BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi software es de código abierto a partir de ahora

djnacho
31

Muy buenas a tod@s 😊. Llevo una temporada mascando el tema de pasar todo el software que desarrollo para la comunidad de bandaancha a código abierto y libre, y por fin me he decidido. Todo, absolutamente todo el software de desarrolle para la comunidad a partir de este momento, va a pasar a ser código fuente abierto y libre (según la licencia GPL v3) .

Los primeros programas que he decidido que pasen a ser código abierto van a ser el nuevo test de BASpeed (que ya os avanzo que su nuevo nombre va a ser QuickSpeed, pero acepto sugerencias) y la aplicación para Android Noticias bandaancha.eu.

QuickSpeed ya tiene el código fuente en GitHub (aún sin comentarios en el código fuente y sólo posee la parte de interfaz gráfica, ya que aún estoy desarrollándolo en mis ratos libres, así que no esperéis gran cosa todavía del programa). Noticias bandaancha.eu lo subiré próximamente ya que he conseguido quitar todos los controles propietarios de Delphi, dejando dos controles que también son de código libre (DzHTMLText y FMXComponents), y aún tengo que comentarlo entero ya que hay muchas partes sin comentar.

Cuando desarrolle más software, todo ese software será software abierto y libre. Esto era algo que me demandabais muchos de vosotros y ahora va a ser una realidad. En las próximas semanas iré subiendo las actualizaciones de QuickSpeed a GitHub (por supuesto, daré aviso en el foro para que sepáis que he subido una actualización del código fuente) y el código fuente completo de Noticias bandaancha.eu (que por supuesto también avisaré en el foro).

Espero que os guste este nuevo cambio 😉 y os espero con las nuevas actualizaciones que iré haciendo poco a poco al software que voy desarrollando.

Un saludo a tod@s 😊.

vukits
5

no voy a decir nombres, pero los que tenían la boca muy grande de criticar tu software, ya no tienen excusa en no contribuir con parches o incluso forkear -_-

🗨️ 2
1100R

Queremos nombres !!!

🗨️ 1
vukits
2

Se dice el pecado pero no el pecador :)

Metro Copito
1

A mí la programación me produce urticaria pero igualmente agradezco tan buen gesto para con la comunidad.

🗨️ 2
djnacho

No hay de que, aunque no hace falta ser un ciencias para poder programar. En realidad lo primero es aprender un lenguaje, y después bastante dedicación para crear programas, primero sencillitos y de ahí a donde uno quiera (eso es lo bueno de programar, no hay límites, excepto los éticos por supuesto).

Un saludo 😊

🗨️ 1
Metro Copito

Mientras no te absorba completamente y puedas disfrutar del proceso tanto como del resultado, chapó :)

Un saludo para ti también.

PercebesBenz
1

Buf, no controlo nada lo que usas, una pena :/

🗨️ 1
djnacho

No hay problema, aunque no controles nada siempre se pueden dar sugerencias para mejorar lo existente. De crear el código de esas sugerencias me encargaría yo 😉

Un saludo 😊

yomimmo
2

Muchas gracias por tu dedicación y tu generosidad para con la comunidad.

🗨️ 1
djnacho

Hola yomi cuanto tiempo!! 😊

De nada compañero, para eso estamos.

Un saludo 😊

Ari
1

Gran trabajo, como siempre. Muchísimas gracias por tu dedicación.

Saludos

🗨️ 1
djnacho

Hola Ari!! 😊

Muchísimas de nadas, que para eso estamos.

Un saludo 😊

pjpmosteiro
1

Graciñas @djnacho. No controlo nada de Pascal, pero supongo que la app de Android estará en Java/Kotlin, espero poder contribuir algo. Gracias por tu generosidad.

🗨️ 5
PezDeRedes

Nadie se acuerda de Dart :(

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Ostras, tu busca Dart en Google, ya verás 😅

🗨️ 1
PezDeRedes
2

jajaj, lo de que se pone de lado. Es por lo de la NASA y el trastazo que le han dado a un meteorito por ahí. Pero el Dart al que yo me refería sale el primero :)

image.webp

Es el lenguaje de programación de Flutter, con el que hice mi app para móviles.

djnacho

Puuuuesssss… va a ser que no está en Java. Es código puro y duro de Delphi, que el compilador traduce directamente a código nativo. Empecé a aprender a programar hace algún tiempo en Java, para poder utilizar Android Studio, pero al poco de empezar comenzó mi padre a estar malo y ya no seguí con ello (mi asignatura pendiente para cuando tengo algo de tiempo).

Un saludo 😊

🗨️ 1
djnacho
1

Ya he publicado el código fuente completo de la aplicación en GitHub.

Podéis acceder al código fuente a través de este enlace: github.com/baspeed/noticias-bandaancha.eu

Espero que os guste, y si alguien sabe de Delphi pues puede ayudarme con sugerencias e incluso creando nuevas partes de la app.

Un saludo a tod@s 😊 y seguimos ahora con QuickSpeed, que te le tenía un poco abandonado 😋

🗨️ 1
djnacho

Para quien quiera explorar un poco el código fuente, tiene que abrir el archivo Unit1.pas. Ahí está explicado línea por línea todo el código fuente, como por ejemplo la rutina RellenaCampos que es un mini-parser XML creado expresamente para esta app y que es la rutina que permite traducir todo el código XML ofrecido por feedburner y cargar las noticias en la app (imágenes, títulos, descripciones, autor y fecha de publicación de cada noticia).