BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netelip o SipCel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he decidido a portar mi número geográfico (ahora estoy con Vodafone) a VoIP. Tras ver precios y opiniones, estoy pensando entre Netelip y SipCel. Antes probaré un mes con las dos para ver la calidad de voz y servicio. Os contaré mis impresiones.

Mientras tanto, me gustaría que quienes hayan probado una o las dos compañias comenten sus impresiones sobre cada una y por cual se decidirían.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No he probado sipcel, pero para tener un geográfico casi prefiero contratarlo con una empresa de españa antes que un extranjero. netelip son de malaga y tributan en españa. la experiencia que tengo con ellos es buena, en el curro andamos con varias lineas y centralita con ellos sin problema.

Contrates con quien contrates, ten en cuenta que en la mayoría de los operadores puedes fijar el número saliente que quieras, así que puedes tener perfectamente el numero con un operador y hacer recargas en operadores alternativos para probar la calidad de las llamadas hasta que des con uno barato que te guste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, y gracias por tu respuesta.

Lo de las llamadas salientes lo tengo claro. Ahora estoy usando freevoipdeal, que es lo más barato (para el precio que tiene su calidad es asombrosa) y probaré como dices algunas compañias hasta dar con la que me convenga.

Lo de las llamadas entrantes y el número geográfico lo pregunto porque, aunque yo no, sí que se usa el fijo en casa para recibir llamadas, por lo que no quisiera tenerlo contratado con una compañia con mala calidad de sonido y/o con cuelgues que no permitan recibir las llamadas correctamente.

Seguiré investigando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con sipcel es de pesadilla. Los primeros meses todo relativamente bien. Primero empezaron a estafarme unos euros con su doble contabilidad en dólares y euros, luego estuvieron casi dos meses sin dar servicio al número de teléfono portado (DID) porque habían tenido una auditoría de la CMT por prácticas irregulares, a todos los usuarios nos dieron un año de cuota por las molestias recibidas, así que para no liarme con temas de portabilidades y debido a que era sólo un teléfono de backup y tenía otra línea analógica principal, continué con ellos.... pues gran error, han resultado ser unos estafadores, actuan a mala fe y el soporte técnico es pésimo aparte de ofrecer un servicio totalmente deficiente , continuos fallos en las llamadas entrantes o que estas se establecen pero no se escuchan, en servicio de atención al cliente se desentienden completamente de los graves problemas que tiene su red de vozip. Ahora voy a portar mi número a otra compañia, voy a probar con netelip, porque ofrece un coste anual de mantenimiento muy aceptable con respecto a lo que hay en el mercado. Sipcel ofrece un coste parecido pero huir de sipcel!!!!! . Por ahora en NETELIP bien, pero no puedo concretar temas de calidad del servicio hasta que finalice la portabilidad, pero lo que si puedo decir desde ya que el trato recibido desde atención al cliente no tiene color, me llamó una chica al dia siguiente de darme de alta ofreciendose para ayudarme en todo lo que necesitase , majísima y con un acento andaluz que da gusto oirlo !!!! Viva la atención al cliente local!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado con las dos y prefiero netelip. Tiene mejor calidad y el soporte tecnico es mucho mas amable y eficaz que sipcel y ademas como te dicen, es mejor una empresa española. ademas si el servicio esta en españa la latencia es menor

BocaDePez
BocaDePez

si buscas sobre esta compañia sipcel aqui en el foro veras que se han dejado caer y no buenamente x-D!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el numero en netelip y la verdad que funciona bien, en casa ni se han enterado del cambio. Un par de veces he contactado con el servicio técnico para hacer consultas (no averías) y han sido muy amables. Entre portar a una empresa del extranjero o española yo me quedo con la española.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy interesado en contratar con SIPCEL la portabilidad de mi numero fijo, pero al leer uno de los comentarios, veo que hacen una referencia negativa sobre esta compañía, en concreto, la referencia a "sobre esta compañía sipcel aquí en el foro veras que se han dejado caer y no buenamente".

Por favor, alguien podría aclara un poco a que se refiere. dado que si es así, podría optar por otra compañía para la portabilidad (por ejemplo, NETELIP).

En principio me inclino por SIPCEL, dado que es muy similar en precio y prestaciones a SIPCEL, por el detalle de menores costos en llamadas a números 9XX.

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues tu pareces de la compañía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy quien escribió el penúltimo post, y no se bien a que te refieres cuando dices que "parezco de la compañía". ¿ De que compañía, de SIPCEL o NETELIP?

Lamento que la pregunta que he hecho para aclarar las razones hay para tener opinión negativa sobre SIPCEL halla creado la sospecha de pertenencia o intereses en una de las dos compañías. Soy un particular interesado en migrar mi numero fijo, y antes de dar el paso, quería aclararme en que compañía es la mas adecuada bajo la opinión de quien halla pasado pos la misma experiencia.

Si me decanto, en principio, por SIPCEL, es por su menor coste en llamadas 90X y por no tener que pagar una anualidad completa para disfrutar de los 2€/mes de mantenimiento del numero fijo, aunque valoraría mas la calidad del servicio.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien abrió el hilo. Escribo por si le sirve a alguien. Llevo desde el día 1 de este mes con Netelip y el servicio es estupendo. Buenos precios y buena calidad de llamada para un uso particular. Personalmente, encantado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con sipcel es de pesadilla. Los primeros meses todo relativamente bien. Primero empezaron a estafarme unos euros con su doble contabilidad en dólares y euros, luego estuvieron casi dos meses sin dar servicio al número de teléfono portado (DID) porque habían tenido una auditoría de la CMT por prácticas irregulares, a todos los usuarios nos dieron un año de cuota por las molestias recibidas, así que para no liarme con temas de portabilidades y debido a que era sólo un teléfono de backup y tenía otra línea analógica principal, continué con ellos.... pues gran error, han resultado ser unos estafadores, actuan a mala fe y el soporte técnico es pésimo aparte de ofrecer un servicio totalmente deficiente , continuos fallos en las llamadas entrantes o que estas se establecen pero no se escuchan, en servicio de atención al cliente se desentienden completamente de los graves problemas que tiene su red de vozip. Ahora voy a portar mi número a otra compañia, voy a probar con netelip, porque ofrece un coste anual de mantenimiento muy aceptable con respecto a lo que hay en el mercado. Sipcel ofrece un coste parecido pero huir de sipcel!!!!! . Por ahora en NETELIP bien, pero no puedo concretar temas de calidad del servicio hasta que finalice la portabilidad, pero lo que si puedo decir desde ya que el trato recibido desde atención al cliente no tiene color, me llamó una chica al dia siguiente de darme de alta ofreciendose para ayudarme en todo lo que necesitase , majísima y con un acento andaluz que da gusto oirlo !!!! Viva la atención al cliente local!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Netelip sin duda!!! Sipcel son unos estafadores, me bloquearon la cuenta de quedaron mi dinero y tuve que denunciarlos para recuperar mi dinero y mi número para poder portarlo. Con netelip ningún problema el servicio es fantástico.