BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia negativa comprando Huawei SFP de EmuAGR

Squirrel
-3

Hace unos meses escribí este post: IPTV de Movistar no funciona con Mikrotik y módulo SFP GPON, intentando conseguir ayuda de la comunidad con IPTV.

En la publicación, me dijeron que ODI SFP no funcionaría con Movistar IPTV (lo que resultó no ser exactamente cierto).

El mismo día recibí un mensaje privado de EmuAGR ofreciéndome comprar Huawei SFP por 50 euros, lo cual debería funcionar. Eso me dijeron.

Compré SFP y pasé dos días intentando que funcionara. No funcionó. No sólo IPTV sino incluso Internet no funcionaron.

Al final, cometí un error: configuré mal el puente en SFP, lo que hizo que SFP fuera inaccesible desde el lado TCP/IP.

Me comuniqué con EmuAGR y le pregunté si podía ayudarme a conectarme a través de UART y cambiar la partición de inicio para iniciar desde otro firmware, que está funcionando.

Aceptó volver a aceptar a SFP y hacer este trabajo por 10 euros.

Después de esto, acordamos aceptar la devolución de SFP como devolución y se suponía que yo recuperaría 40 euros.

Le envié el SFP.

Desde entonces ha pasado casi 1 mes. Escuché de 3 a 5 veces de él diferentes fechas en las que arreglará esto: después de 2 días, este fin de semana, más tarde, etc.

Hoy me dijo que está ocupado (como lo dijo muchas veces antes; esto es lo que también dijo), y esta SFP es su prioridad más baja y no volverá a responder a menos que haga el trabajo que acordó hacer.

Para mí, esto significa que nunca volveré a saber de él y nunca recuperaré mi dinero. He visto docenas de veces en mi vida cuando la gente hace promesas para el mañana. Simplemente desaparecen al final.

Ya acepté que perdí mi dinero. Sólo quiero publicar una advertencia: si compras un dispositivo de EmuAGR, probablemente no funcionará y probablemente tendrás los mismos problemas que yo para devolverlo.

pepejil

Entendido. En cuanto aparezca le damos de palos.

lhacc
3

Con lo formalito que parecía cuando lo conocí en el hispano…

vukits
0

. He visto docenas de veces en mi vida cuando la gente hace promesas para el mañana. Simplemente desaparecen al final.

Anda, si yo te contara los proyectos para cacharros de foreros de BA, que tengo sobre mi escritorio, y nunca he acabado.

Ya te dije que usaras una ONT compatible y que te dejes de historias

Pero tú asumiste el riesgo. Cuando uno se dedica a cacharrear con un aparato, se arriesga a que se rompa y pierda el dinero .

Ahora toca apechugar.

🗨️ 3
Squirrel
1

ODI funciona perfectamente.

El SFP de Huawei no está roto.

Escribo aquí sobre promesas que nunca se cumplieron. No haría preguntas si él se niega desde el principio.

🗨️ 2
pjpmosteiro
3

Por gente como tú rechazo cualquier tipo de intervención a gente que no sean familia o amigos cercanos, y si instalo hardware siempre es nuevo con factura y que reclamen al fabricante.

Yo no uso cacharros tan avanzados, pero antes de quitar el HGU y poner mi ONT Nokia G-010G-P me patee el foro y me aseguré hasta la saciedad de que fuese compatible. Gasté 20 euros y en todo momento sabía que estaba tirando una moneda al aire porque incluso con ONT compatible podía darse el caso de que el router no abriese sesión o incluso perder velocidad.

Es tu palabra contra la suya ahora mismo, y sinceramente, es asunto vuestro. Si crees que te ha estafado, denuncialo directamente.

No se que esperas que hagamos nosotros, la verdad.

🗨️ 1
Squirrel
-1

“Para gente como tú” es un tóxico. No leí más

P B Fierro
1

A ver si @EmuAGR puede arreglarlo, dale un poco mas de tiempo y sino vuelve a retomar el hilo.

🗨️ 1
Squirrel
-1

Ya no creo que esto suceda

EmuAGR
16

Buenas noches Kostiantyn.

Lamento que hayas tenido una mala experiencia de compraventa conmigo, no suele ocurrir.

