BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al meter 2 señales TDT se solapan sin que haya un canal existente

AZp

Quiero mezclar 2 antenas UHF y mi sorpresa es que por ejemplo cuando mezclo el canal 30 de antena A con la antena B desaparece ese canal si que haya interferencia en la segunda antena.

¿Qué puedo hacer para ver el canal 30 TDT si en la antena A entra un canal local y en la antena B no entra nada de nada en el canal 30?

j2014
1

Como mezclas la señal de las 2 antenas, con un separador coaxial o con un amplificador de mástil de 2 entradas? Si estás mezclando la señal de las 2 antenas con un amplificador de mástil, ahí tienes el problema, que estas saturando la señal que ya se por si se capta fuerte en tu zona. ¿Solución?

Mezcla la señal con un separador coaxial de 2 salidas (los separadores coaxiales son reversibles, da igual que conectes la entrada de las 2 antenas en las 2 salidas). Puedes dejar el amplificador de interior si quieres en caso que lo tengas.

🗨️ 9
AZp

para mezclar utilizo un mezclado coaxil tipo T con conectores F comprado de aliexpress

Tengo un amplificador Televes, referencia: 552320

Solo amplifico la señal de una antena con el ampificador, la segunda antena va conectada al mezclador-clabija.

Con esos datos se solapa el canal en un televisor Samsung, el modelo es algo hacin de 6060 UHD

🗨️ 5
j2014

En primer lugar, cambiaría el mezclador coaxial tipo T comprado el aliexpress por otro de buena calidad (en cualquier ferretería). La idea para que te funcione, sería mezclar las 2 antenas con el separador coaxial en el mástil, y ya conectas el cable de bajada de la antena al amplificador Televes 552320, nada de amplificar una antena no y la otra sí. Cuanto más simplifique la instalación, mejor te funcionará. Un saludo

🗨️ 4
AZp
1

Voy a probar a amplificar las 2 antenas, incluso eso que comentas de un mezclador coaxial de una ferreteria.

Hace tiempo utilizaba uno de ferreteria pero hera mucho mas grande de tamaño, esa clavija tipo T por desgracia la tire a la basura porque me parecio un adelanto el de aliexpress.

Estado unos 3 años que no me a buelto a servir esa clavija para mezcclar, antes utilizaba un amplificador de aliexpress y funcionaba muy muy bien.

🗨️ 3
j2014
🗨️ 2
AZp
🗨️ 1
j2014
AZp

Ya tengo solucionado el tema, muchisimas gracias.

Me gustaria hacerte una pregunta sobre el tema de perdidas de decibelios.

En el cable donde tengo el amplificador tengo una ficha de empalme de conector F eso tiene mucha perida ??? Me imagino que tendra como mucho 2 db y que no le afectara al amplificador.

e6cc88fd-6b8f-4371-8944-1b37c648523f.webpe8e62ca2-5fb0-48bc-8b10-7162b23e233e.webp
🗨️ 2
j2014

Buenas, que va, el empalme de cable coaxial que muestras en la imagen, tan solo tiene una pérdida de 0,5 dbm, lo que en la práctica se puede considerar sin importancia. Lo que sí tiene una pérdida de 3,5 db es el mezclador de 2 entradas y una salida que tienes en el mástil, pero esa pérdida de 3,5 dB se compensa posteriormente el el amplificador de interior que tienes enchufado a la luz, cuya ganancia en dBm puede llegar a ser de 12 dbm. Así que, en realidad, con el amplificador de interior, es mayor la ganancia que la pérdida. Un saludo

🗨️ 1
AZp

un abrazo.

AZp

Gracias por la info.

Ya ire comentando cuando arregle el problema que ahora es festivo; si tardo tiempo en postear recuerdamelo que me llega un email y haci no seme olvida.

Anteriormente tenia un conecto de los que te puesto en la foto, pero hera más grande por ser de ferreteria, lo que no tenia hera la clavija macho macho.

Si compro un mezclador puede que sea de aliexpress o Amazon, porque el dinero tambien apremia.

Añadire tambien por si le ayudo a alguien, que ahora al poner un amplificador despues de estar 3 años si el, se coje canales locales de la comarca, mi gran sorpresa de que 16db es poco, incluso en un televisor LG no cojo canales de estos nuevos porque necesito mas potencia, pero tambien necesito un amplificador con 4 salidas de TV con filtro LTE 4G y 5G , y dinerooo en el bolsillo.

