BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia "Gamer" con R y su router, mesh y deco 4K

ivan1000
2

Para los dudosos quiero compartir mi corta 😂 experiencia con R.

Yo estaba con Orange 1GB y todo perfecto pero era carete y ya me cansé.

Por temas de cobertura, necesidades y precio opté por probar R ya que de todas formas donde yo vivo solo hay fibra de Orange.

Instalación rapidísima, inicio la portabilidad un viernes y el propio viernes me llaman de vuelta diciendo que el técnico vendrá el lunes a cambiar el router.

Efectivamente a las 9 de la mañana aparece, me hace la instalación correctamente de router (cambiar router y cable ethernet), el deco 4K en la TV y me lo deja configurado y los 2 wifi mesh que también son ZTE.

(Además a las 3 horas o así me llego el SMS para ir a buscar las sims)

Router ZTE F6640

A mi parecer bajo usuario básico que solo necesita abrir puertos, un muy buen router.

Inicio y reinicio rapidisimos mucho más que el LiveBox 6, con ese te puedes morir esperando.

Configuración

He visto a muchísima gente con problemas para configurar este router, dicen que esta muy capado, que no saben la pass de admin etc…

¿La verdad? No os preocupéis, la pass se encuentra fácilmente y el router es configurable 1 millon de veces más que el LiveBox 6. Eso si esta todo en inglés y personalmente no llegué a mirar si puedes ponerlo en bridge para usar el tuyo propio porque no me interesaba.

NAT y puertos

Sin tocar absolutamente nada ya tenía NAT abierta en PS5 y Series X. No me ha pasado eso con ningún router así que chapó por el firmware supongo.

Test de descarga en las 2 consolas 900 Mb.

Descarga de juegos estable y a 90mb/s, ya sabéis, el capado del 10% así que perfecto.

Wifi Mesh ZTE

Buena cobertura, banda 5 GHz velocidad máxima todo sin problemas. Lo único a tener en cuenta es que el router no es compatible con la wifi del Mesh.Es decir, o usas el wifi del router o usas el wifi del mesh, pero las 2 a la vez no se pueden. Es la primera vez que utilizaba Mesh y yo no lo sabía quizás es algo común y no solo de este router pero yo por si acaso lo cuento.

Deco 4K

Configurado por el técnico, muy fácil de usar y completo la verdad. La única pega es que no te permite ordenar los canales de la TV, como te vienen te vienen y punto.

Sistema de grabación y rewind, etc. sin problemas. Nada de pixelado, nada de cortes.

Yo lo tenia instalado así:

El mesh con cable de ethernet al deco, y el mesh recibiendo wifi del otro Mesh. No hice la instalación por cable porque no me apetecia pasarlo por la pared.

Pruebas

Hasta aquí todo muy bien pero comienza mi némesis 😂

Inicio Valorant en mi PC y oh sorpresa servidor de madrid 45 de ping 🤔🤔🤔🤔

Para comparar cuando estaba en Orange tenia 10 de ping.

10 de ping a Madrid estando en Galicia creo que es bastante milagroso, ole por el peering de Orange.

Y me diréis para jugar de 10 a 45 no se nota eres un exagerado. Opinad lo que querais pero yo simplemente no me da la gana jugar a 50 cuando puedo jugar a 10, y todo el resto del equipo también va a 10 es una decisión mia.

Bueno, pruebo Warzone en PS5 y después de tardar un buen rato buscando partida me mete en una lobby a 200 de ping 🤔🤔🤔🤔 Obviamente servidor americano. Eso a las 2 del mediodía xd.

Busco otra partida por si acaso, y me mete en una a 80 de ping. Entiendo que servidor Europeo pero tremenda mierda 80 de ping, asi que en ese sentido horrible comparado a Orange.

Por suerte, hoy Orange me llamó y me hicieron una contraoferta increíble y he vuelto con ellos corriendo.

Como estoy en los 14 días de desestimación por ley no debería de abonar nada, y aunque R se empeñe Orange se hará cargo porque me han pasado la web para que ellos paguen "penalizaciones" así que bueno.

Conclusión

En resumen bajo mi experiencia, en general R es una muy buena compañía "si" te lo instalan bajo fibra Orange con un pedazo de router y amplificadores pero si eres un jugador como yo que el ping es super importante para ti, olvídate porque su peering es muy muy malo.

Por cierto, se me olvidaba, he visto que alguna gente de R empezó a entrar en CG-NAT y llamaban para desactivarlo.

Por el motivo que fuera yo nunca lo estuve , lo primero que hice fue mirar las IP y yo no estaba en CG-NAT.

Y el proceso de cancelación de portabilidad sin historias. Me dieron de baja a la primera y hoy mismo fui a dejar todo en la tienda y me marché con comprobante en mano.

Guillermoelectrico

Mesh no deja de ser wifi, vamos, inalámbrico.

"No hay mejor conexión inalámbrica, que la que llega con cable hasta el equipo."

