BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix planea una nueva subida de precios

pjpmosteiro
3
image

Según información publicada por el Wall Street Journal (paywall)1 2 Netflix estaría planeando subir precios otra vez, esta vez subiría el precio del plan básico con anuncios. No se sabe cuanto, pero se estima que empezará en EEUU y Canadá, resultando llamativo que están esperando al fin de la huelga de actores para clavarla.

Esto contrasta con las declaraciones de Spencer Neumann, CFO de Netflix en Julio donde aseguraba que no iban a subir precios, al menos durante 2024 3 4.

Cabe mencionar que, aunque de momento esto no está confirmado por la propia Netflix, Amazon, Disney y Max ya han anunciado (en el caso de Max, ejecutado) una subida de precios inminente en todos sus planes, con lo que la tendencia es clara.

  1. wsj.com/business/media/netflix-price-inc…ike-792de9be
  2. hipertextual.com/2023/10/netflix-prepara…ubir-precios
  3. comicbook.com/irl/news/netflix-no-price-…or-next-year
  4. vandal.elespanol.com/noticia/r21561/netf…en-un-tiempo
Naburuz

Al paso que va al año les pago un sueldo entero, pero fuera bromas ya cansan con tanta subida de precio

🗨️ 5
pjpmosteiro
3

Yo, bromas aparte, creo que están tensando mucho la cuerda, su catálogo ya no merecía la pena para la anterior subida, bromas aparte te cobran 18 euros! 18! 6 euros más que la premium por que, dos dispositivos extra?

En 2016 cobraban 7,99 por el basico, 11,99 por el estandar y 13,99 por el premium (en dólares)

Hoy cobran 6,99$ por el basico con anuncios, 15,49$ por el estándar (reconvertido en su básico) y 19,99$ por el premium.

Una salvajada para apenas 6 años. Dudo mucho que hayan subido los costes de transmision, almacenamiento y producción en 6 años.

imageimage

Básicamente, ya no quieren ser plataformas de streaming, quieren ser rentables a toda costa . elespanol.com/invertia/medios/20230515/n…73869_0.html .Y cual es la forma? Convertirse en la TDT para atraer anunciantes y maximizar los ingresos.

Pero vaya, esto ya está reventando, y muestra de ello es que ya se les está pasando la fiebre de los Originals y Exclusivos a Disney y Amazon, ya se están abriendo otra vez a licenciar a terceros. Puede que Netflix sobreviva…es.wired.com/articulos/plataformas-de-st…s-exclusivos

🗨️ 4
Golfiño

No podría definirlo mejor, " tensar en exceso la cuerda". A ver que recorrido tiene, pero la gente está empezando a cansarse

Leonés R

Hace ya tiempo que se les ve el objetivo de hundir la TDT que es gratis y sin suscripción.

Primero precios bajos, compartir cuentas, amplio catálogo, estrenos… y ahora están en la fase de: te meten publicidad, te suben la cuota, te impiden fácilmente compartir cuenta, si no quieres publicidad paga un extra, menos catálogo, más alquiler pagando por contenido no incluido en la tarifa (pagar por ver, ppv) paga más por mejor resolución de vídeo…

Dentro de poco tendrán el plan básico por una suscripción mensual para poder ver un amplio catálogo de anuncios. Si se quiere ver entre anuncios contenido no publicitario, tendrán planes para rellenar con películas, series, documentales… todo como en los mejores tiempos de los videoclubes, o sea, a pagar por cada cosita que se quiera ver… ah… y si quieres ver el final de tu serie favorita tienes que tener suscripción Mega premium o a pagar "un poco más al mes".

Mucho asco que dan las políticas usureras de las principales plataformas y otros engendros.

Ojalá revienten por algún lado, sí.

dragon13a

Yo lo veo normal,quiero decir desde el punto de vista empresarial. Los escritores(y los actores próximamente)llegan a un acuerdo de subida salarial con las empresas norteamerianas del sector.

Y Netflix traslada la subida a los consumidores porque quieren ganar más no menos.

Y si es una castaña, pero para mí era obvio que pasarìa.

🗨️ 1
Leonés R

¿Nerdflix traslada la subida salarial a los consumidores? No… aprovechando la coyuntura Nerdflix sube los precios como hacen muchas otras empresas avariciosas y sucias. ¿Cuántas empresas han decidido subir precios con excusas varias, entre otras, la guerra por la invasión Rusa a Ucrania? ¿Es que no nos acordamos de la subida de precio del puto aceite de girasol incluso habiendo existencias de sobra en todo el planeta? ¡Venga! hay que ser muy ingenuos para no ver que aprovechan la huelga para subir precios. Son unos sinvergüenzas usureros.

Maik-Spynet

Bajas masivas y a tomar vientos.

Alexvr

Y como al final tengan que compensar a las operadoras por el trafico en el ancho de banda, más que van a subir

🗨️ 1
Leonés R
2

No se te olviden otras excusas para subir precios: el calentamiento global, la tala de bosques en la amazonía, la lucha contra la desaparición del rinoceronte blanco, el orangután, el gorila de montaña y una posible guerra nuclear entre "occidente" y la gran coalición Ruso-Chino-Coreana… ah… y una invasión alienígena tras soltarnos el coronavirus para ver si limpiaban antes el planeta un poco.

k-lamar
1

Dice el refrán que cuanto mas alto subas mas dura será la caída, ellos sabrán a donde pretenden llegar o que colchón tienen para amortiguarla.