Un Abrazo.

Xiraventresca

Hasta donde yo se no se puede unificar dos entradas de señal analógicas por un mismo cable, pero no te lo puedo asegurar,

Si conectas una sola de las entradas, y luego desconectas esa y conectas la otra, te funciona bien?

Saludos

🗨️ 1
AZp

Hace 3 años que tuve 2 antenas mezcladas, y si se puede mezclar antenas, lo malo es que se llegue a pisar algun canal y entonces se llega a perder; con una sola antena funciona bien al 70% de intencidad segun el marcador de televisor Samsung.

Vins

A ver si me he enterado:

Tienes dos antenas de TV de UHF y cada una apunta hacia un sitio diferente.

El problema que tienes es que te entra señal por una y no por la otra y no recibes nada.

Vale, para tener dos antenas necesitas una "T" entre ellas para juntarlas a una misma bajada, se le llama mezclador y lo que hace es que con una entrada de 75 Ohms te salgan dos de 75.

Al juntar dos antenas se pierden hasta 3dB de ganancia en cada una cuando no apuntan hacia el mismo sitio y además el mezclador introduce pérdidas.

Si la señal que te llega con una solo antena es muy justa, al conectar otra puede que dejes de recibirla, en este caso necesitarías poner un amplificador en cada una de ellas.

Si la señal es suficiente seguramente ese mezclador esté mal y al ponerlo te deja sin señal, también puede ser que si tienes amplificadores en las antenas el mezclador no deje pasar la corriente de alimentación a una o a las dos antenas y por lo tanto te quedas sin la amplificación.

🗨️ 7
AZp

Lo explicas muy bien, la unica duda que tienes es la que ahora tengo yo: al poner un mezclador tipo antena tipo T, si se llega a perder una calidad de señal del 70% ??? me imagino que no.

🗨️ 6
Vins

En calidad no se lo que pasa pero en cuanto a señal es poco lo que se pierde.

Poniendo la T a las antenas y luego esta a la entrada del amplificador debería funcionar. Lo que pasa con la señal de TDT es que no es como la analógica que podías verlo mejor o peor al ser digital o llega o no llega.

Hay otra posibilidad que puede ocurrir pero no sería tu caso. Al tener dos antenas te llega la señal de las dos mezcladas, esto produce un enfase/desfase de las señales y cuando la separación, frecuencia y longitud de cable son las "adecuadas" te pueden desde aumentar hasta anular totalmente la señal, pero para eso tendrías que recibir la misma emisión por las dos antenas y como dices que solo la recibes por una de ellas no es eso. Lo que sí podría ser es que la señal te llegase un poco débil y al intercalar la T dejases de recibirla.

🗨️ 5
AZp

Tengo pedido esto de Amazo para probar lo del repartidor (meter 2 antenas en una sola salida), incluso e comprado tambien una carga final de las buenas de Televes para tapar una salida del amplificador:

de475528-21be-40e3-b93e-8639333a4346.webpd1284c80-d45a-4b57-af90-bf5f2e166e63.webp
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
AZp
🗨️ 1
j2014
Vins
harpoon

Mejor explicado que aquí en este video del Amate, no se te puede dar:

🗨️ 2
AZp

Deberia de ver comprado un amplificador con 2 entradas, pero ya soy capaz de quedarme sin ese canal n° 30 por tal de no gastar más dinero.

🗨️ 1
Slm

Efectivamente, puedes probar con las opciones que se comentan más arriba, pero si se quiere una instalación seria lo suyo es usar un mezclador (Televes 404110 o 433401) que, como su propio nombre indica está pensado precisamente para lo que necesitas. Cierto que es una solución algo más cara que lo que se hablaba arriba (no mucho más), pero hablamos de equipos que duran años y años. Otra cosa es lo que estés mezclando, entiendo que cada repetidor emite en unas frecuencias, ya que en caso de que se solape alguna frecuencia ya se complica más la cosa.

apocalypse

No puedes mezclar el mismo canal por el mismo cable, y menos si vienen de diferente repetidor. La señal se pisa, es ruido entre las dos.

🗨️ 1
AZp

Eso ya lo e echo yo, y me funciono muy bien, con un amplificador de aliexpress, y una antena Televes de largo alcance, de las primeras que salieron para la TDT.

Gracias por tu aporte, un saludo.

AZp

Tema solucionado.

Gracias a todos, y un saludo; sin vuestra ayuda de cada uno no fuera sido posible.