PezDeRedes

Y me diréis para jugar de 10 a 45 no se nota eres un exagerado. Opinad lo que querais pero yo simplemente no me da la gana jugar a 50 cuando puedo jugar a 10 , y todo el resto del equipo tambien va a 10 es una decisión mia.

Uyy… tú siempre has andado con buen equipo. Te falta calle :P

Te faltan tardes de juego en un AMD A8 con la R5 integrada, con el Euro Truck Simulator 2 a 10 - 15 FPS y jugar al World of Warships en el mismo equipo, con caídas a 5 FPS al llegar muchos disparos o barcos juntos y unas latencias que llegaban a las 300 o 400 milésimas. Eso es sanísimo, el cerebro debe ir por delante de la imagen y trabaja a full.

Nah, es broma, no lo tomes a mal (aunque lo que digo sí es experiencia real) 😝

🗨️ 2
ivan1000

😂😂😂😂 Tambien he tenido mis conexiones de mierda no te creas

Simplemente precisamente R no es una compañia low cost que se diga , por lo tanto no voy a pagar por esos traficos y saltos tan malos que tienen a esos precios

🗨️ 1
PezDeRedes

La verdad es que si encima de caro el servicio es nivel low cost, mucho sentido no tiene.

Metro Copito
1

Si que tarda el LiveBox en estar operativo más que una mujer en arreglarse para una boda. Además alguna vez se ha quedado pillado el wifi y he debido reiniciarlo. Finalmente opté por poner un router de la colección en modo Bridge y de momento funciona de perlas. Lo mejor, como comentas, latencia mínima y sus buenos 900 Mbps simétricos.

No se me ocurrirá cambiar de compañía, ya que si no me renuevan la promoción, tenemos disponible la tarifa de 500 Mbps a 31 euros precio final. Que tampoco está mal, aunque primero hay que apretar.

davidolid

El comentario que venía buscando.

ivan1000

Eso es un poco timo , para que estan los primeros 14 dias entonces si te comes la multa igual? XD

De todas formas no me preocupa tengo todo bien guardado por Orange y ellos se encargan de pagar lo que supuestamente llega , que de hecho si llega actualizaré y lo dire aqui

Ademas curiosamente me dijo Orange hoy que porfavor llamara a R antes de las 18:00 porque a partir de esa hora se les hacía MUCHO mas complicado gestionar con R la baja de portabilidad 🤔

Y como dato no se si importa pero ni mis moviles ni mi fijo habian hecho la portabilidad todavía, se hacia efectiva mañana

🗨️ 22
k-lamar

En el contrato que has firmado tiene que poner si tienes permanencia, y en caso de tenerla, la duración y el importe.

Por otra parte reza lo que sepas para que no se te porten las líneas mañana, ya nos contarás.

🗨️ 3
ivan1000

Que va si 1 dia despues de cambiar el router aun no se habia portado los moviles ni el fijo

Ademas la permanencia son 3 meses que comienzan a partir de despues de los 14 dias de prueba

🗨️ 2
kalaikOS
2

la instalación física tiene un coste y que vaya el técnico tiene un coste, ese coste alguien tiene que pagarlo. eso no interfiere en el derecho de desistimiento.

el derecho de desistimiento lo tienes pero hay unos costes claros y justificables que hay que pagar.

🗨️ 17
ivan1000
-1

Lo de la instalacion yo lo cojo con pinzas y ojala cambiasen eso con alguna ley

Hace años yo tenia la instalacion de la fibra hecha desde 0 con Orange

El tecnico que vino ayer lo unico que hizo fue quitar los ethernet y el de fibra , cambiar el router y volver a conectar los cables.

Lo siento pero para mi eso no se puede llamar instalacion , es algo patetico y nada justificable para pagar 150€.

Deberia de ser proporcional a si es solo un cambio de router o una instalacion real como tal y deberia de estar desglosado.

De la misma forma que no es lo mismo cablear toda una casa para instalar un Deco , que conectarlo al wifi sin mas.

Y no se para que inventan algo llamado derecho de desistimiento , si basicamente es derecho a irte cuando quieras MIENTRAS PAGUES osea que no es derecho a nada , es lo que se llama libertad de decision xd

para eso que no inventen nada

🗨️ 16
rbetancor
3
🗨️ 15
ivan1000
-1
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
ivan1000
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
ivan1000
-2
🗨️ 7
rbetancor
2
🗨️ 6
ivan1000
-2
🗨️ 5
rbetancor
3
🗨️ 4
ivan1000
-2
🗨️ 3
superllo
3
🗨️ 1
rbetancor
3
🗨️ 1
alonsito
1

Hay que entender que ellos calcualn el precio de la instalación y hacen una media de lo que les cuesta, podrían cobra un precio por el trabajo hecho como hacen otro tipo de empresas pero no es asi por lo que cobran un precio fijo, en un juicio igual sales ganando y no pagas nada.

🗨️ 1
rbetancor
4

En un juicio, saldría perdiendo y lo pagaría igualmente, mas las costas judiciales, más que nada, porque sobre este tema, ya hay jurisprudencia sentada del tribunal de la UE, así que nadita que rascar al respecto.