BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar lidera en 5G, velocidades y cobertura según Opensignal

PeaceKappas
12
Movistar mejor red móvil

En el análisis reciente de Opensignal1 sobre el panorama de las redes móviles en España, Movistar destaca como el jugador dominante, asegurando victorias en 11 de las 13 categorías. Los hallazgos revelan la excelencia consistente de Movistar en varios aspectos, reafirmando su posición como líder en la industria de las telecomunicaciones del país.

opensignal-consistency-consistentquality-overall

Movistar se asegura el primer lugar tanto en la experiencia general de streaming de video en vivo como bajo demanda, incluyendo 5G. Los usuarios en la red de Movistar disfrutan consistentemente de la mejor calidad de experiencia, consolidando la posición del operador como el ganador absoluto de los premios de Experiencia de Vídeo y Vídeo en Vivo por décima vez consecutiva.

head

Velocidades móviles superiores

Movistar sigue liderando en velocidades móviles, con usuarios registrando las velocidades de descarga promedio más rápidas en España. El impresionante puntaje de Experiencia de Velocidad de Descarga de Movistar es un 18.4% más rápido que su competidor más cercano, Orange. Además, los usuarios de Movistar disfrutan de las velocidades de carga promedio más rápidas tanto en redes generales como en 5G.

Avances en 5G

opensignal-5g-5g_videoexperience-5g

Los usuarios de Movistar experimentan un impulso sustancial en la Velocidad de Descarga 5G, con un aumento notable de 55.3Mbps desde el informe anterior. Este crecimiento supera a los competidores, mostrando el compromiso de Movistar con el avance de las capacidades 5G. Orange emerge como el ganador absoluto del premio de Disponibilidad 5G, enfatizando la competencia dinámica en el panorama 5G.

Movistar establece su dominio en la Experiencia de Juegos, liderando tanto en la Experiencia General de Juegos como en la Experiencia de Juegos 5G. Los usuarios del operador experimentan la más alta calidad al jugar juegos móviles multijugador a través de redes móviles.

  1. opensignal.com/reports/2024/01/spain/mob…k-experience
BierzoTEC
13

Trabajo en el sector de las telecomunicaciones, llevó siempre 3 móviles encima uno por trabajo(Orange), el segundo personal (Movistar) y un tercer móvil con una SIM prepago de Vodafone

La realidad es que en capacidad de descarga generalmente Movistar arrasa en zonas rurales además de una mayor cobertura, Orange a mejorado muchísimo en cobertura pero en capacidad sigue estando por detrás casi siempre, Vodafone viviendo de las rentas, ransharing de Orange pero casi siempre con menos bandas disponibles que Orange…

🗨️ 18
elcompartidor
1

En mi caso he estado con las 4 redes, aunque Movistar/Orange no directa. Paso a contar mi experiencia que contrasta algo con la tuya en cuanto a Vodafone/Orange

Orange ahora mismo vive de las rentas de haber desplegado una cantidad ingente de N78 al principio, aunque se ha quedado por detrás de Movistar ahora, igualmente da el avío, no se comporta mal, hay sitios donde no va muy bien(rural) pero han metido un acelerón interesante metiendo muuuchas bandas y los radioenlaces que tienen no funcionan mal del todo.

Movistar ha dado tal acelerón que la N78 es lo que más se ve por doquier, en pueblos, ciudades… en todos lados, no obstante, no la he podido catar directamente (DCNR enabled), pero cuando he pedido tests no defraudaba, cosas como 900 Mbps sin despeinarse como dice otro de los foreros.

Yoigo, sin pena ni gloria, como ahora casi casi que en todos lados se prioriza Orange al tener 5G la red… pues de usual esta bastante poco saturado dando cosillas como 100 Mb incluso cuando estás despriorizado respecto a los clientes sin perfil 5G( que tienen mayor prioridad en redes Yoigo a cambio de que se te cambie a Yoigo en cuanto se ve la red), he llegado a encontrar B3+1+38, aunque como es en mi zona, donde SI se prioriza Yoigo vs Orange y encima voy despriorizado pues da cosillas como 20 Mb, aunque da para YouTube a 4K así que ni tan mal.

Vodafone, pues bueno, Sevilla capital bien, pero lo que es salir de Sevilla capital centro y te encuentras sin servicios, Rans de Orange que literalmente tienen UNA sola banda o 2 vs Orange con 6, bugs como quedarse el móvil sin datos pero con cobertura, perder llamadas por fallos en red, activaciones aleatorias de EVS, amr WB e incluso más AMR NB que cuando estaba en Yoigo.