Antecedentes de know-how: Era bien sabido durante muchos años tanto en el foro de Mikrotik, el GitHub de RTL960x, como en BandaAncha, que el modelo ODI no funcionaba con la IPTV de Movistar. Esa es la información de la que todos disponíamos hasta que hiciste tus investigaciones y avanzaste en ese asunto. Del mismo modo, todos teníamos buenas referencias del stick Lantiq con firmware Carlito o de FS.com.

Durante el 22 y el 23 de noviembre te estuve proporcionando ayuda personalizada 1:1 con todos mis conocimientos para configurar el stick, te enseñé a cambiar el firmware ya que no estabas contento con el que te sugerí y te expliqué las particularidades de los distintos firmwares. Lamentablemente, mi trabajo no es este, soy programador y dedico 8-10h diarias a programar para mi empresa y a formarme profesionalmente.

En una de las pruebas del 23 de noviembre, sin que dicha acción fuera recomendación mía, tocaste la configuración de red del stick a través de la web (yo mismo recomiendo no tocar mucho ahí) y te quedaste sin poder acceder a él. Es una pena, es un chisme bueno y sé que funciona porque lo probé yo mismo antes de enviarlo. Literalmente me preguntaste si podía arreglarlo:

EmuAGR (hours before): If you have any doubts, tell me before executing any command.

EmuAGR (near midnight): Try to spoof everything with this SFP.

Kostiantyn: I’ve already tried.

EmuAGR: Even sw version?

Kostiantyn: Yes. I'll check tomorrow again.

Kostiantyn (40 min later): It didn't help. And I accidentally broken network on it. Now I can't access telnet/ssh/web.

EmuAGR: That's why I said *Points to the comment about asking before executing.

Kostiantyn: I did this via web interface.

EmuAGR: Web interface isn't meant to be used by default, most implementations are partially broken in all firmwares.

Kostiantyn: Yes. I would better not touch it, but it's too late.

Kostiantyn: Do you have any device to connect to it via serial?

EmuAGR: Yup, I do.

Kostiantyn: I don't have any choice left than send it back.

EmuAGR: Check iPaq from Correos, just 5€ shipping, so for 10€ you'll have it fixed (but just once, I wouldn't want to spend hours fixing broken modules).

Kostiantyn: Can I return then? Sorry for adding you work. I understand it take time and will accept whatever solution you offer.

Lo que quería decir con 10€ es que era lo que te iba a costar el arreglo, enviarlo ida (5€) y vuelta (5€) porque el coste de las reparación eran 0€, gratis. Y el módulo fue enviado el mismo 23 y recibido el 27 de noviembre en mi casa. Dije que intentaría tenerlo para el domingo 3 y luego el martes 5 de diciembre, antes de irme a Barcelona. Al final no me dio tiempo por cuestiones personales antes del viaje.

Durante la semana del 27 me estuviste preguntando dudas y te estuve respondiendo según mi disponibilidad. Y luego el 4 de diciembre me propusiste que te enviara un stick nuevo, no el tuyo.

Esto no te lo dije, pero el stick llegó a mi casa con una pestaña rota del puerto óptico (si fue cosa del envío o de mala manipulación no lo puedo saber). Y es ese el motivo por el que te dije que no podía cambiártelo (los envíos van muy bien embalados desde mi casa, con varias capas de plástico de burbujas y en el caso del stick tengo registro del número de serie así que es el mismo que envié, sobre eso no hay duda), pero no quería acusarte de nada, así que simplemente dije que el problema no era la unidad en concreto, pero que luego no podía vender uno "arreglado" a otra persona.

Y pocos días después me dijiste que habías conseguido hacer funcionar el ODI y que ya no querías el stick mío, que si te podía devolver el dinero. Evidentemente, yo había ofrecido la reparación gratuita por cortesía y evidentemente no ibas a estar contento si no te devolvía el dinero. Así que la situación que me encontré yo es que tenía un stick softbrick en software y deteriorado en hardware, varias horas "perdidas" en ayudarte, y varias futuras horas "perdidas" en arreglarlo. Para cero euros de venta.

