BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar retira los 600 Mb solo fibra y teléfono

sergio8o
1

Con los datos móviles ilimitados a Movistar sólo le queda la carta de 1Gb simétrico en FTTH en todos los paquetes convergentes Fusión, que además Vodafone y Orange están queriendo ofertar sobre fibra alquilada a Telefónica mediante acuerdo privado para igualar a su oferta directa.

Para ofertas medias triples quedará O2, y Tuenti si no la matan antes (yo la dejaría con Fibra 100Mb como ahora está y postpago de bajo coste para diversificar). Podría ser la marca de móvil prepago.

Caballo grande de fibra 1Gb en Movistar y 600Mb en O2 ande o no hasta el apagón total del cobre, que esto no se paga solo.

Pallete se huele la Gran Reclusión y está reaccionando como líder del mercado, con sus seguidores Paillassot (OR Espagne) y Coimbra (VF Spain) copiando sin parar. Y Spenger (MM) ya está tardando en comprar algo más ahora o nunca.

🗨️ 10
pepejil

Pallete se huele la Gran Reclusión y está reaccionando como líder del mercado, con sus seguidores Paillassot (OR Espagne) y Coimbra (VF Spain) copiando sin parar. Y Spenger (MM) ya está tardando en comprar algo más ahora o nunca.

Algún día se te quitará las manías a Vodafone. Por lo demás, Orange a la cola del mercado en lo que viene a ofrecer datos ilimitados mientras que Vodafone fue la primera. ¿Quién copia a quién?

🗨️ 9
rbetancor
3

El Anti-Vodafonismo es un virus perpetuo … y más vale que así sea … XDD

sergio8o

Paillasot ha dado la orden de ampliar la red de fibra FTTH a millón por año en el próximo trienio a pesar de la Gran Reclusión para trincar ingresos mayoristar como arrendador.

Y Coimbra, al que le pago el sueldo como cliente, no ha inventado nada. Fue VF Italy la que sacó los datos ilimitados a tres velocidades ante el auge de Illiad la disruptiva de bajo coste.

VF Italy tuvo que eliminar las tarifas ilimitadas de velocidad capada por 30Gb y 20Gb porque no vendía un zurullo, mientras que VF Spain las mantiene a pesar de la patada en la mesa de MVS el incumbente.

🗨️ 3
pepejil

Paillasot ha dado la orden de ampliar la red de fibra FTTH a millón por año en el próximo trienio a pesar de la Gran Reclusión para trincar ingresos mayoristar como arrendador

Fuente.

Y Coimbra, al que le pago el sueldo como cliente, no ha inventado nada. Fue VF Italy la que sacó los datos ilimitados a tres velocidades ante el auge de Illiad la disruptiva de bajo coste.

Hablamos de España, no de Italia.

VF Italy tuvo que eliminar las tarifas ilimitadas de velocidad capada por 30Gb y 20Gb porque no vendía un zurullo, mientras que VF Spain las mantiene a pesar de la patada en la mesa de MVS el incumbente.

Nuevamente, hablamos de España, no de Italia.

Repito la pregunta: ¿Quién copia a quién? Porque sólo veo alabanzas a Orange, cuyo grupo está en pérdidas constantes de abonados y una estrategia multimarca que da bastante pena. Y luego decimos que si Vodafone copia no se qué, cuando a duras penas destaca en otros factores que no veo destacar a Orange como para no tratarlo neutralmente.

Ya le gustaría a Orange destacar como destaca Lowi para Vodafone con una sola marca, mientras vemos el laberinto de marcas que tiene Orange. A veces me da la impresión que como tienen un contrato de larga duración con MásMóvil, ya pueden acomodarse.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

A ver, la situación es mas sencilla de lo que parece.

Los azules han descubierto, ya era hora, que tienen mucha fibra infrautilizada y que en la practica da casi igual ofrecer 100/100 que 1000/1000. Mas alla de que algun friki haga unos test para ver los 1000 en el marcador y demas, el uso que le va a dar va a ser el mismo que un usuario 300 o uno de 100. Por mucho que le de al cabo de unos dias no tienen ni discos para almacenarlo.

Y claro, vender una 600/600 con movil tp por 50 euros o una 300/300 por 38 es relativamente facil y encima se gana pasta.

Mucho mejor que la anterior estrategia de comprar el puto futbol a precios altisimos y que luego no hay forma de vender.

Ademas los tiempos que se avecinan no son buenos para endeudarse mas.

Eso, a mi entender, lo han visto. Reducir deuda y dar mas velocidades y megas. No implica casi gasto, mejoras imagen y a medio plazo ganas mas.

Que van a hacer los naranjas? Pues intentan aumentar velocidades, pero, se resisten a adaptar precio. Lo primero pueden sin problema, lo segundo lo verán cuando sigan perdiendo clientes que se cansan de amagar para un precio decente. Pero el servicio es correcto, facturacion correcta. No encabronan clientes.

Que hacen los rojos? Nada. Ni mas velocidad ni bajan precio. Lo primero es jodido de hacer con el HFC y lo segundo, tambien, porque el margen del HFC no da para mas. Miran par aptro lado y a ver que pasa.

