BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Mi experiencia comprando un Google Pixel 8 Pro de EE.UU.

adicto5G
5

Hace una semana publiqué mi Opinión tras 8 días con mi Google Pixel 8 Pro, y unos cuantos me han preguntado acerca de los costes, envíos y plataformas que he empleado para traerlo a España. Con la finalidad de ayudar a los que están interesados en comprar el Pixel u otro producto en el extranjero, he decidido compartir mi experiencia en esta publicación.

Google Store US

Si compras en la Google Store US, al día te pondrá este aviso: Cancelado. Tu pedido se ha cancelado porque no cumple nuestros Términos de Venta. Posiblemente se deba a que la cuenta con la que se compró es española y porque sus condiciones no permiten el envío a apartados postales.

Amazon.com

El Pixel lo compré en Amazon.com. Te da la opción de pagar en dólares o en tu moneda local, y a este último, se aplica una cuota de garantía del tipo de cambio que está entorno a los 30€ para los 1059$ del producto. También ofrece una prueba gratuita de 30 días a Amazon Prime USA con la ventaja de envíos más rápidos gratis. No recomiendo usar la prueba hasta solucionar el siguiente problema:

Si realizas tu primer pedido de alto valor en Amazon.com con dirección de envío en Estados Unidos, se cancelará automáticamente a los dos minutos de la compra. Esto se debe a que Amazon detecta una actividad de pago inusual. Para seguir comprando, debes verificar tu cuenta. Si no lo haces, se bloqueará el acceso a tu cuenta en unos días, y solo podrás verificarla.

Recomiendo entregar de esta forma los datos de verificación requeridos por Amazon.com para los que tengan tarjeta como método de pago:

  • Documento que contenga:
    1. Captura de pantalla en la app del banco con el nombre, apellidos, DNI y dirección.
    2. Captura de pantalla de recientes transacciones en las que se vea los últimos 4 números de la tarjeta.
    3. Captura de pantalla en la que se vea el número de la cuenta bancaria y la tarjeta.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • Fotocopia de la tarjeta, que se vean los 4 últimos números.
  • Documento de recientes transacciones en el que se muestra el número de la cuenta bancaria.
  • Documento de titularidad de la cuenta bancaria.

Una vez verificada la cuenta, recomiendo usar la prueba gratuita de Amazon Prime y comprar nuevamente el móvil. La dirección de envío hay que poner la de Shipito y asegúrate de poner tu verificador de Shipito en la casilla de abajo de la dirección.

Shipito

Para que me entregaran el producto de Estados Unidos en España, recurrí a Shipito, una empresa que se encarga de recoger, almacenar y preparar el paquete para enviarlo a través de una mensajería a la dirección que elijas. Hacen envíos internacionales y tienen almacenes en California, Oregón, Austria y Japón.

El primer paso es registrarte en su página web o app. Luego, tienes que dar tu dirección de envío y te mostrará las direcciones de sus almacenes.

Recomiendo pagar la membresía premium mensual de 10$. Incluye el almacén de Oregón (libre de impuestos), 45 días de almacenamiento en vez de 7 días, soporte telefónico (creo que en inglés), precios más bajos de los servicios y fotos del producto y añadidos . También disponen de una membresía anual y de empresas con algunas ventajas más. En el momento que compré el móvil, había que tener la membresía para usar el almacén de Japón.

Una vez que el paquete llega a Shipito y se registra en su base de datos, van enviando fotos del paquete y debes completar una ficha para las aduanas de Estados Unidos.

Aduanas1descargadescarga (1)descarga (2)

Después, tienes la opción de enviar el paquete. Para ello, debes seleccionar la dirección de envío, el método de envío, la categoría del producto y, si quieres, añadir embalaje y prioridad al paquete.

EnviarServicios adicionales

En mi caso, elegí que me lo enviaran con DHL Express porque es el servicio más completo y barato. Incluye un seguro de entrega y daños si se ha sacado fotos, si no, sólo puedes elegir el seguro de entrega.

Método de envíoSeguro

Los métodos de pago que acepta Shipito son PayPal, Visa, Mastercard, American Express, Apple Pay, Bitcoin y transferencia bancaria.

Cuando terminas el formulario, se te envía las fotos de los añadidos.

descarga (3)descarga (4)descarga (5)

DHL Express

Cuando DHL Express recoge el paquete, en Shipito puedes acceder al seguimiento de DHL Express y puedes dar tu correo y número para las actualizaciones del envío.

