BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar mantiene las permanencias en el móvil asociado a Fusión

Josh
1

La conversión don't be evil que parece haber iniciado Movistar con el fin del bloqueo de móviles y las permanencias tiene algunas sombras. Ayer Telefónica anunciaba el fin de los compromisos de permanencia, con efecto retroactivo, en los contratos móviles que no lleven asociada subvención de terminal. Sin embargo, esto no es del todo cierto en el caso de Fusión.

Este producto convergente asocia el servicio fijo con una o varias líneas móviles. La permanencia de 12 meses a la que están obligados los que lo contratan, en realidad recae sobre la línea móvil asociada. Como detallan sus condiciones legales, incluye "compromiso de permanencia en línea móvil contrato de 12 meses".

En caso de dar de baja el producto, el cliente está obligado a seguir hasta 12 meses con la línea móvil gastando un mínimo de 30 € al mes. De no hacerlo la penalización es de 190 € + IVA.

Afortunadamente Movistar parece que trabaja ya en eliminar también la permanencia para los clientes de Fusión, aunque todavía no hay plazos establecidos.

(link roto)

Bilbokoa

Movistar SIEMPRE será evil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero bien que funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los españolitos borregos bien que les gusta el olor a rancio.

Por eso estamos donde estamos.

BocaDePez
BocaDePez

Una permanencia totalmente ilegal, pues el cliente que lo contrata no recibe móvil, router, instalación ni descuento sobre el precio final. Salvo en los casos de alta de línea, que soy muy pocos.

El típico que lleva 15 años con Telefónica si lo contrata tiene permanencia. Abusivo e ilegal.

Y es que Movistar tiene mucho miedo de perder clientes. Se aprovecha de la inercia de mucha gente para clavarles Fusión+permanencia, producto carísimo (sobre todo el original, el que todo el mundo tiene) para que cuando lleguen los 60eurazos la gente no se pueda ir.

No es mi caso, pero si lo fuera, me iría, y les diría que en concepto de qué me cobran 190€, encima te los cobran íntegros aunque te queden 15 días.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nada, si las demás operadoras atan los perros con longanizas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues ONO y Jazztel no ponen permanencia, y Orange te descuenta parte del móvil.

Vodafone... bueno, Vodafone nunca ha sido una opción.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es Robafone ... la peor mafia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone fue la primera de las grandes en quitar la permanencia en móvil si no hay terminal.

🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
txus007
1

Y lo del IVA? No era ilegal?

Saludos.

decedion

Y añado:

Yo tengo una tarifa Contrato 0 contratada antes del 13/9 con permanencia de 18 meses. Precisamente me quiero cambiar de operadora porque en mi zona la cobertura de datos de Movistar es bastante penosa (a parte que no ofrecen el 4G de manera gratuita como están haciendo otras compañías).

El caso es que vistas las noticias y, especialmente, el mensaje en el foro oficial de Movistar hecho por el tal Ramonet que, se supone, es un trabajador de Movistar. Quiero comprobar si mi permanencia ya ha sido anulada, acabo de llamar al SAC de Movistar y me han dicho que a fecha de hoy todo sigue igual ya que nadie les ha transmitido oficialmente nada.

Más curioso si cabe es la página web. Si consultáis la página web de las tarifas de contrato (www.movistar.es/particulares/movil/tarif…s-contrato/) aparece lo siguiente:

Imagen original en http://i.imm.io/1gogW.jpeg

Pero si entras en el detalle de la tarifa aparece esto:

Imagen original en http://i.imm.io/1goh6.jpeg

Creo que se han precipitado dando la noticia cuando todavía no tienen nada preparado. Especialmente si ponen como fecha para hacer el cambio un viernes.

El que me atendió por teléfono me ha dicho que estos cambios estarán activos a partir del 19 de septiembre. Pero viendo la desinformación de esta gente, no me fio nada.