BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mover IP fija de una conexión Movistar a Movistar Fusión

NetVicious

En mi empresa estamos pagando ahora mismo dos conexiones de fibra.

Teníamos desde hace muchos años una conexión de fibra con IP fija (de pago). En su momento cuando quisimos añadir teléfono y móviles se dio de alta una Movistar Fusión con otra fibra nueva.

Como nos comentaron que se daría de baja la conexión anterior con la IP fija, por evitar riesgos, no se dió de baja y estamos pagando las dos.

Los del 1489 no tienen ni idea, y los comerciales asignados tienen "tal nivel técnico" que dicen que si se cambia el router se cambia la IP aunque tengas IP fija contratada 😅.

¿Alguien que haya sufrido el mismo problema me puede comentar un poco si hay solución posible?

rbetancor
1

Aunque técnicamente es posible, MV no implementa el procedimiento burrocratico interno parar llevarlo a cabo, así que si quieres conservar la IP, no puedes dar de baja la conexión.

El router da igual si te lo cambian, pero la línea no la puedes dar de baja.

🗨️ 1
NetVicious
1

Ok, entendido.

Yo también uso "burrocrático", me mola mucho también 😁

LionAlonso
1

Te comento.

En residencial, la asignación de la dirección IP se realiza automáticamente desde una lista controlada por Movistar, por lo que el cliente en ningún caso podrá solicitar la asignación de una dirección IP en concreto.

Además, en el momento de dar de baja el acceso residencial origen, la IP quedaría libre y se podría asignar dicha IP a otro cliente, ya que, como se ha indicado, NO se puede solicitar la asignación de una dirección IP concreta.

No se pueden trasladar IPs de residencial a residencial, ni mucho menos de residencial a empresa.

Tienes que buscar otra solucion.

🗨️ 4
NetVicious

¿Dentro del residencial que indicas entran las pymes?

Sé que Movistar tiene, al igual que las otras compañias, los clientes llamados grandes cuentas y esos ya sé que van por otro lado.

Lo que quiero es que la IP fija que tengo en la conexión de Fibra de 600Mb pase a la segunda Fibra de 1GB.

🗨️ 3
LionAlonso

A ver, BAF con IP fija es un contrato residencial, Movistar fusion es lo mas básico, pero ya se denomina “empresas”.

No es posible hacer el traslado de IPs que comentas.

Con las conexiones que se permite hacer ese tipo de traslados de direccionamiento es con los DIBA (bastante mas caro que fusion).

🗨️ 2
rbetancor
2

Con las conexiones que se permite hacer ese tipo de traslados de direccionamiento es con los DIBA

Y no siempre.

NetVicious

Entendido, gracias por la información.