BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La velocidad de la fibra Simyo 500 Mb una vez instalada no pasa de 80Mb

forum33
-1

Después de 2 días de la instalación de la fibra de Simyo me dejaron el router Livebox Fibra y lo deje como venía (ni actualizar firmware ni nada). Solo le quite el servidor de archivos y el IPv6. Después de hacer una prueba de velocidad el operario con download de 80Mb, me enseña mientras no miro una de 450 mb de download. La realidad es que tengo 80.000 Kbps y 128ms de latencia en el test de este foro: testvelocidad.eu.

El instalador dijo que "de fuerza" iba bien. ¿Algo de 15 dB? Tarda muchisimo en sincronizar para ponerse online y es horrible el uso. ¿Qué puedo hacer?

Por cierto no se que pasa con los test de velocidad en otras web que suelen dar errores porque no encuentran de qué servidor tirar para hacer la prueba, esto es muy raro.

NachoSH

Que puedes hacer? Quizás abrir avería diciendo que no funciona como debería…

Roxtin9
1

Un poco alta la potencia, debes de estar muy cerca de la central, lo normal es estar en el rango de -18 a -25dbm, pero hasta -8db no debería de haber problema, esto depende de la sensibilidad del Livebox fibra. Tiene pinta de que hay microcortes, por eso algunos tests fallan.

🗨️ 1
Jav9i

Yo con Movistar y todas las que operan bajo FTTH Movistar en mi zona trabajamos mas o menos con esa potencia, por que tengo la suerte de tener la central cerca, no creo que deba ser un problema, por que si lo fuera la mayoría en mi zona tendríamos problemas, cosa que no pasa, de hecho, solo he tenido problemas de potencia óptica cuando el ramal se cayó allá por 2020, pero nunca me ha cegado la OLT y eso que fui de los primero en contratar FTTH cuando se puedo en la zona.

Mi PTRO tiene -15.8y largos de potencia óptica.

forum33
3

Creo que metí la pata con el ordenador usando uno sin tarjeta gigabit ethernet. Ya va bien ahora.

JGeek00

Yo si no recuerdo mal tengo algo alrededor de -18 de potencia óptica