Además, la configuración que probaste en el ODI no la probaste en mi stick porque decías que la configuración del Mikrotik era correcta (si no recuerdo mal, y al final se ve que tuviste que cambiar algo de las VLAN y algo raro con UDP). Tengo otra persona que también me compró un stick y ha sabido configurarlo correctamente:

Una persona de Madrid: Hola Álvaro, ya hemos conseguido que funcione, muchas gracias por todo!

imagen

Te he dicho, varias veces, que dada la situación este asunto no era mi prioridad ahora mismo ("lowest priority"), tengo mucho trabajo y llevo enfermo desde que volví del viaje. Te he dicho que intentaría arreglarlo lo antes posible (sin fecha, ya que cada fecha orientativa se convertía en una deadline por tu parte, cuando para mí no es un contrato vinculante) y que no iba a responder mensajes en mal tono (exigencias). Evidentemente no puedo devolver un dinero sin saber fehacientemente que tiene arreglo y eso no lo sé hasta que monte el sistema de recuperación que es parecido a este y tengo que buscar los componentes que están bien guardados:

imagen
Sistema de recuperación. Es delicado, requiere concentración y dedicación exclusiva para no freír nada por accidente.

También te dije, que intentaría ser "fair" (justo) con el asunto, ten en cuenta de que no soy una tienda ni un soporte técnico del fabricante. Y por supuesto que el producto no tiene mayor garantía legal que la que yo le quiera dar (siempre me haría cargo si algo es mi culpa).

Así que públicamente te ofrezco dos opciones: ¿Te lo envío arreglado (cuando pueda, razonablemente) o te lo envío sin arreglar?

🗨️ 11
P B Fierro
4

Que pedazo de explicación!

Creo que solventa favorablemente todas las dudas sobre la honestidad de EmuAGR.

🗨️ 3
Squirrel
-1

No estaba hablando de honestidad. No hablé de personalidad en absoluto. Sólo sobre hechos que sucedieron.

Esto es de lo que estoy hablando

Screenshot 2023-12-20 at 09.23.37 copy

Esto fue durante un mes. Cada semana una nueva promesa.

Si me dijeran desde el principio que no se arreglará nada, estaría bien con esto. Pero ahora me siento engañado.

Ahora no tengo ni SFP ni dinero. No es bueno.

🗨️ 2
P B Fierro
0

Si dices que te sientes engañado por una persona, a mi entender estas poniendo en duda su honestidad y llevo 51 años hablando Español.

Por otra parte tan pronto hablas de mal-entendido como vuelves a decir que te sientes engañado.

🗨️ 1
Squirrel
-3

La raíz del malentendido es que estaba seguro de que la frase "so for 10€ you'll have it fixed" significa que tú me lo arreglarás y me costará 10 € por tu trabajo. Todos mis reclamos se basaron en el hecho de que tenemos otro acuerdo para arreglar la SFP por dinero.

Me sorprende que el SFP haya llegado roto. Lo empaqué de la misma manera que me llegó.

Este Huawei no funciona con mi Alcatel OLT con solo PLOAM/SN cambiado.

Ninguna de las opciones que me ofreciste no me conviene.

Para mi esto significa que aceptó la devolución de SFP:

Screenshot 2023-12-19 at 22.34.17

Cualquiera que sea la solución, me refiero a cualquier devolución parcial del dinero. Costo de SFP menos su costo de trabajo.

🗨️ 2
EmuAGR
4

Aceptaba la devolución para la reparación best effort, que era el contexto que entendía de la conversación inmediatamente previa "I don't have any choice left than send it back". Ningún vendedor aceptaría la devolución de un producto manifiestamente incapacitado por el cliente. Bueno, quizás Amazon, pero Bezos no va a gastar su fortuna en mil vidas.

Yo acepto devoluciones sólo si el producto que envío no es el comprado, o si ha habido un malentendido muy grande por mi parte, o está roto inmediatamente después de la compra. Siempre tiene que volver a mí en el estado que lo envié, salvo problema de transporte o error mío. Por eso pruebo todo antes de enviar, y hago fotos de producto y embalaje.

