BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué el Amazon Fire TV Stick no detecta mi red wifi 5 GHz

Kissio

Y mi Huawei en el mismo punto Exacto donde está el Fire TV se conecta a la red 5GHz y la detecta como excelente.

Per

A mi tambien me pasaba y resultó ser por el canal del wifi 5 que usa el router. Lo tendras en automático, y te estará cogiendo algun canal alto. Prueba a configurarlo en un canal bajo. Yo por ejemplo lo tengo en el canal 40.

Un saludo.

🗨️ 4
Kissio

Es es un router blanco de la firma "technicolor" de la operadora gallega R. ¿Cómo lo cambio?

🗨️ 2
Per
1

A ver, mira el router, tendra alguna pegatina con una IP, un usuario y contraseña, para acceder a su configuracion. Por ejemplo 192.168.1.1 , admin / admin. Entras. buscas por los menus donde ponga wifi o wlan, en la parte de 5G estar el canal en automatica, lo cambias al canal 40 por ejemplo, grabar y listo.

Suerte.

🗨️ 1
Kissio

Perfecto perfecto, ya di con el coma cambie a la 40 y ya me pilla señal media, incluso también hay un canal 44 podría utilizarlo ???

BocaDePez
BocaDePez

Es eso, doy fe. Ponle un canal mas bajo.

Kissio

He reinicio e fábrica el dispositivo de Amazon pero veo que la sigue sin detectar.

Kissio
1

Buenas a tod@s !!!

Ya di con el problema, gracias @Per

Cambié el 5GHZ al canal 44, aunque también había el 40 … ¿vale cualquier de los dos

El 2.4 GHz se mantiene en el 6 … ¿ o también aconsejable cambiarlo?

Gracias !!!

🗨️ 2
Per
1

Ese te vale tambén, habia un límite a partir del cual ya no iba, no se si 50 o 52. De ahí para abajo cualquiera. El 2,4G dejalo como quieras, ese no te va a dar problemas.

🗨️ 1
Kissio

perfecto, supongo que es un problema sencillo pero me hoy me dio un poquito de guerra, muchas gracias por tu ayuda !!!

apocalypse
1

El wifi del Amazon Fire TV Stick puede trabajar en las bandas 2,4 y 5 GHz, pero en esta última no soporta canales DFS. Esta es la información oficial:

En este momento, Fire TV y otros dispositivos de Fire TV no admiten bandas de Wi-Fi DFS (Selección de frecuencia dinámica) de 5 GHz.

Como puedes ver en la imagen los únicos canales no DFS disponibles en España son 36, 40, 44 y 48. Para conseguir que se conecte al wifi 5 GHz debes configurar tu red wifi en el router en uno de estos canales. El problema es que si están muy usados por tus vecinos la velocidad va a ser muy pobre. Solo te queda entonces probar en que banda, 2,4 o 5 te va más rápido.

Canales wifi 5G
🗨️ 2
Kissio

Ok, gracias !!

pegial

Hola. Mucha gracias,oiga. Eso explica el porqué mi Fire TV se desconectaba aleatoriamente desde WIFI y nunca desde ethernet…y a veces no detectaba el WIFI 5G. Acabo de fijarlo en canal 44. ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo como aportación al tema: en Amazon venden un adaptador Ethernet RJ45 para el TV Stick, para el que tenga problemas derivados con el wifi. En mi caso cogía bien la wifi pero se desconectaba de la misma con frecuencia (algo que parece frecuente por lo que pude comprobar en Internet), así que decidí pillar este aparato y conectarlo por cable. Desde entonces va genial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te pones a sumarle chismes al fire TV de Amazon, te sale a mejor precio otras soluciones como TV mi vox de Xiaomi que no está capado para nada y es mas pepino.

El fire de Amazon esta bien como aparato pequeño y economico, sino no merece la pena.

rbetancor

Como comenta el BdP de encima … si le tienes que ir "añadiendo" extras para poder usarlo en condiciones, deja de tener toda su gracia, que es su tamaño y su precio.

El problema del WiFi 5Ghz del FireTV, es una monumental cagada de diseño o que al querer reducir costes de fabricación, eligieron un chip con limitaciones sobre los canales 5Ghz que puede usar.

pegial
1

Hola. Así lo tenía yo hasta ahora…pero con un detalle. El USB-OTG es 2.0, y las tarjetas GIGABIT recomiendan encarecidamente 3.0. Con la tarjeta USB-RJ45 GIGABIT me funcionaba a 45Mb, lo cual es mas que suficiente para lo que hace el equipo…pero ahora por 5Ghz va a 86Mb. ;)

josemar

Un Fire TV stick de Amazon HD 1080p con mando por voz Alexa, comprado en Marzo de 2022 (modelo tercera generación), sí detecta y funciona sin ningún problema en Red WiFi 5GHz con los canales DFS/TPC seleccionados. El Router es un HGU Askey de Movistar: se pueden seleccionar los canales WiFi 5GHz del 36 al 48, del 52(DFS) al 64(DFS) y del 100(DFS) al 112(DFS), con un ancho de banda de 80MHz. He probado seleccionando el canal 52 en el Router y ha estado así unos días y el Fire TV Stick ha funcionado correctamente. Dias más tarde he seleccionado el canal 112 y, entonces, he apreciado un incremento de intensidad de señal entre 7dBm-8dBm, con respecto a la señal del canal 52, en el mismo punto donde tengo instalada la TV (medido con App WiFiman de Ubiquiti y con App Network Signal Info Pro) y el Fire TV Stick funciona correctamente.

fire-tv-stick-wifi-5ghz-canal-112dfs.webphgu-movistar-red-wifi-5ghz.webp

Rankin

Buenas tardes.

Yo creo que han hecho alguna actualización en los fire stick para que admita los canales DFS. El mío ahora los admite y creo que antes no lo hacía (pero no puedo asegurarlo).

El incremento de potencia del canal 112 es debido a que los canales mayores de 100 la potencia máxima permitida en España es superior y el router aprovecha esto.

Saludos