BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Necesito extensor wifi que se conecte al router por cable ethernet

Juanjole

He tenido malas experiencias con los extensores Wi-Fi que se conectan al router por vía inalámbrica, porque muchas veces reciben la señal mal y también propagan la señal mal, es decir no aprovechan el 100% de la velocidad del router.

¿Existe algún extensor wifi, al estilo de los Tp-Link, pero que se pueda conectar al router directamente por cable Ethernet y recibir el internet del router, directamente desde el cable Ethernet, para que no pierda calidad y propagar de esa manera la señal, recibiendo un 100% de calidad?

¿Me podéis recomendar algunos?

BocaDeRez

Lo que buscas es un AP.

Jav9i

Casi todos los router Tp-Link tienen la funcionalidad AP, que es exactamente lo que necesitas

🗨️ 2
Weikis

Creo que directamente no hay prácticamente router neutros sin esta función.

🗨️ 1
Jav9i

La realidad es que puedes poner un cable a un puerto cualquiera que no sea el WAN y desactivar el DHCP y ya lo tienes.

Todos lo soportan aunque nos es de manera oficial

Weikis

Puedes comprar un AP con alimentación POE y aprovechar a ponerlo lo mas centrado posible.

🗨️ 2
PezDeRedes

No creo que el router soporte PoE, luego no le serviría de mucho.

🗨️ 1
Weikis

Puedes comprar un swicht que si. Muchos AP vienen con sus inyectores.

El centrar en una vivienda un AP gracias a la comodidad de llevar cable ethernet que dará datos y alimentación al AP es una ventaja que flipas.

Al estar centrado en la vivienda puedes asegurar tener buena cobertura en una planta.

Alexxa

Si estás dispuesto a gastar más dinero que en un AP, considera wifi mesh.

PezDeRedes

Cualquier router viejo al que le asocies una IP fija, le desactives el DHCP y le conectes una boca LAN a una boca LAN del router, funciona como punto de acceso (que es lo que buscas). Yo lo he hecho con un Comtrend AR5315u de Jazztel y con un Zte H108N y a la primera.