BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Etapa y Radio Cd

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, es la 3º vez escribo todo el post, asi que voy a ir un poco al grano...me tiene frito esta pagina!
La cuestion es que tengo un radio-cd de 4 salidas de 50W y 2 salidas Rca. Si quiero montar una etapa de 4 canales se me presenta el problema, de que no tengo salidas Rca suficientes. Como alternativas he encontrado estas 2 opciones:

La 1º es un Cable "Y" RCA 1 Macho 2 Hembras como este:

La 2º opcion es un filtro conversor de linea y convierte señal de alta a baja

Imagen original en http://www.caraudiobarato.com/files/product/product_01567_alc-1.jpg

Otra opcion seria cambiar el radio-cd, por uno con mas salidas rca, pero como alternativa, ¿Cual de las 2 formas seria mejor? ¿Cual sacaria mas calidad? ¿Hay mucha diferencia entre que el Rca lo tenga el radio-cd y sacarlo mediante "Y" o filtro? ¿Que me recomendariais? ¿Como veis el tema? ¿Creeis que deveria cambiar el radio-cd?

Gracias de ante mano, a todo el que aporte su opinion, sobre el tema.

BocaDePez
BocaDePez

utiliza la Y, te dará más calidad

campi

Tu tan solo tienes que conectar esos rca con un duplicador

Imagen original en http://www.installer.com/photos/mpc-i200y-1fs.jpg

La calidad de la señal va a ser la misma...

Por cierto, que la etapa tenga 4 canales tan solo quiere decir que tiene 4 salidas, la entrada es stereo, es decir, 2 canales.

Edito: había puesto mal la foto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo las etapas que he visto, dependiendo tambien de cual, normalmente tienen 4 entradas rca para 4 salidas, tambien he visto de 2 entradas rca con 2 salidas, se supone que es por que viene 4 entradas para front,rear,left y right. ¿Me Equivoco? Te digo q tampoco esque alla visto muchas. Me habian dicho que perdia calidad por el tema de la "Y" al dividir la señal.

Gracias por informame ya estaba esperando que me contestaras tu. :P

🗨️ 2
campi

Tienes toda la razón, yo estaba pensando en canales. La radio no deja de ser stereo aunque tenga 4 salidas es lo que quería decir.

Aun así, lo que necesitas es una Y, lo que pasa es que de esa manera no podrás balancear entre los altavoces de alante y atrás

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchisimas gracias, me has aclarado bastante las cosas.