BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi WiFi no me deja jugar online por culpa del ping

Lucyy

Antes que nada quiero aclarar que no sé absolutamente nada de cómo funciona una red wifi, así que tal vez diga cosas que me hagan quedar como ignorante, pero es que ya no se que mas hacer ni a quien más preguntar.

Tengo una red wifi (creo que de 3 megas), suelo jugar muchos juegos en línea y desde hace unos 6 meses tengo problemas con el Ping, es muy rara la vez en la que tengo Ping de 80 - 90 (porque eso es lo menos que he tenido) pero casi siempre me va en 280- 290 y se sube por varios segundos a 450 y 600, como en mi casa somos muchos los conectados se me hacía normal ese ping, pero si desconecto a todos y me quedo nada más yo jugando en un iPhone XS con la red para mi sola, se me sigue subiendo a 400 - 600 y no se que es.

A veces cuando entro al router (estando solo mi celular conectado) me marca 54000 kpbs y luego de unos segundos se baja a 1000, y así se está, si conecto 2 celulares sucede lo mismo, aun así para ver videos y otras cosas me va bien, es solo con juegos en línea y más que nada con un juego en específico que sería Free fire, casi siempre el Ping lo tengo arriba de 300 pero si en ese mismo momento me pongo a jugar Fortnite o cod en el cel me van bien ( a veces me van mal también esos pero es menos común y se puede jugar) entonces no entiendo que puede ser.

Tengo amigos de mi mismo país que juegan free fire y el Ping les va en 50 y a mi siempre lo mínimo suele ser a 280- 400 y se hace injugable, no se pueden ni recoger armas, nada y ya no se si es el servidor del juego, si es mi wifi o que podría ser, No sé ni siquiera qué es lo que se supone que debería arreglar, si llamo a la compañía de internet siempre me dicen que todo va bien y lo único que hacen es resetear el router porque dicen que todo está bien, si juego con datos móviles también me va mucho mejor.

¿Qué puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Pues problemas en el wifi. Mas que con el router en si, probablemente con interferencias con routers vecinos. Mira en google algun articulo sobre como escoger el mejor canal wifi (y que programas hay para verlo) y asi minimizar en lo posible las interferencias. Si estando cerca del router te va mal, prueba eso. Si estas lejos del router, entonces puede ser problema tambien de potencia, acercate y verifica de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Si te ha estado funcionando medianamente bien con anterioridad, es altamente probable que como te comentan por aquí sea un problema de interferencias o saturación del canal de wifi que usa tu red. Tendrás que buscar un manual de tu router ( con el modelo ) y acceder a la consola de gestión y cambiar el canal de la red wifi a otro para probar si es eso.

BocaDePez
BocaDePez

Vale. Al tratarse de una red wifi pueden ser miles de cosas. Por ejemplo que estés muy alejada del router, has probado a jugar cerca de él?. Otro problema, tal y como te apuntan, puede ser interferencias de otros routers cercanos. Sino eres capaz de hacerlo tú, llama a tu compañía y que te cambien el canal de emisión.

O puede ser que tu conexión, tal y como dices no es muy buena. Piensa que cuando juegas en red te conectas a un servidor, que por regla general está a miles de kilómetros de distancia y es necesario un tiempo para que tu dispositivo se conecte con él y reciba! la correspondiente respuesta. Cuanto peor sea tu conexión, peor será ese tiempo. Además de que hay importantes paquetes de datos que van y vienen. Más de lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque releyendo tu mensaje, dices que solo tienes problemas con un determinado juego. Puede ser también que el servidor de ese juego no vaya bien, por ejemplo porque hay mucha gente conectada. Te pasa siempre a la misma hora?

vukits

¿Tienes problemas con el WiFi? Lee este artículo sobre la velocidad WiFi y los artículos a los que enlaza, especialmente el de inSSIDer para asegurarte que no es debido a interferencias del vecindario.