BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

trabajo en una oficina en la que tenemos una adsl de 10 megas con wifi, que esta situada en la planta baja de un edificio. Vivo en el 5º de ese edifico por encima de la oficina . La cuestión es que el jefe me autoriza a utilizar la conexión en casa, pero la comunidad no me permite tirar un cable de red por la fachada. La única solución es por wifi. La señal wifi llega débil y siempre que esté en el balcón. Si me conecto con un alfa de 1w junto al balcon o ventanas la calidad de la señal es buena, pero la conexión no parece muy buena para lo que indica w10. Con el alfa se detectan muchas wifis, lo que supongo o creo que creará interferencias.

Que puedo ponerle al router de la oficina para que la señal llegue bien, he visto por ahí que los puntos de acceso amped wireless tienen hasta 1w,

El router que tenemos es de Movistar, marca observa telecom.

Gracias a todos

rbetancor
1

La comunidad te puede negar el echar el cable por la fachada, pero JAMÁS te puede negar que lo pases por la intalación ICT que 'DEBERÍA' tener el edificio hasta el RITI y de ahí al local.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como se ve eso, me puedes explicar que es el ict y el riti, gracias

Estas son las tres opciones que barajo:

1) cable directo

2) poner junto al router un punto de red más potente

3) una antena direccional y un adaptador más potente

de las 3 opcs, la nº1 es la ideal, pero ni idea de lo que me dices. Eso es obligatorio en todos los edificios, este es de 1982, y dudo que tenga eso, porque en la azotea estan los punto de acceso de vodafone-ono y jazztel y por los patios interiores van los cables a las viviendas, pero a mi no me dejan porque el cable tiene que ir por la fachada externa, manda huevos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

compras dos nanostation de ubitiki (son para exteriores) uno lo pones conecrado al router de movistar en el balcon mirando para arriba, el otro en el otro balcon mirando para abajo, y conectado a un router wifi neutro y tienes una calidad de señal casi como si hubieras tirado cable

BocaDePez
BocaDePez

si tienes que tirar el cable por otro sitio, por el tema de la colocacion de los routers, puedes usar PLCs para acercarte a ese patio interior

vukits

tienes que tirar cable...

otra solución sería una lotería