En Madrid, pues la peor en al menos, picos de velocidad según los tests que he hecho(aunque todas van decentemente en usabilidad, no tuve cosas raras), Movistar y Orange para mi(más la primera) iban mucho mejor( descontando metro y cercanias que todas van igual de mal). Esto te lo cuento, porque para mi, esto no es vivir de rentas, esto es no vivir directamente …Vodafone para mi se ha quedado tan atrás, que a menos que no te muevas para nada o solo te muevas por LAV y ciudades de más de 500K de habitantes y vaya bien en tu zona, no es una opción seria, la verdad.

🗨️ 15
pepejil
1

Usas al revés el término "vivir de las rentas". Precisamente la que se ha ahorrado dinero para conseguir espectro 5G es Movistar, que se ha hecho con el objetivo de indemnizar por espectro en N78 ocupado por el Ministerio de Defensa y también porque se ha comprometido en hacer el despliegue antes que nadie.

Si pretendes criticar a Orange, cuando en monto total es la que más dinero ha soltado, no estás siendo justo en absoluto.

🗨️ 9
elcompartidor

Te estás dando cuenta de que mi ataque ha sido a Vodafone sobre todo, ¿no?

Dicho esto, sé todo lo que dices, lo leí en este mismo foro de hecho, pero nada tiene que ver el pago por espectro vs el uso que se le da y el despliegue realizado. Y no hay que dejar de lado, que por mucho que Movistar tenga ciertas obligaciones, Orange podría igualmente haber desplegado más de lo que lo ha hecho, nadie se lo impedía, teniendo en cuenta el nivel de uso de su red…

Añado, no desmerezco a Orange, pero teniendo en cuenta el nivel de uso de su red, podría haber hecho más, mucho más. Movistar en 4G ya daba buenas velocidades era la que menos necesitaba el 5G, y aún así, ahí están, que parece que solo cuenta el pago por espectro, cuando el despliegue también es mucha parte del monto.

🗨️ 8
pepejil
0
🗨️ 7
Alexvr
1
🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 4
lordman
0
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 1
NachoSH

a menos que no te muevas para nada o solo te muevas por LAV y ciudades de más de 500K de habitantes y vaya bien en tu zona, no es una opción seria, la verdad

Vivo en Madrid y la única que NO me ha dejado tirado por averías o calvas de cobertura, es Vodafone. Movistar cada 2 x 3. El otro día si no llevo la SIM de Vodafone en Recoletos no podría salir del cercanías. En mi oficina, Movistar es prácticamente sin servicio. Un 4G lejano que no supera 1 Mbps durante la jornada laboral. Vodafone 40-50 Mbps sin despeinarse.

Casi todos los findes voy para Navarra, Euskadi, La Rioja… y con Movistar veo calvas y 3G sin parar, es montarme en el coche y degradarse el servicio pero ni te lo imaginas. Vodafone con 4G en todos lados (Huawei). Así que no, esa será tu versión en el sur. Vete para el norte y verás como es totalmente diferente.

Orange ni lo cuento, son todas RAN de Vodafone y calvas donde no hay RAN (Vodafone tiene varias con 4G 900 que Orange no usa).

🗨️ 4
BierzoTEC
0

Debes llevar una antena de Vodafone en la mochila, que casualidad el único defensor de Vodafone en este foro y otros, dia a dia se desangra la compañia, EN asturias Orange y Movistar arrasan con Vodafone, en Galicia aun mayor la diferencia, en CYL sobre todo en el oeste Vodafone da autentica pena, en Extremadura igual, al final Vodafone solo se va a salvar en el 20% del territorio??? Y aun así lo dudo

🗨️ 3
NachoSH
Askata80
🗨️ 1
NachoSH
Redgsm

Es cierto que Movistar da unas velocidades estratosfericas, al menos yo en Pepephone bajo cobertura Movistar así lo veo, pero otra cosa es que sean necesarias esa velocidad para el uso del móvil, Orange (Pepephone) me da muy buena velocidad, que cubre mis necesidades.

Aunque tengo que decir que las apps y el movil en general funciona mucho mas fluido con mi SIM de Vodafone prepago, no se a que puede ser debido, si al tipo de SIM o a la red, pero es algo que noto mucho y que agradezco.

