BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi opinión y experiencia en Telecable en 2020

BocaDePez
BocaDePez
1

Voy a poner una serie de comentarios sobre mi opinión en Telecable.

Para empezar, he llegado hace menos de un mes, hacía un año que me había ido y creo que las cosas siguen igual o incluso un poco peor.

Experiencia

  • Para empezar, diré que la comunicación telefónica entre cliente y compañía esta muy mal, mucho tiempo en espera y algunas veces te cuelgan.
  • Una vez que te atiende están con prisas y algunas veces te quedas con ganas de pedir algo más, como me pasó, que quería otro decodificador para una habitación, pero no te dan la opción y se despiden.
  • Llevo un mes en la compañía y aparte de los primeros 15 días que estuve que llamar dos veces por qué no tenía teléfono fijo, aun sigo esperando para la portabilidad del móvil.
  • Como dije antes, contactar con ellos para lo del móvil una aventura y cuando lo logro me toman nota, pero después de 15 días aun sin línea de móvil.
  • Eso si la atención del personal es muy buena, menos mal.

A mejorar

  • En cuanto a la plataforma está bien estructurada la imagen un poco anticuada, podrían unir la imagen corporativa por ejemplo en color, letras etc., para las tres plataformas. (R, Euskaltel y Telecable).
  • Hacer una app TV para cualquier tipo de TV. Sigo sin entender que hoy en día todas las plataformas de TV tengan este servicio y el conjunto de Euskaltel no, ¿o acaso tienen miedo de no alquilar más decodificadores? No tiene nada que ver el servicio TV con el decodificador.
  • Sobre la TV esta muy bien, aunque les falta algo muy importante y son las plataformas streaming de las cadenas más importantes AXN, FOX, FOXLIFE, TNT, COSMO, etc. Es vergonzoso ponerte a ver un capitulo de cualquier serie y ver que está grabado hasta con anuncios es muy cutre, esto se lo tienen que mirar, pero muy bien.
  • Por último, por favor actualicen los servicios de la TV como, por ejemplo:
    • Los canales de radio les faltan emisoras.
    • Los canales de TV vayan cambiando la calidad de imagen de SD a HD, neox, nova, divinity, mega y un sinfín de cadenas que ya podrían emitir en HD y no esperen a llegar al final de la obligatoriedad puesta por el estado Diciembre del 2022.

Otra cosa sobre la obligatoriedad de poner todos los canales en HD ¿qué va hacer Telecable con las cadenas de la TDT que emiten en SD, incluidas los canales de la plataforma, (AXN, FOX etc.) después del 2023?

Bueno abro aquí esta brecha a ver opinan algunos sobre estos temas.

Fassou
2

Es increible que Telecable consiguiera seguir existiendo hasta hoy, con todo lo que se han esforzado durante décadas por hacerla caer desde su dirección.

Suma todos los defectos de las empresas de telecomunicaciones bajo un mismo techo ( lo normal es tener sólo uno o dos ), y es incapaz de sacar partido de aquello en lo que podría diferenciarse, como es la posibilidad de distribuir la señal de TV por toda la casa, o un trato más cercano aprovechando sus tiendas, pero no, meter a la subcontrata de la subcontrata, y ahorrarse unos €uros en lo que podría hacerte ganar clientes y fidelidad.

La guinda, los errores de facturación, que fué lo que me hizo huir a mí harto de reclamar y ver como te dan la razón para seguir cobrando lo que les dá la gana.

Hasta nunca Telecable ( R, Zegona o lo que sea ahora)

BocaDePez
BocaDePez
1

Desconozco cuál es la situación de Telecable, pero lo que cuentas me suena, se llama R. El proceso de deterioro que describes es el mismo que el de la operadora gallega. El mismo. Una pena, más grande aún cuando ves que los gestores no son capaces de adaptarse a la realidad del mercado. Lo llevo defiendo desde hace meses. El HFC es una buena opción para clientes poco exigentes, que necesitan una conexión básico y poco más. Lo que pasa es que la realidad es más tozuda y cualquier opción de FTTH es mejor y más barata. Lo dicho, una pena. Me empieza a dar el pálpito , por lo que leo sobre las intenciones de los gestores de Euskaltel, alquilando fibra a mansalva a Orange , que podríamos estar asistiendo al principio del fin del HFC de las cableras del Norte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Como dices, el HFC puede ser opción para clientes poco exigentes. El problema viene con el precio y es que NADIE va a pagar el doble por una 300/30 que por una 300/300.

Una cosa es ser poco exigente y otra despilfarrar dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Igual no me he expresado bien. En ocasiones para explicarle a algunas personas lo que es la banda ancha se hace la comparación entre una carretera normal y una autopista. La nornal sería el ADSL y una autopista de tres carriles en cada sentido la fibra óptica. El HFC sería una cosa intermedia, una autopista de dos carriles con tramos de más tráfico, otros de menos, algún tramo a 100 por hora ( porque en su momento no se pudo construir de otra forma) etc., En definitiva una autopista, sin grandes prestaciones, pero que te permite un viaje cómodo.

El problema surge cuando te construyen a tu lado una autopista de cuatro carriles en cada sentido, con buen asfalto, areas limpias y comodas para descansar, con iluminación nocturna, con gasolineras a precios razonables y pagando menos peaje ( o el mismo, si quieres). No puedes pedirle a los conductores que sigan viajando por la autopista antigua. No hace falta que te diga que autopista es la HFC.

P B Fierro

Fui cliente de Telecable en sus inicios lo deje después de varios años y luego volví para dejarlo de nuevo…

Al principio era una buena idea, pero se quedo anquilosada y ahora con Euskaltel esta terminando de morir.

En mi ultima etapa lo mejor que encontré era que en muchas ocasiones al darse de baja no te cortaban la TV. Pero de mano tener que contratar la TV para tener internet me parece fuera de tiempo completamente, la asimetría de la conexión, los cortes, la instalación que se necesita que si tu comunidad no dispone de espacio para meter el cable coaxial se hace por la fachada, la desfachatez de algún comercial, etc. Hacen que Telecable este desfasado y sin visos de actualización.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se cargaron está operadora, inclusive su servicio técnico con personal cualificado durante 25 años, sustituidos por gente barata, unos impresentables, por mí pueden desaparecer

BocaDePez
BocaDePez
1

que razon tienes se han cargado todo el personal que se conocia la red como la palma de su mano edificios calles clientes y lo mandaron todo a tomar por el culo por gente barata