BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es Movistar la mejor fibra para gamers por latencia y peering?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta donde se, Movistar siempre se ha caracterizado (al menos en tiempos de ADSL) de ser la compañía con la latencia más alta, a diferencia de Jazztel, Vodafone (Tele2) que tenían fama de tener mejores rutas y un ping más bajo en ADSL.

¿Ha cambiado la historia con la fibra? Noto que Movistar ha dejado un poco de ser esa compañía casposa que tenían los viejos y los que preferían estar en la compañía de toda la vida. Ahora parece que están teniendo precios más económicos y además veo a mucho gamer defendiendola como que es la fibra que tiene menos latencia, ping y mejores rutas.

¿Estáis de acuerdo con esto?

Abro debate.

pepejil
1

¿Ha cambiado la historia con la fibra? Noto que Movistar ha dejado un poco de ser esa compañía casposa que tenían los viejos y los que preferían estar en la compañía de toda la vida. Ahora parece que están teniendo precios más económicos y además veo a mucho gamer defendiendola como que es la fibra que tiene menos latencia, ping y mejores rutas.

A Movistar le interesa anunciarse así, que es diferente.

Pero que yo sepa, su política de peering sigue siendo la misma de cerrada que siempre.

rbetancor
1

Busca en el foro, esto es el recurrente tema que cada 3/4 meses vuelven a lanzar la misma pregunta … que acabará como siempre, de la misma manera.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar sigue siendo junto con el Grupo MásMóvil, el que peor rutas y latencias tiene

🗨️ 2
pepejil

Lo único interesante de MásMóvil es su política de Open Peering.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La viva demostración de que el open peering de por sí no sirve para nada. Lo importante es tener muchos clientes para tener músculo.

BocaDePez
BocaDePez

Es la compañia que peor conexion de velocidad da a Netflix segun varios estudios publicados. Las mejores, compañias de cable Euskaltel y Telecable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estudios…

ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Hace años no te digo que el peering con Netflix fuese una mierda, pero de eso ya hace años.

🗨️ 1
pepejil

Hostias, si que ha mejorado Movistar.

Pues según ese ranking, la peor en todas las tecnologías es MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel y Telecable no son ni de lejos las mejores para ver Netflix. Las mejores son Orange y Vodafone. Movistar ha mejorado y está en tercer puesto. Es mejor MásMóvil o el ADSL de Vodafone que Euskaltel o Telecable, no te digo más

BocaDePez
BocaDePez

En madrid según he probado el orden es:

  1. Vodafone
  2. Orange
  3. Adamo
  4. Movistar
  5. Digi

No soy muy fan de Vodafone , de hecho me parecen unos … Pero su peering junto con Orange es el mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo fibra con Finetwork (Lowi) en Vigo, y los test de velocidad me dan 120/120 Mbps y un ping de 11 ms, contra casi todos los servidores de cualquier ISP español. El test de Netflix (Fast) también me da siempre me 120/120.

Las excepciones a lo anterior son Movistar y R, en los cuales el ping me da 27 ms y las velocidades dan más bajas en la mayor parte de las ocasiones. En ambos casos, deja bastante que desear.

Espero que esto ayude a responder tu pregunta.