BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al hacer portabilidad de Movistar a Amena me han conectado a NEBA y no la red de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Quería explicar mi experiencia. Viendo las últimas tarifas de Amena y el 50% descuento de líneas adicionales, me decidí a cambiar.

El lunes inicie portabilidad a Amena, me daba fibra indirecta (+3€) con cobertura Movistar y Jazztel. Al día siguiente martes, viene el técnico me instala todo y funcionando a la perfección.

Me llama la atención que no va al terrado a cambiar la conexión a Jazztel, ya que provenía de Movistar. Le pregunto y me dice que no hace falta, que el tiene los códigos para configurar NEBA y no Jazztel. Le digo que aparte de los 3€ prefiero depender de Jazztel, y me dice que no tendré problemas.

La verdad es que todo funciona a la perfección, tanto por cable como por wifi, pero siempre me queda esa duda si es que ha hecho lo correcto o es que tenía prisa y como todo iba bien, ha dicho así se queda. Las líneas móviles muy bien también.

Espero opiniones. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No se…, yo tenia entendido que Amena utiliza la cobertura de Orange

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
  • En el caso de Orange, su red da servicio a los clientes de Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil (con los que comparte grupo), a los que se suman los de OMV como Euskaltel, Suop, Oceans, Eurona, PTV Telecom, Virgin telco o Parlem.
  • Movistar es la marca más conocida del grupo Telefónica, que también es dueño de Tuenti y de la recién estrenada O2, por lo que garantiza la comunicación de los clientes de estas compañías. También utilizan la cobertura de Movistar Digi y Lycamobile.
  • Vodafone, por su parte, es el segundo operador móvil del país en lo que a despliegue de red de telefonía se refiere. Su red da servicio a los clientes de sus otras compañías: Ono (Internet), Vodafone Bit y la low cost Lowi. Además, la compañía británica provee de banda a los clientes de otros operadores, como Hits Mobile, Lebara, R Cable, Finetwork y Telecable.
  • Por último nos encontramos con Yoigo, que forma parte del grupo MásMóvil, junto con este operador, Pepephone, Hits Mobile, Llamaya, Lebara o Guuk. En los últimos meses, todas las compañías a excepción de esta última han migrado a la red de Yoigo, aunque Lebara sigue utilizando la de Vodafone (si bien se espera que, paulatinamente, sí haya cambio).
🗨️ 2
davidolid

Un par de apreciaciones:

  • R Cable hace uso de la red de Orange, no Vodafone.
  • Telecable utiliza la red de Movistar, no Vodafone.
  • Hits Mobile sigue haciendo uso de la red Vodafone, todavía no la han migrado a Yoigo.
  • Y por último, se te ha pasado que Orange da servicio también a todo el Grupo MásMóvil.
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ya hace tiempo que no es el segundo operador, es el tercero. Orange es el segundo

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que pueden te van a conectar a la Red de fibra de Orange, Jazztel e incluso MásMóvil y Vodafone… Tiene pinta de falso negativo de cobertura propia.

BocaDePez
BocaDePez

Si sabe que es Jazztel será X algo

superllo
1

Ahora te queda llamar a Amena y decirles que tienes disponible una CTO de Orange. No es la primera vez que lo hacen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias , lo hare

BocaDePez
BocaDePez

He llamado para comentarlo, y el operador que me ha atendido, me ha dicho que esto es porque funciona mejor conectado a Movistar que al de Jazztel, que en el de Jazztel tendría Cortés y me iría lento. He flipado cuando me lo ha dicho , también me ha dicho que en el momento que se pueda cambiar me llamarán para hacer el cambio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

El que te ha dicho eso por teléfono no tiene ni idea. Te harán el cambio a la red de Orange más adelante

BocaDePez
BocaDePez

Es una chorrada enorme lo que te han dicho pero yo si que puedo dar fe de que por mi ciudad las NEBA tienen un pelin menos de latencia y además muy estable, mientras que la fibra conectando a la CTO de Jazztel tiene 2-3 ms más de latencia y un jitter algo molesto. Imagino que la red de Movistar está mejor dimensionada y con mejores equipos, no como la red de Jazztel con sus equipos chinorris ZTE cargados hasta arriba de clientes.

NeroGC

te pusieron ONT + ROUTER o un Router Integrado (LiveBox)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ONT + router y LiveBox + , funciona todo perfecto 100mg simétricos por cable y wifi. Al final creo que me quedo con NEBA de Movistar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

???, ONT + router y LiveBox +, ¿que significa eso?, ¿te han puesto uno o dos cacharros?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un cacharro pequeño y el router

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
NeroGC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Más de uno ha comentado en el foro que le han conectado a Movistar contratando alguna marca del Grupo Orange teniendo Orange cobertura. Seguramente en un tiempo te llamen para migrar a la red de Orange. En principio no tiene que haber diferencias, Orange es de las que mejor funciona bajo NEBA y la diferencia es que vas por la línea de fibra de Movistar hasta la central cabecera, luego todo lo demás es bajo red de Orange