BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay alguna mejora por abrir puertos para un juego si ya tengo NAT abierta?

BocaDePez
BocaDePez

Los entendidos en este tema a ver si me pueden ayudar. Tengo NAT abierta en el Call of Duty sin tocar nada. Mi pregunta es, que si ¿es necesario abrir los puertos del juego aunque ya la tenga abierta?

Lo mismo en PSN. ¿Si PSN me funciona bien le abro los puertos? ¿Da algún beneficio ?

ranma18

Que tipo de NAT te da en PSN? Tipo 1, 2 o 3? Casi todo el mundo tiene la 2 porque se conecta a través de un router y funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Tengo NAT tipo 2 abierta antes me funcionaba correctamente también ,pero decidí abrir puertos da alguna ventaja o si la tengo abierta no hace falta puertos?

🗨️ 1
ranma18

Yo tengo también NAT 2 y no da ningún fallo. A disfrutar de la ps4

Bramante
1

Así da gusto, un juego que en su versión de PC solo necesita tener acceso a 37 puertos TCP y otros 37 UDP.

Ya puestos a pedir, quizá el desarrollador podía establecer un rango del 1024 al 65535 TCP, unos miles de UDP y la mitad de los tipos ICMP y nos curamos en salud.

🗨️ 5
rbetancor

Normalmente, ese tipo de artículo son un cruce entre la ignorancia del que lo escribe y el borreguismo de los que lo leen y difunden.

Puedo entender que un juego del año 92 o incluso uno de el 2000, te pida abrir puertos para jugar partidas online con colegas, pero ¿hoy en día?, que el 90% d e los juegos necesitan conexión permanente online para conectarse a las redes de matchmaking que las compañías … no tiene sentido ninguno, mucho menos existiendo soluciones técnicas como UPnP

🗨️ 4
naveganteperdido
1

el juego puede usar UPnP, pero aun asi ha de decirte que necesita tal y qual puerto porque igual tu no tienes el UPnP activado, o tienes otras cosas que usan esos puertos

ademas ya es bueno que los juegos tengan otras opciones que no sea conectarse al servidor online de la compañia y puedas hacer conexiones directas

🗨️ 1
pepejil

Para la PSN no te hace falta abrir ningún puerto. En NAT tipo 2 te es más que suficiente para jugar online.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aplica una de las máximas de la informática. Si funciona no lo toques. Yo tengo la PS4 en NAT 2 y sin problema. Y , efectivamente, en algún juego me da NAT abierta. Así que ni tocarlo.

nixondrn

A mi siempre me aparece NAT 2, y no me da ningún problema a veces lo que sucede es con los party chat te da error a ti o la otra persona pero basta con salir y entrar al party para que todo siga normal, dejalo así :D

Carlos Malaga

Yo hay veces que obtengo NAT 1 ( con PTV directo a la consola desde el modem) pero no se creo que sea mejor , de hecho muero mas rapido en juegos tipo CoD/BF -

Para mi habiendo probado varias compañias lo mejor es poner UPnP o DMZ y yá ( da igual en NAT , es mas a veces he jugado mejor con NAT3 desde el wifi movil )