BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Aumento a 500Mb de Simyo y sigo recibiendo 250Mb

pepejil
3

Tenías 300 y te llegaban 250. Subes a 500 y te llegan más o menos 250… ¿Qué esperabas que pasase si tienes un límite práctico de 250 en todos los casos?

Josh
7

No es cuestión de llorar, es cuestión de dar más info sobre tu setup para ver si tienes el cuello de botella en el wifi o en cualquier otro punto y por descarte saber si es que hay saturación en la red de tu operadora.

Astur90
1

Pues a mi me parece que tienes tu algo que limita. Acabo de hacer yo el test con buen PC y puerto de 2,5Gb

fa624eca-d9f7-4a50-b136-5714e93405cf.webp
🗨️ 6
apocalypse

Cualquier tarjeta de red GbE por muy mala que sea, da el Gbit en Ethernet, y unos 940 en TCP. Con un procesador de dos núcleos de hace menos de 10 años, da para 500Mbps en los tests. Otra cosa es que tenga un Pentium Dual Core de 2008.

🗨️ 5
Kevinwowxd

Para poder aprovechar una conexión superior de 400Mb, es necesario un PC que disponga de un chipset intel cougar point, o un chipset amd 990 con southbridge sb950.

🗨️ 4
apocalypse

Ni de broma. Un pentium III ya puede aprovechar 1Gbps, obviamente no en un test ultra saturado de basura como lo son estos tipos de tests, que chupan CPU y RAM a cascoporro. Pero sí a nivel TCP puro.

Con un Core 2 Duo E8400 basta para 600Mbps en esos tests, teniendo el SO y el navegador limpios y optimizados. ¿Pero a quién le importa lo que diga un test, sabiendo que está limitando la velocidad real por la cantidad de recursos que consumen? Os los tomáis demasiado en serio.

🗨️ 3
Jav9i
1
🗨️ 1
tipodeincognito

Mis 500MB de Simyo, Windows 11, Microsoft Edge, Ookla y BA, recién realizados:

captura-pantalla-2022-07-26-144952.webpcaptura-pantalla-2022-07-26-145112.webp
Metro Copito
2

Yo no lloraría porque tiene fácil solución. Puedes volver a los 300 Mb y adaptarte a esa velocidad paupérrima.

🗨️ 8
pepejil
1

Paupérrimo era bajar las cosas del eMule a 33,6 Kbps… Si 250 Mbps es paupérrimo, apaga y vámonos.

Pero vamos, que el OP tiene un cuello de botella en la LAN, está más que claro.

🗨️ 5
Metro Copito
4

Con velocidades domésticas de hasta 10 Gb, 300 Mb empieza a sonar tercermundista. Nótese la ironía porque yo con 100 Mb más a gusto que un arbusto.

tipodeincognito

¿ y la emoción cuando terminaba de bajarse?

🗨️ 3
pepejil

Yo la emoción la sentía cuando veo que un archivo bajaba al máximo, el otro era el clímax, porque cuando estaba al 99,9% luego se tiraba otro minuto montando los hashes.

🗨️ 2
EmuAGR
1
🗨️ 1
daveric
1

Jajaja paupérrima dice por dios a donde estamos llegando.

Paupérrimo es pagar al operador por una velocidad que no vas a usar jamás.

🗨️ 1
Roque7
-1

Tu no sabes el uso que doy a internet, ni sabes si uso toda la velocidad o no. Y pago lo que quiero , no creo haberte pedido a ti el dinero.

apocalypse

Tienes un equipo que no es capaz de procesar más de esa velocidad en los tests. O saturación del PAI local o provincial, si es VULA/NEBA.

Roque7

Tarjeta gigabit, red de Movistar, el ordenador conectado solo, directamente al Livebox con cable cat7. Setup la que puso el instalador. He tenido 500 megas y llegaban bien. En mi casa solo tengo cobertura de fibra con Movistar. En fin, no se que hacer si esperar con 100 Mb hasta los tres meses o pedir cambio a oto operador y meterme en follones por incumplimiento de contrato. El caso es que el primer mes de la instalación llegaban los 300 y algo.

🗨️ 3
Metro Copito

Lo normal y esperado porque la fibra es "hasta" y además siendo NEBA o VULA somos los últimos monos. Aunque mejor eso que tratar con M*.

He pasado de fibra 1 Gb de Orange sobre M* a 100 Mb de Jazztel sobre M* y puedo afirmar lo siguiente:

Cuando hay saturación la velocidad oscila según lo contratado. Es decir, con hasta 1 Gb puedo tener máximos generalmente de 800-900 Mb y puntualmente verme con unos 500 Mb o incluso menos.

Con 100 Mb exactamente los mismos valores, eliminando un cero. Velocidades generales de 80-90 Mb y puntualmente tirar con unos 50 Mb e incluso menos.

Pero el precio no es "Calidad Movistar" y la calidad real, aunque a la cola de la priorización, es exactamente la misma. Así que no quepo en mi gozo.

Pemobil

¿Pero los 250 que más o menos tienes no te valen? En Simyo creo que se puede cambiar la velocidad de la fibra cada día sin penalización. La bajas a 300 y está.

¿Has mirado en el administrador de tareas dónde se ve la actividad de la red, cuántos Mbps te muestra? Por si tienes otra descarga activa a la vez.

Probablemente también depende de la hora y del día. Si tus vecinos están de vacaciones, fuera de casa, durmiendo,… Así en algún momento tendrás 500 y en otros 250.

apocalypse

Prueba a bajar alguna ISO de Ubuntu a ver qué velocidad consigues, usando un gestor de descargas como JDownloader, para que establezca varias conexiones TCP simultáneas y pueda aprovechar todo el caudal (muy importante).

Si aún así no te llegan más de 250, el problema es del punto de intercambio de tráfico entre Movistar y Orange. Recuerda que NEBA/VULA se satura con cierta facilidad, porque el operador que usa la red de MS (Orange en este caso), no contrata suficiente caudal para el volumen de tráfico que pueda llegar a tener. Si es esto, sólo puedes hacer dos cosas: o contratar una velocidad inferior para no tirar el dinero, o irte a otro operador (que no sea de Orange), o directamente a MS/O2.

Ronaldinho535

Pero se puede hacer el test con el móvil conectado por wifi y una app de test de velocidad,asi no dependes de la calidad de tu PC

Ronaldinho535

Yo pasé ayer de 100 a 500 en Simyo también y me pasa como al compañero tengo como si fuese 300 ,hecho los test con el móvil y con el PC

🗨️ 1
Erpepotemf

Quizá depende del sitio q te toque. A mi me llegaban 400 pero en un pueblo pequeño con Simyo sobe fibra indirecta Movistar así q contento