🗨️ 1
lordman

No creo que sea eso por que a mi los DNS de MV me dan dpm, pero ¿has probado a ponerle al movil en ajustes/redes el DNS privado de Cloudflare o algún otro que tengan POP en España?

FranErika
3

En lo único que se ve diferencia notable es en la velocidad de descarga. Por lo demás y bajo experiencia personal con los años, con Orange he tenido muchas calvas de cobertura (cosa que no me ha pasado con Movistar/Vodafone). Así que para mí es imprescindible tener mi línea principal en Movistar, pero si comparamos un pack ilimitado de Movistar con el de Vodafone… en precio claramente gana Vodafone. Todo tiene sus pros y sus contras.

🗨️ 3
elcompartidor
3

De donde eres? Por aquí las calvas de Vodafone/Orange se comparten en casi su totalidad, por eso pregunto.

🗨️ 2
FranErika
1

Jerez de la Frontera.

He sido cliente de Orange desde 2017 hasta finales de 2021 y me quedaba bastante sin cobertura en los trayectos a Cádiz (AP4), por ejemplo (lo típico que le pides cierta canción al móvil mientras conduces y no te la pone, o tarda como 20 segundos en saltar…). También me pasaba cuando iba al campo (y un amigo mío que era Vodafone tenía cobertura). Cuando iba a Gibraltar ya RIP (ahora sé que tienen acuerdo, pero antes como no estuvieses en medio de la calle en un espacio abierto, 0 señal).

Fue cambiar a O2 y no sólo se arregló lo de la cobertura, sino que el tiempo de respuesta en la navegación mejoró muchísimo. Desconozco lo que ha mejorado Orange en estos 2 años y sé que tienen una calidad de voz excelente, pero no es para mí, prefiero una buena cobertura y datos que respondan bien. El único problema son los gigas pero como digo contratar con Movistar se va de precio, así que hice varias pruebas con una prepago de Vodafone y vi que iba bien (no me pasaba lo que con Orange) así que ilimitada de Vodafone al canto (doble SIM, que también me viene genial para cuando una flaquee usar la otra).

Y aunque tengo esta "mala experiencia" con Orange, he de decir que con su fibra me pasó totalmente al contrario, nunca he tenido un internet en casa mejor (no se caía nunca, buen ping y en la época COVID donde todo el mundo estaba que se le salían los ojos con las pantallas a mí me llagaba el giga contratado a todas horas). Una pena que contratarlo todo por separado también se salga de precio, si no tendría su fibra.

🗨️ 1
Askata80
-1

O2 va perfecto en todo el país como Movistar

lordman

Por las pruebas que estoy haciendo, de momento solo NSA, yo por donde me muevo me da la sensación, igual es casualidad, de que en sitios que Vodafone daba aprox >100, Movistar va peor, no mucho peor, pero peor. Por ejemplo, dos test hechos exactamente y al mm en el mismo sitio. De momento he probado en los municipios que Vodafone daba NSA, que viene a ser todo Bizkaia quitando municipios grandes como Barakaldo, Leioa o Bilbao. Por donde siempre he andado bastante mas es por zona NSA en municipios de los que Vodafone puso 5G para pobres, así que me conozco bien como iba Vodafone.

5G-ArrigorriagaArrigorriaga1

En cambio si te vas a sitios que la cosa iba mas tirando a velocidades mas normalillas, 20 o 30 por decir algo, o buscarle el sitio en un municipio que sabia que justo ahí por lo que sea iba peor, cosas así… Movistar va mejor. Es decir, en velocidades mas altas me sale mejor Vodafone, en velocidad media me sale mejor Movistar, y en velocidades bajas o interiores va también mejor Movistar. Movistar, probando bien en dos municipios que es por donde mas ando, no me ha dado las mejores velocidades de Vodafone, pero en general mirando en muchos sitios, me da mas de media.

En interior tengo una prueba hecha, que igual no es muy relevante, pero a mi si me parece algo concluyente, si te metes en un wc, sin ventana, con azulejos por supuesto, puerta cerrada… Movistar va claramente mejor. A parte de en mi casa no voy entrando en todos los wcs de los bares para probar, pero bueno, en varios me sale lo que acabo de decir. A parte de lo del wc, en interiores, y no precisamente al lado de la ventana para que nos entendamos, a mi Movistar me va mejor, eso fijo, por donde he probado, palpable además.

