BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me aparecen 1,2 TB de regalo en una línea Movistar prepago

SG1

Tengo una linea móvil de prepago de Movistar, la de 10GB. Pues acabo de ver en área de cliente que me pone 1,2 TB de regalo. Lo dice claramente, de regalo.

2023-06-15 (1)

Yo he flipado porque no he visto la noticia de que Movistar esté regalando GB a los clientes de prepago.

Rorte01
1

Que barbaridad, igual que Vodafone, que limita sus "ilimitadas" a 300gb.

davidolid
1

Tiene toda la pinta de ser un fallo. En el círculo de consumo marca como gastados los 1,2TB al completo y va a ser que no.

🗨️ 6
Rorte01

Si, posiblemente, pero como mínimo llama la atención (¿será ese el límite de las "ilimitadas" de Movistar?)

Fmc
2

… En el círculo de consumo marca como consumidos los 1,2TB al completo y va a ser que no.

Es que la velocidad es tan alta que en el ratito de mirar la web ya se ha consumido un tera y pico, eso sí que es 5G Premium y no lo de la competencia. Y no está nada mal 1 tera de regalo, la próxima vez regalarán 10 petas, o 15 si son pequeños.

Con esos regalos me dan ganas de volver a Movistar, que en Simyo ya no regalan ni los míseros 30 gigas que solían dar de limosna en verano. Nada, que mañana sin falta llamo al 1004, que eso de que regalen teras me mola.

🗨️ 4
P3nd3x

Al 1004 lo dudo, al 224430 en todo caso, que en el 1004 te dirán que no atienden a clientes de tan alto nivel para Movistar como es el prepago, como me dijeron a mi cuando tuve que llamar por un asunto.

🗨️ 3
Fmc
1

Ah, pues entonces les contrato la fibra con el paquete más gordo, así vuelvo a ver el fútbol, la F1 y los amotos, que me gustaban.

Lo del 1004 era coña, tuve el móvil en prepago con ellos desde 1999 hasta 2019 y los conozco bien.

🗨️ 2
P3nd3x
🗨️ 1
Fmc
2
NachoSH

Parece un bug y bien grande, sale que ya están usados. Prueba a gastar los 10GB a ver qué ocurre.

🗨️ 2
Leonés R

He pensado lo mismo. Da a entender la imagen que se han gastado el total de los 1,2 TB siguiendo la lógica de los otros apartados. Si gasta los 10 GB iniciales de la tarifa, probablemente, se quede sin datos.

🗨️ 1
NachoSH

Cosa que tampoco entiendo porque ahora mismo, la de 10GB dan 40GB (10€), se sumarán a esos 1.2TB?

Pemobil
1

Ese bug ya lleva meses en Movistar prepago. Puede mostrar otro valor cada día. No parece seguir lógica.

Screenshot_20230616_132533_Telegram

Si fueramos de las teorías conspirativas, podríamos pensar que estos bonos los regalan a unas pocas personas. Una vez estén gastados, los pasan al azar a los del prepago, para no dejar trazas a quien los están regalando de verdad y no tener problemas en las auditorías.

🗨️ 2
Sokiev

Hombre, esa teoría de la conspiración…

1) Todo deja rastro en los sistemas. No es tan sencillo como “aplico esto a una línea, lo muevo a otra, y listo, no se nota”. Va a quedar rastro de cada acción: de aplica, se gasta, se traslada a otra línea en tal fecha, tal persona…

2) En España Movistar tiene millones de líneas prepago. En este foro, de menos de 10 participantes, han salido 3-4 diciendo que les pasa desde hace tiempo. Va a ser mucha casualidad que apliquen algo solo a usuarios que, casualmente, se pasan por este foro. O dicho al revés, dudo que puedan hacer nada “turbio” si afecta a miles o millones de usuarios, no hace falta auditar nada para darse cuenta de que estás haciendo algo.

Al final, esto es mucho más sencillo. No sé en qué punto estará la migración de sistemas de Movistar (hacia Telco), pero puede que de ahí vengan los problemas. A lo mejor son cosas tan cutres como que los preparo siguen anclados a un sistema antiguo (por ser menos prioritarios que los fusion, mimovistar y contratos) y ese sistema, que no recibe mantenimiento por ser legacy, ha comenzado a liarse con algún paránetro que le llega o lanza al front del AC. Me lo estoy inventando, pero quiero decir que conspiraciones… no tiene lógica que haya ninguna.

🗨️ 1
Fmc

… En España Movistar tiene millones de líneas prepago.

Ah, ¿pero aún quedan? Yo creía que ya nos habían echado a todos.

Jo, si es que los de prepago son como las hormigas en la cocina. Ánimo, Movistar, a por ellos, o se pasan a contrato Premium o a la puta calle.

SG1

yo no he solicitado ningún bono, a mi me salió ayer, antes no salía.

🗨️ 2
Pemobil

Claro, quien iba a solicitar un bono gastado.

Algún día te desaparecerá igual como apareció. Y unos días más tarde tendrás otro gastado con otro número de TB. O no. No hay lógica en esto.

Santi F

En abril usé una línea prepago para ir a Reino Unido y me pasó algo similar. Cada día me aparecían GB nuevos, pero ya consumidos. Era una lata, pues se hacía muy difícil controlar el consumo real. Al final solamente me fijaba en lo que quedaba disponible.

Vankarem77

Me pasa igual, es el extra de 40Gb de datos de la primera vez que contratas prepago, puede ser otro invento pueñetero de Movistar para que no sepas que consumo llevas y robarte saldo si llamas al servicio de consulta de datos, si te roban un centimo ya te han robado 5€, porque necesitas tener al menos 5€ mas de saldo de lo que cuesta la tarifa para que se renueve, por ejemplo, y otras puñetas tambien…

Perdón, quise decir Vomistar, no Movistar