BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar, queremos cobertura móvil en el Puente V Centenario en Sevilla

Lobo Anonimo
2

Por si lo lee alguien que pueda hacer algo, necesito urgentemente que mejoren la cobertura en el Puente del Quinto Centenario en Sevilla.

La situación actual en el puente es pésima: Solo llega una mini rayita de 4G/5G.

Algo raro está pasando ahí, ya que si vienes conduciendo, vas a full de cobertura. Una vez que te montas en el puente: boom, casi 0 cobertura. ¿Bajas del puente? Cobertura sube otra vez a 100%.

No es por ser quejica, pero es que se me cortan las videollamadas, noticias en YouTube, etc.

Sé que hay un porrón de antenas alrededor del puente, por lo que entiendo que la solución debería de ser fácil.

zona afectada
Zona afectada
ManuSp

Mirando las antenas a las que te refieres, parece que la más cercana al puente es una microcelda. Las que realmente están dando servicio son las siguientes:

Screenshot_2023-11-03-22-25-52-160_com.antenasmoviles.antenasmoviles~2

Quizás sea algún tema, con a dónde están enfocados los paneles de dichas antenas. ¿En otras compañías ocurre lo mismo?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Lo escribí para desahogarme un poco.

Con Movistar esta ocurriendo desde hace unas 2-3 semanas que si paso por ahi, se me cortan las llamadas que usen datos (audio via facetime o videollamada).

Lo cobertura cae y luego sube otra vez.

Lo probaré el lunes con mi linea Vodafone.

Creo incluso que puede ser por la obra que estan haciendo en el puente. Talvez estan usando algun inhibidor o algo. Ya veremos el lunes cuando pruebe con Vodafone.

EDIT: Tengo tambien una linea Simyo (Orange) con la que puedo probar. Ya por curiosidad.

lhacc
12

Si vienes conduciendo casi mejor que te quedes sin cobertura y no puedas hacer videollamadas o ver YouTube.

🗨️ 3
Jav9i

No sé a donde se va por el puente ni como es el transporte publico allí, pero al menos donde vivo los autobuses existen y los pasajeros tieneden a aburrirse si no tienencobertura, tambien digo, que hay cientos de tuneles por ahí sin cobertura y nadie se muere por perder la señal 20 segundos.

🗨️ 2
pepejil
3

Ni el TUSSAM ni ningún otro transporte público de Sevilla pasa por ese puente, como para exigir una antena sólo para que la peña no se aburra.

Encima para el tráfico que tiene la SE-30 y con ese puente que está en obras sería de locos.

lhacc
1

Ese puente forma parte de la autovía de circunvalación y por lo tanto el transporte público no pasa.

Jeronimo17
4

El puente hará de jaula de faraday

🗨️ 1
Ossian

Tiene sentido viendo la estructura central y el vallado que le pusieron por todo el puente

superllo
1

Y yo quiero una Plei 5.

pepejil

Si la cobertura cae sólo en ese punto, teniendo en cuenta que ahora mismo ese puente está patas arriba, me huele a interferencias de esa zona.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

A mi me huele a lo mismo. Ayer bromeé de que podrian estar usando inhibidores, pero el usuario "Jeronimo17" comentó sobre la jaula de faraday, y ahora creo que puede estar pasando algo similar.