Dariuz

Desde la gran subida que me di de baja, luego que si repunta la piratería , que estaba en mínimos históricos… ahora un buen plex y adiós a las plataformas.

Agron2k08
-1

Pienso cancelar MAX (incluso con el descuento del 50% que ya mismo no será tal…) porque es denigrante la morralla que tienen, estrenos muy justos y de calidad cuestionable. Hace meses que no abro la app, y voy a revisar con lupa las horas que le doy a Disney+ , ya que esto se empieza a convertir en un "choteo" entre subidas y limitaciones, que antes no estaban.

Netflix con diferencia es a la que más horas le damos en casa de pantalla, pero como me vuelvan a subir el premium de nuevo, les dan por saco y a tirar de P2P que en 18TB de discos duros (con su p*** canon bien pagadito) entran muchas horas de audiovisuales con bitrates más decentes que los que ofrecen en su servicio.

vukits
imagen

Recordemos que en España sí es legal descargar peliculas y series, en cuanto en que estamos pagando todos 'Canon Digital'

🗨️ 4
Sokiev
1

Duda: qué pasó con aquellas productoras un poco agresivas que denunciaron a Euskaltel, Movistar, Vodafone, Orange… y acabaron teniendo acceso a los datos de los clientes qu habían descargado por torrent su película y les reclamaban X€ o ir a juicio? Se supo desenlace?

En Google salen un montón de noticias (incluida BA) sobre el caso pero no sobre el final o consecuencias.

Cuando salió ese tema sí que ya me empezó a dar algo más de apuro a descargar nada al menos por P2P directamente, miré de hacerlo con VPN (una basura… las baratas van a pedales, las buenas son 5€/mes como Mullvad, pero para eso me estiro y me voy a streaming…). He visto que hay gente tirando de debrid o historias, descarga directa, pero hay que pagar para hacer uso.

Creo que las plataformas de streaming de momento tienen la ventaja de que mucha gente no quiere complicarse y/o no sabe por donde tirar, sobre todo juventud que en su vida han surcado los 7 mares, veremos en qué termina la cosa.

Por cierto, me enteré hace poco, pero si a alguien le aporta: Stremio + Torrentio parece ser una buena forma de ver cosas sin esperas, lo único que el catálogo de español de España (si no gusta VO) es algo difícil de encontrar a veces

🗨️ 3
vukits

los que tuvieron la buena idea de juntarse en una plataforma, les fue bien.

los que estuvieron a solas, les iba mal o bien según el abogado o el juez provincial que les tocaba

Bocchi94

Mullvad por lo general funciona bien, la velocidad es más que decente para un uso normal:

Server: Wingo - Zurich (id = 12743)
    Latency:    26.80 ms   (0.14 ms jitter)
   Download:   856.52 Mbps (data used: 1.2 GB )                               
     Upload:   332.57 Mbps (data used: 579.5 MB )                               
Packet Loss:     0.4%

La subida es más limitada pero puedes tenerlo configurado hasta en 5 dispositivos e ir rotando entre servidores hasta que encuentres uno bueno. Si bien Mullvad ya no permite abrir puertos, para descargar no hay problemas. Lo contraté para acceder a servicios japoneses (abema) pero ahora ya lo uso para todo.

pjpmosteiro

Yo he estado con ProtonVPN, Windscribe y Mullvad.

De Mullvad solo puedo hablar bien, 5 euros al mes y te olvidas. No la conocen mucho porque no se promociona casi nada, pero por ejemplo está detras de la VPN de Mozilla. El único pero que le he encontrado, y por el cual estoy con Windscribe, es la variedad de paises. Por ejemplo, no tienen turquia o paises de LATAM. Pero ese es el único pero.

No tiene contraseña, tu unico login es tu codigo de usuario. Retención de datos la mínima necesaria.

Y ProtonVPN… Caro para lo que es. 10 euros al mes me parece demasiado.

Bilbokoa
1

Espero que Netflix no defraude y sigan subiendo precios sin parar. El plan 4K en España que ahora cuesta 18 euros al mes ( y sin poder compartir la cuenta) lo redondearán a 20 o más euros.

Es que es todo ya tan aberrante, tan loco esto de los precios de las plataformas, PERO si la gente les sigue pagando…

Espero no tardar mucho en poder ver el plan 4K de Netflix a 30 euros al mes.

Como dicen en otro medio, todo esto de las plataformas al final ha quedado en un bluff, subidas de precios sin parar, prohibciones, llegada de anuncios y publicidad, reallities por todas partes, y ahora muchas se quieren meter en el pozo sin fondo de los deportes y gastarse millonadas para dar eventos en vivo. Apple ya lo hace y Max (HBO)y disney+ quiern hacer algo parecido.

Yo me dí de baja en febrero de Netflix, en cuanto se anunció el fin de compartir cuentas. Ya no podía verlo con mi hermano y NO íbamos a pagar casi 300 euros al año para poder verlo los dos en 4K. Y ahora, encima, será más caro, jajajaja.

Cómo me estoy divertiendo. Que sigan subiendo precios, que sigan metiendo planes con más anuncios, que sigan imponiendo más prohibiciones o restricciones, que sigan empeorando, aún más, la poca calidad de sus series, es todo muy divertido.

QUE LES DEN.

mesi
2

Fomentando la piratearía básicamente. No aprenden.