Al llegar al último punto de Estados Unidos, tendrás que rellenar una ficha para las Aduanas de Europa.

Aduanas2

Cuando llegó a Gran Canaria, me adelanté para no esperar y fui a DHL; pero no lo tenían. Me ofrecieron la opción de pagar las aduanas y recogerlo en la zona de carga del aeropuerto.

Recorrido del paquete

Vuelta al mundo
Carolina del Norte > Georgia > Colorado > Oregón > Washington > Kentucky > Alemania > Madrid > Gran Canaria

Amazon.com tardó 4 días, Shipito 1 día y DHL Express 4,5 días. Total 9,5 días.

Pagos y costes

ConceptoPagosCoste
!! Amazon.com
Google Pixel 8 Pro + Entrega más rápida
+ Cuota de garantía del tipo de cambio
1.033,27 €

1.059,00 $
+ 6,99 $
!! Shipito
Membresía mensual9,97 €10,00 $
Tarifa de procesamiento de paquetes64,64 €2,25 $
Envío57,02 $
Servicios adicionales9,25 $
!! DHL Aduanas
IGIC 7%73,94 €73,94 €
Administración de dchos. de importación41,65 €41,65 €
Controles ROHS / RAEE6,00 €6,00 €
IGIC 7% sobre 47,65 €3,34 €3,34 €
Total

1.232,81 €

1.144,51 $
+ 124,93 €

Me he gastado 200€ más que comprándolo en Amazon.es y 74 € en tienda. ¡Todo sea por el mmWave 🤩!

Valoración de empresas

Le doy ⭐⭐⭐ a Amazon.com por el problema que tuve con la verificación de la cuenta y eso hizo que no pudiese tener el Pixel Watch 2 de regalo. Shipito ⭐⭐⭐⭐⭐ por haberme preparado el paquete muy rápido, enviarme fotos y tener la opción de añadir extras al paquete. DHL Express ⭐⭐⭐⭐⭐ por trabajar el sábado y domingo.

vukits
2

Para que me entregaran el producto de Estados Unidos en España, recurrí a Shipito, una empresa que se encarga de recoger, almacenar y preparar el paquete para enviarlo a través de una mensajería a la dirección que elijas. Hacen envíos internacionales y tienen almacenes en California, Oregón, Austria y Japón.

¡Ostras!

Hay un par de libros que quiero pedir de EEUU, y sólo envían a EEUU.

muchas gracias, me has solucionado la papeleta.

🗨️ 3
CMOr
1

Mucho te tienen que interesar para pagar el envío de Shipito a España, no es barato.

🗨️ 2
vukits
1

Mucho te tienen que interesar para pagar el envío de Shipito a España, no es barato.

en efecto, jeje

la casa del autor se quemó y se destruyeron todas las copias impresas. (el autor y su familia están ilesos, gracias a dios).

encontré dos copias en una librería perdida por ahí … a ver si hay suerte y no es un error informático.

🗨️ 1
CMOr
1

En ese caso todo será barato, suerte

JGeek00

Lo mismo es una pregunta estúpida pero por qué no lo compraste en España o en otro país de la UE?

🗨️ 3
TT87
1

Por la banda 5G mmWave. Creo…

lhacc

Pero ¿hay alguna antena mmwave en funcionamiento en España aparte de esa que anda en una universidad de Valencia?

No sé qué me hace pensar que cambiarás el móvil de aquí a dos años y aún no habrá mmwave más que en tres calles céntricas, y da gracias.

Alexvr

Yo creo que en españa no vamos a ver mmware a medio plazo de forma normal.

No se si vas a sacarle partido a la antena antes de que se vendan dispositivos mmware de forma normal.

CMOr
-1

Ya veo que eres de los que pasa bastante del tema de la huella de carbono y las compras locales :D

🗨️ 2
adicto5G

El móvil está hecho de aluminio reciclado y lo compensa. Yo compro casi todo por Amazon o AliExpress porque es más barato y no tengo que pagar impuestos.

🗨️ 1
CMOr

Ni mucho menos siempre esos dos sitios son los más baratos. Tanto en Amazon como en AliExpress pagas los impuestos que corresponden, a los chinos se les acabó el chollo de poner "regalo" o un valor ridículo hace tiempo.