Es cierto, lo enviaste en el mismo sobre que utilicé yo, pero el stick no quedó bien envuelto en el acolchado de aire y tenía el puerto óptico asomando por el lado abierto del macarrón de burbujas (yo lo mando mirando al revés para evitar que se dañe la óptica). No estoy señalando culpabilidad de nada, son cosas que pasan y entiendo que no afecta a la utilidad fundamental del módulo y no merece la pena discutir nada ahí.

Entiende que yo no puedo asegurar 100% la idoneidad para las 10 millones de líneas de fibra óptica del país. Cada una con su ISP, y OLT desconocidas, y configuración dispar en central y en domicilio. He hecho (y hago) mi mejor intento en ayudar(te) con el tiempo que he tenido, pero mi ayuda depende de que se mantenga una conversación constructiva y de que tenga tiempo libre yo. He hecho funcionar este mismo stick con las OLT Alcatel "imposibles" de Orange, con un par de semanas de investigación, he redactado documentación y comparto libremente mis conocimientos, no hay gatekeeping ninguno.

Con la venta de cosillas por Wallapop financio la adquisición de otros elementos de red para poder experimentar y satisfacer mi curiosidad personal, que luego generalmente comparto de manera abierta y constructiva.

Conste que yo no hubiera aceptado hacer ninguna reparación por 10€, no puedo comprometerme (y menos por esa cantidad) para algo que es un mero experimento. El arreglo es/era un gesto puramente cortés hacia alguien en un apuro con quien (entiendo) comparto afición.

PD: Si hemos podido aclarar el asunto, pues mejor, porque ni el inglés es mi idioma, ni el español el tuyo.

PD2: Tampoco es necesario que se linche a nadie.

🗨️ 1
Squirrel
0

El inglés es mi tercer idioma y el español mi cuarto idioma. De aquí surge el malentendido.

Como dije antes, aceptaré cualquier solución que ofrezcas. Al final te entendí mal. Si cree que SFP no se puede devolver y se supone que no debo conseguir dinero, déjelo así. No puedo hacer nada más de todos modos.

Squirrel

¿Por qué no publicaste el registro completo?

Por el contexto quedó claro que estoy dispuesto a pagar la reparación y estaba seguro de que usted también lo entendería.

Screenshot 2023-12-20 at 14.38.00
🗨️ 3
EmuAGR

Si ves las imágenes del post, ya puse entera esta captura anoche. En ella sólo digo que tengo más stick, pero que no voy a enviar de vuelta otro diferente que no sea este, arreglado o sin arreglar.

🗨️ 1
Squirrel

No necesito este SFP. Arreglado o sin arreglar. No funciona desde el principio.

Estoy cansado de esto.

Tendré que pagar nuevamente por enivar cosas que no necesito.

Si me hubieras dicho desde el principio que sería una molestia, nunca te lo enviaría y este problema no existiría en absoluto.

Como te dije antes, no quiero ese dinero si lo necesitas más. Solo dilo honestamente en lugar de decirme tonterías todos esos días.

Mick Diaz
6

Yo aquí entiendo que vendes algo a un comprador, y el comprador lo rompe (aunque sea soft, de forma no tangible); y después el comprador quiere que se lo arregles / restaures, y como finalmente no le interesa, quiere que le devuelvas el dinero.

No lo sé, Rick, creo que está todo muy claro.

🗨️ 1
Squirrel
-1

Esto no es verdad. Estaba seguro de que acordamos arreglarlo por separado y luego aceptar la devolución, ya que nunca funcionó con mi OLT.

Solospam

Eso te pasa por no comprar en tiendas oficiales, de esa forma aunque rompas el dispositivo te lo cambian por uno nuevo

🗨️ 4
Porteus

Supongo que lo dirás de manera irónica… Una tienda oficial si intentas devolver algo que consideren has roto tú te dicen que es problema tuyo.

🗨️ 3
lhacc

Lo habrá dicho teniendo en cuenta que es un problema de configuración.

🗨️ 1
Porteus

No creo que una tienda le permitiera devolver ese artículo porque ha "metido la gamba" configurando el equipo. Aparte, está el tema de la pestaña. Pero, bueno, que todo se solucione y se aclare.

Solospam
0

claro q es irónico… compra un móvil, pásale con el coche por encima, llévalo a la tienda a ver si te lo cambian por otro

vukits
1

Si tanto te duelen estos 60€, mándame por mensaje privado tu cuenta bancaria y ahora mismo te hago la transferencia.

