BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar arrasa en número de antenas 5G nuevas en la banda n78 más potente

Josh
15

Expansión analiza el despliegue de antenas 5G de las 4 operadoras en lo que va de año, donde Movistar destaca con diferencia en el número de nuevas antenas n78 en 3,6 GHz, conocida como la banda 5G más potente en términos de capacidad y velocidad.

Solo en el tercer trimestre, Movistar ha sido responsable del 78% de todas las nuevas antenas n78 con 801 unidades.

  1. (Muro de pago) amp.expansion.com/empresas/tecnologia/20…e8b45f4.html
interceptor
1

Por las zonas dónde yo me muevo he visto bastante emplazamiento dónde aparecen estos sectores (Se ha comentado aquí alguna vez, son cuadraditos, más pequeñitos, y complementarios a los actuales) y casi siempre que he buscado en AntenasMóviles me han salido de Movistar. Así que chapó por ellos!

Bocchi94
1

Hay algunas BTS que han desplegado en mi zona que no salen ni en infoantenas/antenasmoviles aún por lo que tal vez la cifra sea mayor a esa. Espero que continúen a este ritmo!

Sokiev
1

En mi caso, en ciudad capital de comunidad autónoma, a las afueras del centro (barrio de 10k), hasta ahora tenía cobertura mala de Vodafone y Orange (emplazamiento compartido; y Yoigo testimonial muy lejana) porque pasaron de poner antena por esta zona y por tanto toca tirar de una a unos 1-1’5km en el centro y que debe de estar saturada. Curiosamente, aún siendo misma ubicación, Orange va mejor que Vodafone, siendo que con Vodafone no da ni 2Mbps en 4G y para llamar sin VoLTE/VoWiFi tienes que salir a una ventana o tienes microcortes.

Movistar hace ya muchos años puso una antena, todo sea dicho, en apariencia más sutil de lo habitual y pequeña, y dando solo 3G en 1900-2100, pero mucho más cercana, justo en zona de sombra del barrio, en el centro de éste.

Ahora según AntenasMóviles, esa misma antena la han actualizado, según las fotos la han ampliado y consta 4G en 800, 1800 y 2100 + 5G en 2100

Acabo de probar y me salen 80Mbps dentro de casa, cuando lo habitual era tener 1-2 con Vodafone, unos 5-10 con Orange y 20 con Movistar.

Chapó por ellos. Mientras Vodafone en la misma línea de siempre y Orange no fu ni fa.

🗨️ 4
BierzoTEC
0

En Ponferrada la media de Vodafone son 18 Mbps

Orange 38mbps y Movistar 326mbps

32 Test de velocidad con Movil iPhone 14 PRO MAX y Samsung GALAXY S23 en diferentes ubicaciones aleatorias

Una diferencia tan abismal es un insulto, la gran diferencia en velocidad es que Movistar es la unica con N78 y la que mas bandas tiene en todas las antenas

En Zona rural la misma tónica

🗨️ 3
JianM

¿No tendrás la tarifa de Vodafone de 10 Mbps ilimitada? Los de Vodafone me jugaron una mala pasada. Cuando intentaba cambiarme a otra compañía, me hicieron una contraoferta muy buena que supuestamente incluía todo ilimitado en cuanto a datos y llamadas. Luego resultó que era ilimitado, pero a solo 10 Mbps. Después de un mes, me di cuenta de que iba muy lento, así que llamé y me dijeron que tenía la tarifa ilimitada, pero a 10 Mbps. Claro, nunca llegaba a los 20 Mbps; siempre me daba entre 12 y 18 Mbps. Incluso en mi móvil aparecía el 5G, una esta en regla

Manopla Rango 00

Es completamente falso, con Vodafone no hay 18mbps en Ponferrada, tienes que tener tarifa limitada a 10mbps. A mí en la rosaleda y en la gran manzana me dan en 4G+ mas de 120mbps, muy pero que muy superior a Orange, en otros sitios del Bierzo, he llegado a tener con 4G de Vodafone 233mbps, así que el problema lo tienes en tu tarifa.

🗨️ 1
BierzoTEC
-1

Las antenas de Orange y Vodafone en ponferrada salvo dos contadas son compartidas con los mismos equipos y siempre tiene mas bandas Orange asi que dudo que te de mas velocidad que Orange y ya que ni hablar de Movistar que tiene N78 en casi todas sus antenas

Io40
1

En Movistar han pisado el acelerador y de que manera, de tener algo más que VF y poco más de la mitad que Orange a finales del año pasado, a tener más del doble que Orange.

Lo penoso es MásMóvil, que ya no es que no crezca, es que encima retrocede.

🗨️ 1
Jav9i

Casi todo MásMóvil tira directamente de Orange a estas alturas.

pegaca0
2

No lo tiene difícil para arrasar viendo la competencia… una Orange que ha decidido pasar del despliegue de n78 mientras le aprueban la fusión y una Vodafone que no hace falta ni comentar su situación (y encima estas 2 dependen una de la otra para compartir n78 en zonas ransharing).

🗨️ 1
pepejil
1

De todas formas, recordemos que Movistar se ahorró 40 millones de euros en la subasta de N28 a cambio de un compromiso de rápida expansión. Comparado con el resto, Movistar tiene más margen de inversión que las otras dos si lo comparamos con lo que se han gastado en el espectro.

Amenhotep

Poste Movistar 5G NSA Banda 3 a 1,3 Km (visión casi directa) y velocidad 350/20 Mbps

Segun antenas moviles hay n78 pero la app Network Cell Info no me la detecta

🗨️ 1
Rorte01

Que te sale en la app?? Mira la cantidad de espectro, si es banda 3 tiene que salir: 20+…si ves un 100 por ahí, ahí tienes la n78. A mi tampoco me marca n78, pero si miro la cantidad de espectro y veo un 100, se que estoy usando la n78, y tú, por la velocidad que dices que tienes, es muy posible que también. Es imposible alcanzar 350 megas con banda 3.

eth0
-1

Pues he de decir que como cliente, estoy notando que la cobertura da auténtica pena. En interiores, pésima. Fuera de centros urbanos, lo mismo.

🗨️ 1
Ossian

yo vivo en las afueras de Ourense, la cobertura de Orange bien, sirve, la de Movistar es Dios, la de Vodafone es tercermundista a poco que te cobijes, y la de Yoigo, pues es Yoigo xDDDD Orange incluso en algunas zonas del rural de la provincia, en medio del monte con 3 casas mal puestas, con pistas asfaltadas y sin antena cerca, 4G+ tan ricamente