BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi no pasa de 400 Mb con Mikrotik hAP ac y Samsung Galaxy Tab S7 FE

Mahillodiaz

Hoy me han cambiado la tarifa de 300 Mbps a 600 (según el chico que me ha atendido eran 600, pero en la app ponen 600 y lo he verificado con un test por cable). El caso es que por cable todo perfecto, pero por WiFi lo máximo que consigo son unos 400 de descarga y 300 de subida.

Las pruebas wifi las hago con una Samsung Galaxy Tab S7 FE con velocidad de enlace máxima de 780 Mbps, así que por ese lado no debería haber problema. Como router tengo el Zte F680 y un Mikrotik hAP ac.

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la velocidad por wifi? Me da igual en que router, ¿o tendré que pedir el cambio de router? Con esta tarifa ¿Yoigo pone el router WiFi 6? Porque esto lo mejoraría.

P B Fierro
1

Si no estas usando la banda de 5Ghz del wifi prueba a usarla, prueba a ver si estas en un canal saturado…

Para usar el WiFi 6 no solo el router debe ser compatible, sino que además el adaptador wifi de tu ordenador o dispositivo desde el que te conectes.

vukits

Módelo de ordenador, por favor.

🗨️ 8
Mahillodiaz

Perdon porque no me he explicado, la prueba por cable es con el ordenador, pero las pruebas wifi las hago con una galaxy tab s7 fe, con MiMo, que llega hasta 780mbps de enlace maximo, aunque lo maximo que estoy consiguiendo con el Mikrotik es 702, así que por este lado no hay problema, voy a añadir esto al post

🗨️ 7
vukits
2

lee esto primero, por favor

tienes errores de concepto.

en Wifi la velocidad de enlace raramente se aprovecha al 100% . en mi época era al 50% . no sé cómo estará ahora

🗨️ 3
Mahillodiaz
1

Por lo que veo, la velocidad maxima real del 5G ac es de 546mbps, justo lo que me da de descarga, por lo que supongo que poco más puedo hacer, aunque me subida me sa 400, ahí me imagino que algo se podría mejorar, pero la subida tampoco me preocupa, gracias por la info

PD, ahora me ha dado 583mbps, por lo que supongo que he interpretado mal el artículo, cual es la velocidad maxima real entonces?

1000007676
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
dukez
1

Esos 700mbps con ese router es un buen resultado y seguramente al lado del mismo, si es en la habitacion de al lado, tienes una conexion excepcional para ese router.

Piensa que las velocidades que ponen en los router son las teoricas maximas en laboratorio.

En tu casa tienes interferencias por vecinos, paredes, etc etc etc…

Con un router AX "WiFi 6" con 160mhz de ancho de banda pasarias de los 1000 pero te darias de ostias con todos tus vecinos.

Si quieres velocidad de verdad mirate un wifi 6e en la banda de 6Ghz que todavia no esta saturada…

lordman
2

Si el ordenador ya te va por cable, para la tablet te va de sobra con eso que te da. Yo no tocaría nada y lo dejaría estar.

🗨️ 1
Jezu7

Eso es lo normal. Cable y velocidad que pagas directo al PC/MAC y la wifi para el resto, con un poco menos de velocidad, pero de sobra igualmente

Weikis
1000055075

También con el F680 como router pero con un humilde Tp-Link ax10 de ap.

Tarifa de 500 sobre Orange.

Con ese teléfono no sacarás mucho más. Con wifi Ac lo máximo que e sacado con un portátil son 655Mb/s a 2m del router sin obstáculos y enlazando a 867 con una Intel ax210 en transferencias de LAN a LAN. 570-610 máximo descargando de Steam o Drive. Y puedo decir que tengo la suerte de tener una zona bastante limpia de ruidos con solo otras 2 redes en la zona y llegando ya algo debilitadas. 480 500 está genial para ac.

Santi F
2

En el Mikrotik, ¿tienes las última versión de firmware y usas el último driver wifi-qcom-ac? Si no es así, dale una oportunidad, que la cosa mejora muchísimo.

De todos modos, como ya te dicen, tu rendimiento actual es muy bueno.

🗨️ 6
Mahillodiaz

La ultima version de firmware si, pero lo del driver no se lo que es

🗨️ 5
Santi F

Si tienes el último firmware (7.13 creo), tendrás instalados dos paquetes: routeros y wireless. Si eliminas este último e instalas el wifi-qcom-ac para arm (lo puedes encontrar en la web de descargas de Mikrotik), tendrás el último driver. Ojo: tendrás que volver a configurar la parte de wifi.

🗨️ 4
Mahillodiaz

Lo voy a probar, gracias

Mahillodiaz

Lo estoy mirmdo, y como dices, es para armary el mio tiene procesador mipsbe, por lo que creo que no me vale

🗨️ 2
Santi F
🗨️ 1