@Kostiantyn , el subforo de CompraVenta de Bandaancha se cerró hace unos años.

Ruego que comprendas de que si alguién te ha vendido algo por privado (porque la mensajería de aqui es privada), deberias tratar tus problemas por privado.

Por favor no uses esta web como un sitio para desahogarte contra tal o cuál vendedor en una venta que no se ha hecho a través de esta web.

Es mas, después de la enorme contribución que hizo @EmuAGR , pagando de su propio bolsillo los equipos, estoy seguro de que cualquiera haría lo mismo que yo. (echad unos billetes aquí, cabritos , que sino me tengo que gastar los 60€ yo sólo :P )

🗨️ 25
Squirrel

Es mi culpa que en mi texto no quede claro que no me importa el dinero.

Lo que más me duele es el sentimiento de injusticia que el dinero.

🗨️ 23
vukits
0

mándame tu cuenta bancaria y te hago transferencia. y acabemos ya con este tema, por favor.

🗨️ 22
Squirrel

No aceptaré tu dinero. No me debes dinero.

Screenshot 2023-12-20 at 15.20.38

Mi: 40e no esa cantidad de dinero. Si lo necesitas, bien. Déjalo ser. Simplemente dígalo honesta y directamente.

Squirrel

Si cree que este es un foro incorrecto para publicar este texto, puede eliminarlo, cerrarlo o hacer lo que quiera con esta publicación.

No entiendo qué se espera que haga aquí.

🗨️ 19
P B Fierro
1
🗨️ 18
Squirrel
🗨️ 17
P B Fierro
🗨️ 16
Squirrel
🗨️ 15
P B Fierro
1
🗨️ 14
Squirrel
0
🗨️ 13
jjsuscc
3
🗨️ 12
Squirrel
0
🗨️ 1
jjsuscc
1
P B Fierro
2
🗨️ 9
Squirrel
🗨️ 8
P B Fierro
0
🗨️ 7
lhacc
1
🗨️ 5
P B Fierro
1
🗨️ 4
Squirrel
🗨️ 3
P B Fierro
0
🗨️ 2
daviddrf
2

Hola @vukits y grande tu anterior mensaje. Cuenta conmigo para copagar esa pasta en defensa de @EmuAGR. 30 euros cada uno de los dos y listo ¿Cómo procedemos?

superllo
1

Yo creo que ha quedado clara la postura de uno y otro. Si no hay nada más apropiado que aportar yo cerraría el post. Lo habría borrado hace rato pero ahora ya es tarde.

Josh
3

A mi me parecéis ambas partes personas bastante razonables, aunque no estéis de acuerdo. A @EmuAGR lo conozco desde hace tiempo y me cuesta dudar de su profesionalidad.

Así que una vez contada la experiencia y ejercido el derecho de réplica, podéis continuar resolviendo el tema en privado, porque entrar en detalles aquí y meter la opinión de terceros hará más daño que ayudar.

🗨️ 1
Squirrel

De eso hablo: en privado sólo tengo promesas.

Ya me olvidé del dinero.

Sólo para confirmar mi profesionalidad: hice lo que se consideraba imposible: Movistar IPTV, VoIP e Internet con ODI SFP.


Pero tienes razón. Esto no tiene ningún sentido que siga así.

Me sorprendió que esta situación considerada normal por la comunidad, tal vez sea algo con mi compas moral.

Con esto puedo confirmar, este es mi último mensaje en esta publicación. No dudes en eliminarlo si crees que sería mejor/justo.

Kikope97

Me paso por aquí para dar mi opinión sobre el módulo que me configuró EmuARG mi experiencia con él ha sido muy buena, desde un principio resolvió todas las dudas que le plantee e incluso me configuró el módulo buscando el mismo como trabaja mi operador. Una vez que recibí el módulo fue enchufar y listo.

Squirrel
-1

Puedo confirmar que no se supo nada de EmuAGR.

La situación actual sigue siendo que EmuAGR tiene

  1. SFP
  2. Mi dinero

Ya no espero nada. Sólo resumiendo.