BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Microsoft 365 prohibido en los colegios de Alemania

Ossian
3

Según recoge TechCrunch la suite de ofimática de Microsoft ha sido prohibida en las escuelas alemanas debido a dudas sobre su privacidad, dudas sobre como la compañía trata, procesa, utiliza e incluso transfiere datos de ciudadanos europeos de forma ilegal a EEUU; recordemos que estas dudas sobre el tratamiento de datos también surgieron con las aplicaciones de "Meta" (Facebook).

En un reporte del 24 de noviembre de este mismo año, la DSK, autoridad de protección de datos en Alemania, habla de que "Microsoft no es clara sobre que uso da a esos datos, no es del todo clara sobre de que forma procesa esos datos ni sobre el propósito de los mismos".

El EDPS, organismo encargado de que las instituciones europeas cumplan con la GDPR lleva, desde Mayo de este año, investigando el uso de Microsoft 365 por parte de la propia comisión europea.

¿ Se avecina otro choque UE vs EEUU a cuenta de la protección de datos?

PezDeRedes
3

No es solo en Alemania eh… en mi universidad pasó más o menos lo mismo.

🗨️ 10
Ossian

Yo desconocía tan siquiera que eso ocurriese (lo de la prohibición, que Microsoft recopila datos se da por hecho)

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Lo explicaría mejor, pero no quiero dar más datos de la cuenta de cosas internas de la uni.

🗨️ 1
Ossian
1

Lo veo logico, pero se agradece el dato de que, aunque no sea a nivel general como en Alemania, aquí también pasa

CuloDePez
2

Bueno, lo de las universidades es una loteria. La mia por el contrario ha vendido su alma a Microsoft. Ya no es que tengamos el office, que puede estar bien. Es que estan externalizando TODO a cosas de Microsoft. Se han cargado el correo, que ha pasado a Outlook. La autenticacion de usuarios de cada vez mas cosas pasa por el front de MS. Tenemos el 2FA, el Teams, el gestor de tickers… Y mas cosas que iran migrando seguramente.

🗨️ 6
PezDeRedes

Mi universidad, desde que estoy en ella, trabaja con Google Workspace, pero mantiene muchos sistemas propios.

🗨️ 3
electronics

O sea, en tu universidad vetan a Microsoft, pero se casan con Google que es mil veces más invasivo y antiprivacidad que Microsoft. No lo veo nada lógico.

🗨️ 2
Ossian

De aquí a que en recepcion os cuelen un robot con Windows 11 queda poco

naveganteperdido

en la mia estamos empezando a hacer lo mismo, solo que como somos unos inutiles vamos muy lentos, pero todo se andara

lhacc
1

Están haciendo lo mismo que China, prohibir los servicios externos para ver si así florece alguna alternativa en Europa. La llevan clara xDDDD

🗨️ 2
Ossian
1

A ver, la privacidad es importante, y normas que la protejan se agradecen, pero me sorprende este advenimiento cuando todos sabemos que desde siempre, todas, recopilan datos, y no de forma transparente además

Weikis

Hace un tiempo la UE pidió un protocolo de intercambio de mensajes libres entre aplicaciones de mensajería. Para que el usuario final pueda comunicarse desde donde quiera. Meta como no se río y puso las excusas de siempre. Telegram fue partidaria de ello.

Como siempre quieren seguir con el chiringuito

Metro Copito

Hay que promover el software libre. Pero de ahí a prohibir alternativas hay un trecho y el perjudicado soy yo como usuario.

Ejemplo reciente: Huawei. Hubo intereses políticos y de "seguridad" nacional (control más bien) y se cargaron en occidente una de las marcas más punteras y con mejor relación calidad/precio.

🗨️ 31
PezDeRedes

Ejemplo reciente: Huawei. Hubo intereses políticos y de "seguridad" nacional (control más bien) y se cargaron en occidente una de las marcas más punteras y con mejor relación calidad/precio.

A nivel particular que cada quien regale sus datos a quien considere mediante el spyware que considere. A nivel de infraestructura nacional, core de las redes, etc… no debería usarse equipamiento chino. Alcatel, Ericsson… son mejores alternativas.

🗨️ 30
Metro Copito

No si por falta de alternativas no será. Y tampoco es mi intención meterme (demasiado) en el arduo trabajo de nuestros legisladores. Pero debo reconocer y no me escondo, que Huawei ha dejado un vacío importante en cuanto a smartphones. Además en redes inalámbricas gozan de una posición privilegiada, fruto de muchísimo trabajo e inversión.

Vamos que se ha repetido la historia de Japón. De ser un país que fabrica barato y más o menos aceptable, a dominar la industria.

No esperes algo así (todavía) en Europa.

🗨️ 29
PezDeRedes
2

Huawei ha dejado un vacío importante en cuanto a smartphones

Pues para mi todo sigue igual o mejor. Si la basura china se quedara en China, igual íbamos volviendo a aquellas épocas en las que comprabas un trasto y te olvidabas hasta dentro de 10 años o más. Ejemplo: en 2018 cambiamos en mi casa la TV que le regaló uno de mis abuelos a mis padres cuando se casaron, casi 20 años de TV, cero averías. La siguiente duró tres miserables años. Sí, en comparación la primera sería carísima, pero en realidad salió mucho más barata.

Con los móviles ocurre igual, lo chinos y los achinados (esto es, Samsung, manzana podrida y compañía) cada vez nos venden mierda de menos calidad, que va durar menos, con el consiguiente problema ambiental y económico. Y con eso hay que acabar, empezando por ir cerrándole puertas a oriente y sus costumbres comerciales. La UE apunta en ese camino, con leyes como la de los tres años de garantía o los 10 de piezas, pero los fabricantes se lo saben sortear muy bien, así que no es tan fácil.

Pregúntate: ¿de verdad necesitamos un nuevo Galaxy S todos los años? ¿Un nuevo iPhone? No, no lo necesitamos, pero son las formas perfectas para hacer el tuyo obsoleto cuanto antes, lo que, unido a la mala calidad, hace la magia: consumismo por un tubo. Esta es otra de las cosas que la UE quiere frenar, exigiendo ¿5? (no recuerdo bien) años de actualizaciones en los dispositivos móviles.

🗨️ 20
lhacc
🗨️ 7
lhacc
-2
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
Ossian
1
Nixie
1
🗨️ 11
PezDeRedes
2
🗨️ 10
Ossian
1
🗨️ 8
Nixie
1
Bramante

Huawei ha dejado un vacío importante en cuanto a smartphones

Por verdadera y honesta curiosidad, ¿qué hueco llenaba Huawei en el mercado de smartphones?

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
lhacc
Bramante
🗨️ 1
Ossian
Weikis

Pues que beten completamente a Meta. Esa debería ser la meta a conseguir.

Por que mientras Meta meta sus zarpas en lograr su meta de objetivos financieros, vendiendo metadatos extraídos de sus servicios a terceras empresas con otras metas sobre esos datos.

Los usuarios deberíamos dejar a Meta por alternativas libres.