A falta de probar SA, cuando me lo activen, aunque… hostia… Vodafone en Bilbao iba impresionante… no tengo mucha fe en que en ciertas zonas cuidadas por Vodafone vaya a salir mejor Movistar. Vodafone 5G+ incluso en interiores, me acuerdo la ultima prueba que hice en un charla a la que fuí en Bilbao, interior, primera planta de un edificio de unas 8 alturas o igual algo mas, dando la ventana a patio interior, y me dió 500 y pico.

Luego hay una jugada que me hacia Vodafone, en un sitio que suelo estar bastante, y al menos de momento, no me la hace Movistar. Ubicado en una zona limítrofe en un municipio, y con otro municipio cerca, vi que Vodafone tenía tendencia a conectarse a la antena del otro municipio, claro, eso provocaba saltos de antenas frecuentes y a parte cuando se conectaba a la del otro municipio me dejaba con una velocidad de datos muy baja. Pues de momento, todo sea que me pase en otras ubicaciones, pero donde me pasaba con Vodafone no me pasa con Movistar. Cuando llamé a Vodafone para notificarlo me dijeron que no se podía hacer nada, que eso era normal.

Claro, lo anterior que a mi me fastidiaba bastante, podía tener su ventaja, en un punto similar de otro municipio un día me sorprendió que tuviera 5G, pensé que justo lo acaban de poner, en ese punto mejoro algo, de los 30-40 habituales pasó a conectarse en NSA a una antena del municipio de al lado y me dió 50 y pico. Era lo mismo, zona limitrofe de un municipio pegando a otro.

De todas formas al final esto es un poco locura, y mas por los municipios de mi provincia, que eso ya lo sabía, diferencias a parte, van bien todas. Andar haciendo estas pruebas… por curiosidad, bueno… pero por aquí yo creo que da igual, pillar la tarifa del operador que mas se ajuste a lo buscado y punto.

Salvo probar en Bilbao, a ver que sale cuando me activen el 5G+, creo que paso de probar mas, por donde me muevo yo, y teniendo en cuenta que a mi las velocidades altas me dan igual por que no les saco provecho, claramente me quedo con la cobertura de Movistar, me va mejor en interiores y de media en ubicaciones donde la cosa iba mas cutrecilla.

No se, que vuelvo a decir que igual es casualidad de por donde he mirado, pero me da la sensación de que Vodafone da mas pero Movistar tiene una cobertura mejor repartida en general sobre todo para interiores. Vuelvo a decir, siempre hablando de zonas 5G NSA de pobres, en las pijozonas de Vodafone ya veremos como va Movistar pero Vodafone va impresionante.

🗨️ 12
elcompartidor

Segun he leido país Vasco no se lleva bien con Movistar, aunque no he estado para verlo con mis ojos y hacer tests comparativos como si he hecho en otros sitios.

🗨️ 2
lordman

Eso he oído siempre también yo, de momento a mi, tanto como llevarse mal, no, para nada. Otro tema es lo que comento de Bilbao, mucho me extrañaria que Movistar vaya mejor, pero eso ya es un tema distinto y ya conocido, son las pijozonas muy cuidadas de Vodafone. A ver si un día voy, también hay que contar que Vodafone desplegó 5G en algunos pueblos pequeños que hice pruebas y si, tienen 5G, pero de 50-60, ya veremos lo que da Movistar en esos. O mismamente, que me acuerde ahora, Barakaldo o Leioa, te daba 300 fácilmente, sin buscarle el mejor sitio ni hacer mil pruebas a ver donde daba mas.

De todas formas yo creo que ha tenido que mejorar Movistar por que hace unos años, tampoco tanto, estuve bastante tiempo con doble tarjeta, y en Bizkaia era imposible ver a Movistar ir mejor, y si Vodafone iba mal, en un punto en concreto, por lo que sea, Movistar iba peor. Muchas veces las diferencias eran mínimas, si uno daba 40 el otro igual 35, pero siempre salía mejor Vodafone. Y por saturación lo mismo, una vez en una playa, Vodafone dando 7 aprox, pruebo con Movistar y me daba 5.

