexión, simplemente hace que desde internet puedan conectarse a un dispositivo de tu red privada que está detrás de tu router, pero no acelera para nada las conexiónes ni hacia al exterior ni hacia el interior.

En la errónea frase "abrir los puertos mejora el NAT para los juegos" tienen culpa sobre todo las compañías desarrolladoras de consolas y videojuegos. NAT es solamente un "truco" que usa el router para que varios equipos en una red privada (la de nuestra casa) puedan establecer conexiones a internet usando una sola IP pública, que es la que tu proveedor de internet le asigna a tu router y la única visible para el resto del mundo. De esa forma todos los dispositivos que forman parte de tu red local (PC's, portátiles, móviles, tablets, cámaras IP…) pueden acceder a internet. ¿Modificar la NAT abriendo puertos? Eso no se puede hacer, esa función va intrínseca en el router. Lo de NAT 1, 2 y 3 o NAT abierta, moderada y estricta son las formas de referirse a qué deja pasar y qué no deja pasar el firewall de tu router.

La NAT 1 o abierta no es nada común. Esa solía ser la forma en que te conectabas con Ono (por ejemplo y por experiencia propia) a principios de los 2000, donde el equipo que te ponían era un simple modem-cable, sin función de router. Claro, de esta manera sólo un dispositivo (normalmente tu ordenador conectado por cable) era el que estaba conectado a internet, de hecho la IP pública era asignada a ese ordenador. Luego ya te tenías que preocupar de configurar el firewall de su sistema operativo para que tu ordenador no fuera el coño de la Bernarda y te entrara de todo. Si querías que más dispositivos (por ejemplo un portátil) se pudieran conectar a internet tenías que poner un router después del módem, con lo que bajo el truco del NAT ambos ordenadores ya podían "ver" internet. Esta misma "NAT" se puede conseguir poniendo tu router en modo bridge, conectando la consola a él y dejando que la IP se configure automáticamente (cogerá la IP pública). Me imagino que también (no lo he probado) se puede conseguir poniendo la consola en DMZ, que no es más que decirle al router que todas las conexiones entrantes se pasen a la consola, lo que entraña sus riesgos. No conozco si ha habido ataques de hackers a consola, pero nunca se sabe.

La NAT 2 o moderada es la más normal y donde el router tiene los puertos cerrados, es decir, ninguna conexión entrante se va a dirigir a nuestra consola y normalmente la suficiente para que funcionen la mayoría de juegos sin problema. Vuelvo a repetir; excepto que ciertas funciones de esos juegos requieran abrir algún puerto.

La NAT 3 no me la imagino, porque es la situación en la que se ha configurado el firewall de tu router para no dejar pasar absolutamente nada ni desde el exterior ni hacia el exterior, normalmente por una mala configuración. Vamos, incomunicación total.

Así que, resumiendo:

¿ES NECESARIO ABRIR PUERTOS PARA JUGAR?

No como norma general, pero es posible que algunas funciones sí lo requiran.

¿POR QUÉ LAS COMPAÑIAS DE CONSOLAS RECOMIENDAN ABRIR CIERTOS PUERTOS?

Porque esos puertos normalmente son los que usan de forma estandarizada sus juegos para ciertas funciones, lo cual no quiere decir que todos los juegos vayan a necesitarlo.

¿POR QUÉ NINTENDO RECOMIENDA ABRIR TODOS LOS PUERTOS DESDE EL 1-65535?

En mi opinión para quitarse problemas y asegurarse que todos los juegos van a funcionar 100%, lo cual también es un poco chulería por parte de NINTENDO, como diciendo: mi consola es segura y podéis abrir todos los puertos que no va a pasar nada. Hmmmm… Cuidado.

Perdonad por la chapa.

pjpmosteiro

Me se de ciertas consolas que van a tragar mas mierda que el Windows defender… A ver si lo he entendido, DMZ a cañon contra una consola que dudo que tenga un cortafuegos? Porque yo tengo la switch y ni de coña la expongo a internet, vale que el firewall del router es una mierda, pero es como ir nadando o sobre una barca en un mar de pirañas…