Los de MM? Hacen lo que pueden, velocidad y precio razonable…lo que no se es si ganan algo o están empufándose. Desde luego comprar no creo, no tienen pasta y no esta el horno para créditos. En general tampoco encabronan a los clientes y ganan bastantes.

…lo de ser antivodafone o no…Yo ya tengo unos años y he estado en casi todas como cliente, particular y de empresa…

Hace 15 años, la mas odiada diria que eran los azules. Cuasimonopolio, caro y la atencion cliente dejaba que desear. Incluso era difícil contactar a nivel técnico, como decia un colega, parece que la calle es suya y no del Ayto. Ahora no.

Hoy, la fama que han conseguido los rojos, especialmente por el tinglado de facturación que tuvieron, ya no se si tienen, les ha granjeado enemistad en muchos casos de por vida. Mu ga gente ni los considera como oferta.

Y eso que Hace 10 años tenían la mejor red movil y seguramente la mejor cobertura heredada de Airtl.

Hoy, son uno mas, precio del montón y siempre te queda la duda de la próxima factura. Y eso la única forma de arreglarlo creo que es cambiando de marca. La cantidad de empresas que conoci que tenían y se han portado es enorme. Vamos es que hace 10 años casi todo mi entorno estaba con ellos. Hoy no se ni quien queda.

🗨️ 3
pepejil

Me parece un buen resumen y estoy de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tambien he estado con todas

Vodafone sin duda la peor.Facturas infladas.Imposibilidad de que las operadoras te solucionasen nada.En fin Vodafone JAMÁS

Orange.Nos facturaban abonos a sistemas de mensajes que no habiamos pedido.Al pedir portabilidad intentaron chantajearnos.

Telefónica.He estado con ellos desde el famoso 055.Continuando con ADSL y ahora con fibra.Solo he tenido un problema con ellos y ha sido cuando dejaron de dar IP fija gratuita y comenzaron el nuevo sistema de IP variable.De facturación nunca he tenido problema con ellos y en un monton de años dos fallos en el ADSL que en 30 minutos tras llamar para dar la averia me llamaron de la central para decirme que ya estaba resuelto

Telecable de Asturias.He estado con ellos varios años y la verdad que salvo la asimetria brutal y los problemas de funcionamiento demasiado variable en el inet ultimamente no he tenido queja con ellos aparte de que no respetan el tiempo que duran y la dan por finalizada antes d etiempo.

Ultimamente he estado con Movistar en un Fusion 0 y ahora en O2, encantado.

Por mi parte pagando 50 euros lo previsto será bajar a 300 megas y pagar 38 euros.De cambio ni pensarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Pues parece que han hecho desaparecer la oferta de 600 solo fibra de la web.

Lo gracioso es si uno compara el tarifario de particulares y el de empresas … dá para desjonarse un buen rato.

Particulares: Fibra 300/300 con fijo 38.50€/mes

Empresas: Fibra 100/100 con fijo 40.50€/mes

🗨️ 10
Aitama

Creo que están planeando algún movimiento tipo: Base simple 300 megas y teléfono fijo, luego fusiones base con 600 megas y "fusiones Premium" con 1 giga. Dado que también se están viendo cosas raras por parte de O2 como que está apareciendo una TV básica en la zona personal de clientes de algunos usuarios. Veremos qué pasa en unos días o semanas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Algo gordo estan tramando, tantos movimientos (en Movistar y O2) no son normales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizás ahora a principios de mayo anuncien algo nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sergio8o

La tele de O2 será ofrecer servicios tipo Movistar Lite, Netflix, Disney+ como hacen Amazon o Apple en EE.

EE.UU.

NachoSH

En Orange pasa igual, la fibra directa de 100 Mbps en particulares vale 30,95€ (que son 300 hasta el 31 de mayo pero huele a que lo ampliarán para siempre) y en empresas cuesta 36,4€ + IVA (44€).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

…pues yo sigo con 100…va a llegar final de mayo y no suben a 300.

…aunque para entonces, si han abierto las portas, me ire igual.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes perfectamente que el servicio para empresas NO es igual que el de particulares

🗨️ 2
rbetancor

¿Me iluminas en que se diferencian? … porque los contratos son iguales, letra a letra y no estoy hablando de contratos superiores con SLA, sino de los básicos.

NachoSH

No lo sé, no. Yo soy cliente autónomo pero me voy a pasar a particulares porque voy a dejar la fibra sola seguramente.

La única diferencia en empresas son los opcionales que puedes contratar como la Fibra Oro y poco más, ya que la IP fija se puede contratar también en particulares (en Orange, pero en Movistar lo mismo)

davigarma

Y sin promoción. 38€ con iva incluido. Ataque a las de bajo coste

Saludos !

VicentAntonio

Vale, pues si la retiran, les perdonamos…

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que ponto abra velocidades de 1.000 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevan tiempo con el tema, y yo creo que muy pronto habra novedades, como ya he dicho, quizas a los que tienen 100 megas los pasen a 300, o incluso 500 (para asi igualar la otra subida), a los de 600 pasarlos a 1000.