BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar supera los 700.000 clientes de FTTH

Josh
1

Telefónica percibe una recuperación de su negocio en España, según cuenta en los resultados presentados hoy para el primer trimestre de 2014, impulsados principalmente por sus ofertas Fusión, contratadas ya por 3.221.300 usuarios.

El FTTH consiguió 108.000 nuevas altas, por lo que los clientes con esta tecnología ascienden a 701.000, el doble que hace un año. Durante el trimestre 589.000 hogares han recibido su cobertura, que llega ya a 4,1 millones. El objetivo para este año es llegar a 7,1 millones de hogares.

Telefónica está entusiasmada con la fibra ya que los clientes que la contratan gastan de media al mes 10 € más que los de ADSL y son 0,6 veces menos propensos a cambiar de operador.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Que bonitas son las estadísticas! ... ya lo decía mi profesor en la facultad, existen tres tipos de datos booleanos, verdaderos, falsos y estadísticos.

Me ha encantado lo de:

"Telefónica está entusiasmada con la fibra ya que los clientes que la contratan gastan de media al mes 10 € más que los de ADSL y son 0,6 veces menos propensos a cambiar de operador"

Mas que nada porque son ellos los que ponen los precios, no el cliente, así que no es que el cliente gaste 10€ más ... ES QUE SE LOS COBRAN, punto, igual que lo de 0,6 veces menos pronpensos a cambiar; Vamos a ver, almitas de cántaro ... si tienes la supersuerte de vivir en un sitio con cobertura de Cable, ADSL alternativos y FTTH, podrás elegir según tu economía o lo que necesites, si vives en un sitio donde solo hay FTTH (nuevas urbanizaciones), va a ser un poco difícil que te cambies de operador, a eso hay que unirle, que a los precios que están las ADSL ... por "solo 10€ más", y si tienes opción, prefieres pillarte una FTTH, que una ADSL de un alternativo ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

Vamos a ver, si al cliente le cobran 10€ es que el cliente prefiere gastarse 10€ más en este servicio. Esto es en la mayoría de los casos, que tienes opción a seguir con ADSL o pasarte a FTTH. Si te pasas a FTTH es que tu decides gastar más por este servicio. Punto.

Y por cierto, son muy pocas las urbanizaciones que sólo tienen FTTH.

Mikker
-3

trol...

seguro que no tienes cobertura, sino callarías la boca y lo tendrías contratado, la envidia es muy mala, solo hay que darse un paseo por la calle y ver como de los torpedos salen los cables de fibra hacia la vivienda, donde resido todos los de adsl se han pasado casi el 100% a la fibra y mas ahora que cuesta lo mismo con las mismas velocidades...

Os quejabais porque telefónica no invertía, que vivida del cobre de todos, y ahora que lo hace habláis de estadísticas y no de la realidad que es nada menos que nos instalan la tecnología del futuro-presente y que lógicamente siendo una empresa se va a lucrar, o alguno de aquí trabajaría gratis o con margen cero?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Que mala conprensión lectora tienen algúnos.

Para empezar, donde vivo puedo elegir, Cable de Ono, FTTH de Telefónica o ADSL de Alternativos, y no vivo en capital de provincia, sino en un barrio 'dormitorio' de las afueras.

Segundo, mi comentario original era un crítica a la forma de expresar la idea del informe de Movistar, lo de que los usuarios se gasten 10€ más, no es por gusto del usuario, sino por imposición del operador.

Yo se que pago 10€ de más por la FTTH con TV, que lo que me costaría la misma velocidad con Ono y TV (mismo nivel de TV, no los paquetes extras, yo no veo futbol), pero no es 'por gusto', es porque en mi zona el cable está pelin saturado, Ono desplegó aquí, cuando las ADSL eran de 2M, y ya por último, con Ono solo obtenía un 80-85% de la velocidad contratada, mientras que con la FTTH estoy en 100-103% de la velocidad contratada.

Movistar está haciendo una campaña brutal por los edificios de mi barrio, migrando a todo quisque a FTTH, y la gente acepta porque en 'principio', es al mismo precio, pero eso solo será hasta que tenga menos de un 20% de abonados de cobre ... entonces veréis lo que va a pasar ... declarará la central obsoleta y la cerrará dentro de 2 años, y luego los precios los pondrá por las nubes ... a ver si te crees que son tontos.

Además a la mayoría de la gente la están engatusando con el tema de la TV por 10€ más ... y la gente pica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues si la gente "pica" por la TV es por gusto. Los usuarios se están gastando 10€ más PORQUE QUIEREN.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
NetSpot
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver alma candida. ¿Por qué todos los operadores están lanzando sus fusiones,?¿ Poeque en EEUU están empaquetnado los paquetes de esta forma? ¿porqué no hacen ofertas en ADSL puro y duro.?

