BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejorará Vodafone las latencias en HFC con DOCSIS 3.1?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente mi familiar tiene vodafone 600/100 de fibra en HFC y juega bastante online y para el es importante un ping bajo, suele tener un ping de huelva a madrid de 16-25.

Segun he leido que el docsis 3.1 esta al 90% y que a finales de año estara implantado al 100% en el que supuestamente podran igualar a la simetria del ftth de vodafone.

Mi duda es si tambien con esto del docsis 3.1 aparte qie pase a ser simetria si en lo que respecta al ping si habra igualmente una mejoria.

BocaDePez
BocaDePez
1

No tiene por qué. La latencia es la propia de la red de cobre coaxial.

Que aumente el nº de frecuencias para mejorar el ancho de banda no tiene nada que ver con mejorar la latencia.

BocaDePez
BocaDePez

Mi bola de cristal dice que no. Por las propias características de la red HFCy porque con el cambio dudo que modifiquen el enrutamiento, así que acabarás pasando por Madrid igualmente para conectar con cualquier sitio. Por eso mismo la gente que vive en Madrid suele tener latencias mejores que el resto que se conectan desde puntos alejados de la península.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un ping de 16-25 está genial. Si juegas online, me preocuparía más del bufferfloat cosa que nadie suele hacer...

rbetancor

La única forma de que tu familiar mejore su ping, será que se mude más cerca del servidor contra el que juega, así de simple.

La latencia no va a cambiar porque cambien a Docsis 3.1, influye muchisimo más el enrutamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no tiene mal ping para nada, hacia dicho servidor. Vodafone la verdad, pese a todo lo que es, es la compañía que mejores rutas utiliza. Orange ó Masmovil también le pasaría por Madrid, para conectarse a dichos servidores. Y Movistar, directamente te pasa por París ó Londres, aunque el servidor que quieras conectarte este alojado en España.

Jomainbe

No te emparanoies. Yo tengo HFC con pings de 20 a 25 y juego perfectamente.

elcompartidor

pregunta. tienes ftth ? si es así. has mirado el cambiarte de compañía? así solo como curiosidad

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta básica, ¿sabes lo que es la latencia?