Hace tiempo que deje de probar ambas por que esa tarjeta de Movistar venía de "gratis" en una linea de mi madre, y hace tiempo la pasé a un router 4G que uso de vez en cuando.

jod7

En interiores Movistar tiene un problema, por lo menos en Vitoria. El Casco Viejo, que se quedó sin ADSL y no tenían fibra, Movistar pasó a ofrecer Radio y apenas había cobertura en el interior de las viviendas. Caso contrario en Orange, que en el interior de las viviendas de esta zona es la única con cobertura decente

NachoSH
0

Yo he vivido muchos años en Bilbao (ahora temporalmente vivo en Madrid) y me muevo mucho por Euskadi / Navarra. Vodafone en general es superior a Movistar en cobertura y experiencia de uso sobre todo en casi todos lados.

Muchas veces Movistar tiene n78 pero navega lento, tiene bugs, te mueves un poco y caes a 3G… Y Vodafone aunque de 50 Mbps, todo funciona como debe, sin caídas ni problemas, pings bajos, sin pérdida de paquetes. Y cuando sales por carretera, es aún más sangrante. En el "pueblo" n78, sales y 3G. Y no me pasa en un sitio, me pasa en muchísimos.

🗨️ 8
lordman

3G todavía no he visto, ya te diré mas adelante cuando tenga mas perspectiva de mas sitios. De momento por donde he andado es municipios de concretamente, el que menos, 12.000 habitantes. Por ahí todo me sale lo que he comentado, nada de 3G, cortes, caídas, ni nada por el estilo.

El sábado voy a un pueblo ya si que mas alejado de todo y de 1200 habitantes, probaré allí a ver que sale. La pega es que en ese sitio no tengo referencia de Vodafone.

El tema es lo que he dicho siempre, por donde cada cual se mueve, lo que yo he visto es lo que he escrito, que no quita que por otras zonas puede pasar cualquier cosa, por supuesto. O simplemente, que dentro de un año este hasta los huevos, o que en unas vacaciones a donde sea me vaya fatal, todo puede ser, sin lugar a dudas.

De hace X tiempo, no recuerdo, la única referencia que tengo de otros sitios de fuera de Euskadi es la del router 4G, no me molestaba en quitar la tarjeta y probar en el móvil, siempre me daba mas Vodafone por el 5G y por que el router debe tener una limitación si no es en el 4G es en el propio wifi, al final siempre da lo mismo, entre 30 y 40 megas. Y ni tan mal, si en todos esos sitios Movistar daba eso, para mi al menos, suficiente, no necesito mas.

De todas formas es lo que he escrito, si me pongo a mirar en bruto, muchos tests, al final sale el ejemplo que he puesto, Vodafone algo mas, como podia haber puesto otro que era algo asi como MV 80 y pico y VOD 110. En muchos tests sale tal cual, pero, luego viene la matización, que es lo que he escrito, y vuelvo a matizar, por la zona que yo ando. Veremos en el pueblo ese que digo, lo que salga lo pasaré por aqui.

Y ya que dices, como yo ese día no conduzco, voy a estar pendiente del recorrido, a ver que cobertura mantiene todo el trayecto y si aguanta al menos 4G de continuo.

🗨️ 3
Fonsi876
1

Pues en pleno centro de Madrid tienes varias zonas tanto exteriores como interiores que te vas a 3G de cabeza.

Puedes verlo en el mapa 4G de su web (zona vaguada, centro y demás)

Del mapa 5G no hablo que parece un colador de clavas jaja y son reales y comprobables. Al menos no mienten

🗨️ 2
ipurtargi
1
Askata80
-2

Vodafone superior en Navarra? Eso es mentira!yo vivo en Pamplona y te lo aseguro q estas equivocado

🗨️ 3
NachoSH
1

Soy de un pueblo del sur de Navarra y es salir a carretera (mismamente dirección Pamplona) y el 3G de Movistar es lo habitual. Pasa hasta en plena AP-15, en carreteras alejadas de núcleos de población es horrible. No sé en Pamplona capital, la piso poco, pero en zona rural ni te cuento. E incluso en pueblos, Movistar pone la antena en el polígono y la cobertura en los centros urbanos es lamentable. Vodafone pone las antenas en mucho mejores localizaciones.

Recuerdo hace un par de años en San Fermín, en el concierto de LODVG en la plaza de los fueros, con Movistar no podía ni usar WhatsApp. Vodafone con n78 sin pegas. Y el año pasado mismamente en San Nicolas, lo mismo.

Y mi número principal está en Movistar, pero la cobertura no es su fuerte (lo tengo por el pack de casa, con descuento de amago).

pepejil
1

En las capitales, lo normal es que TODAS funcionen bien.

Y en San Fermin con Lowi nunca tuve problemas.

lordman

Lo que dice supongo puede ser perfectamente cierto, lo que pasa es que el se referirá a unas zonas y tu a otras.