Pues porque la experiencia ha demostrado que cuando un cliente contrata un paquete completo tipo fusión, en conjunto paga mucho más que si solo tuvieran un único paquete ( de Perogrullo) y además no saltan de oferta en oferta buscando reducciones de precio ( Es un ingreso más estable). Es decir, los ingresos obtenidos con un cliente fusionado puede equivaler al de tres con un único servicio, y además sin los gastos ocasionados por intentar retenerlos.

BocaDePez
BocaDePez

Estas enfermo? Gente como tu hace que el pais no progrese. Que migre a sus clientes es buena noticia y mas el mismo precio al mes y sin coste de migración. Hablas del pasado el presente es que si habra competencia en fibra y no como el cobre de todos los españoles, porque orange o vodafone o virtuales poco cobre han tirado e inversión la justa en cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Error: es el cliente que determina el precio.

BocaDePez
BocaDePez
0

esto es el resultado de hacer las cosas bien e invertir en fibra

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esto es el resultado de la competencia de los diferentes isps y sobre todo los alternativos, que le han puesto las pilas y no le ha quedado otras que diferenciarse del resto con pasta e invirtiendo. Si no es así aún seguiríamos con sus 6mb y tan panchos y a 60€.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, los alternativos se han diferenciando bajando los precios pero no ofreciendo servicios alternativos como FTTH

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No? cuando jazztel saco los 20 mb, que ofrecía movistar? 6? a que precio?..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conoces el fastphat, anexo M ? eso movistar ni en pintura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Nada como los 200 megas simétricos de Jazztel: mucha más velocidad y más barato. Además, todo lo que descargas, alguien lo ha tenido que cargar antes, para lo cual una alta velocidad de subida es importante. Que nadie contrate velocidades asimétricas cuando existan ofertas simétricas, que son incluso más baratas. Esto es una nueva revolución de Internet en España, y depende de nosotros.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0

Después de aguantar durante años la tortura del acoso de los comerciales de Jazztel prefiero contratar una salida a Internet a 9600 baudios por 100€ al mes que darle un céntimo de mi dinero a Pazztel. Supongo que no seré el único que piensa así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Supongo que no, pero hay que aprender a diferenciar la capacidad técnica de una línea, de los comportamientos de esa especie de primates llamados "comerciales de distribuidor subcontratados a comisión" (digna de estudio taxonómico aparte) y que sufrimos incluso los propios clientes del proveedor.

zorranco

Yo la subo y pago 200

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
0
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya veremos si no muere de éxito Jazztel con una subida de 200M. Como se generalice esa oferta el PON peta y ya vendremos con el "jooo no llegan los 200 megas"

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

mientras tanto a disfrutarlo.. ale. Tu si quieres te esperas a que pete.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que no tardara. La subida maxima con GPON es de 1.25 gigas, con que haya seis clientes subiendo al maximo ya no da para mas. Y en cada fibra meteran entre 64 y 128 clientes, asi que calcula.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

hace unos meses decian que en 2014 llegarian a los 10 millones de hogares con cobertura ..y ahora ya son 7.1...en fin asi funciona movistar de mentira en mentira

🗨️ 10
Leste
1

Creo que confundes términos, el artículo informa del número de clientes, no de la cantidad de hogares a los que tiene acceso y puede dar servicio... Dato que como siempre mantienen muy en secreto...

Pueden tener 710.000 clientes y llegar a 10 millones de hogares.... pero éste último dato, como siempre queda al márgen de que el operador lo facilite o no y por supuesto sea o no cierto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo te sugeriría que lo volvieses a leer, ya que el artículo sí que habla de la cantidad de hogares a los que dar servicio.

Aparte del resumen extraído por Josh arriba, cito un párrafo del PDF, por si te lo has saltado:

En el primer trimestre la red de fibra se ha expandido a 589.000 nuevos hogares, hasta alcanzar 4,1 millones (6,1 millones de unidades inmobiliarias), 1,8 veces superior a marzo 2013. La fibra representa una apuesta estratégica clave como fuente de diferenciación y crecimiento, con un objetivo de cubrir 7,1 millones a cierre de 2014 (10 millones de unidades inmobiliarias).

Ahora bien, sería interesante que alguien nos dijese qué diferencia entiende Telefónica entre "hogar" y "unidad inmobiliaria".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues te iba a contestar que Unidad Inmobiliaria = Edificio y que Hogar = Tu casa/Piso ... pero como que no cuadran las cifras ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Hombre, decian a lo lardo de 2014, no el 1 de enero de 2014.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Esta es una cifra impensable hace unos años en España. Las ofertas convergentes que está lanzando movistar estos últimos meses están teniendo mucho éxito, esta es la mejor prueba de ello.