Rorte01

En levante, y en muchos sitios. El despliegue que está haciendo Movistar de n78 es brutal. Ojalá no se frenen y sigan así.

🗨️ 1
Bocchi94

Doy fe, en mi ciudad (área metropolitana de Barcelona) Movistar está siguiendo la misma estrategia que Orange. Todas las BTS que actualizan les activan todas las bandas que le falten incluyendo la n78.

Antes Orange ganaba por goleada a Movistar, con 4G estable en toda la localidad. Luego empezaron despriorizando a Simyo agresivamente, e incluso en SIMs de Orange el rendimiento se empezó a resentir.

Desde que me cambié a O2 hace casi un año he pasado de saltar a 3G ocasionalmente y velocidad decente en 4G a que los tests me marquen 700-900 Mbps salvo zonas de sombra (donde se mantiene 4G pero B20/B8). Espero que sigan así.

adicto5G
  • Movistar: Rendimiento medio 4G+ y 5G y cobertura.
  • Orange: Rendimiento medio 5G+.
  • Vodafone: Latencia y estabilidad media.
Fonsi876
1

Yo también he pasado por las 3 grandes y es cierto que Movistar llega a zonas rurales dónde ninguna llega…

Pero también es cierto que Movistar (no se si por potencia de antenas) penetra muy mal en edificios y tiene una carencia enorme respecto a calvas en grandes núcleos urbanos dónde suele bajar a 3G.

O solucionan el problemon de esas calvas en cientos de municipios y grandes núcleos que ahora mismo les salva el culo el 3G o el día que lo apaguen esos clientes vuelan.

🗨️ 1
movilespana

Si es verdad lo que dices (yo no lo noto), cuando apaguen el 3G no tendran problema porque esas bandas se usaran para el 4 o 5G.

Jbeex
1

Yo acabo de portar O2 y en la calle Amistad (maps.app.goo.gl/yT6oJFhU2JoN7ZKK6) donde desayuno a menudo (BilboBeer), sin cobertura de internet, ni de llamadas, cuando con Vodafone y Euskaltel no existe problema alguno.

En Güeñes en casa de mi madre idem, sin internet y sin llamadas, con Vodafone y Euskaltel sin pegas.

En interiores Movistar pierde toda la señal, sales a la calle y sin problemas.

🗨️ 7
Askata80

Yo jamás he tenido problemas con o2 y llevo 5 años ya muchas veces me he ido a Vodafone y Orange y acabo volviendo a O2 por la calidad de cobertura

🗨️ 1
Jbeex

Suerte la tuya, yo por ahora lo soluciono con la Wi-Fi del bar. Era solo un comentario, para que ayude a otras personas.

Yo cuando contrate sabia que pasaba eso, porque tengo familiares con Movistar (todos), e inclusive uno trabajando en dicha compañía.

jurrus

Si miras la zona en antenasmoviles es normal la situación que comentas, las de Movistar están muy lejos.

NachoSH
1

En Bilbao la cobertura de Movistar es un truño con todas las letras. No puedo decir otra cosa porque es así. Tiene además microceldas en algunas calles muy abandonadas, el móvil se conecta y da velocidades ridículas en vez de usar las n78.

🗨️ 1
Jbeex

En la calle amistad 60MB de bajada y 4 de subida aproximadamente.

ipurtargi
1

Yo, lo que he podido probar por Bilbao, no ha sido ninguna maravilla bajo cobertura Movistar.

Y me ha sorprendido mucho ver de manera habitual que la cobertura pasa a 3G, tanto en zona urbana como en carretera.

Me falta explorar un poco la cobertura de Orange, pero de momento, he de decir que la de Vodafone me parece la más equilibrada (viviendo de rentas del pasado, sí).

🗨️ 1
NachoSH

La cobertura de Orange en Euskadi es la misma o peor que Vodafone. Todas las antenas salvo Bilbao, Donosti y Vitoria son de Vodafone y Orange las utiliza (pero con menos frecuencias generalmente).

Makucr11

llevo una semana en o2 pero por lo que he visto en tests con cell info y demas porlomenos en todo el sur de madrid me da mucho mejor cobertura que la que tenia con MásMóvil

🗨️ 1
Alexvr

Eso con esa operadora no es en absoluto nada dificil de lograr.

MásMóvil es horrible, en general, la experiencia de usuario.