BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor opción cubrir bien con wifi piso de 60 m2

MartinCooper
1

Me acabo de mudar y me gustaría cubrir bien de internet mi nueva casa, por lo que acudo a vuestra eterna sabiduría a ver qué se os ocurre hacer.

Estoy en Barcelona, en un centro ciudad muy ajetreado en un bloque de piso de unos 300 vecinos. Tenemos una antena de telefonía encima del edificio, no se si afecta en algo.

Tengo contratado 1Gb de Simyo con su router Livebox Fibra Arcadyan PRV3397B-E-LT en el punto A que señalo en el mapa, metido dentro de un armarito de madera junto al contador de la luz y el cuadro eléctrico. Además, tengo pasado cable ethernet desde el punto A hasta los puntos B, C y D, donde tengo tomas ethernet. Desconozco la calidad del cable que pusieron en la obra, tengo entendido que afecta a la velocidad.

En el dormitorio de 8,40 m2 tendré enchufada un smart TV 4K y haré uso casual del smartphone. En el salón de 21 m2, tendré una PS5 para juego online dominguero ocasional, un TV Box 4K Android, un cacharrito para escuchar música (Spotify, Tidal, etc,) todo ello conectado por ethernet. Para uso wifi en el salón no hay mucha cosa: navegación de internet con un par de portátiles y el smartphone.

¿Qué cacharritos compraríais, en dónde los pondríais y qué haríais con ellos?

planoinformatica
P3nd3x
1

Tienes el cableado ethernet ya puesto, que sin duda es la parte más complicada/perezosa de poner.

Mi consejo es que te olvides de repetidores, PLC e historias similares como wifi mesh, y pongas puntos de acceso debidamente configurados en cada punto de conexión ethernet (si no sabes como hacerlo, tienes aquí manuales en este foro que no recuerdo donde están ahora).

Como punto de acceso, te recomiendo este. Tengo yo 3 de esos unidos por cable ethernet, y no hay punto de mi casa donde la velocidad baje de 250Mbps (tengo 300 contratados) y la cobertura es plena en toda la casa en banda 5GHz.

Mínimo yo viendo ese plano, pondría 3 (en B, C y D). El punto A, pegado a la entrada del domicilio lo dejaría con el router de Simyo con el WiFi apagado, puesto que esta muy cerca de la señal que emitiría el punto B.

Edito: releyendo el post, te puedes ahorrar uno del salón y poner el que necesitas en C o D (como mejor te venga). Si el uso fuera más intensivo en ese área de la casa, yo si pondría los dos, para repartir la carga y aumentar el número máximo de dispositivos.

P B Fierro

Lo que te puede dar mas problemas es si metieron el cable ethernet por los mismos tubos del cableado eléctrico (espero que no.)

Por lo demás en cuanto al WiFI visto el uso que le vas a dar, es posible que no tengas que instalar nada y lo primero sería comprobar si te llega bien a todos los rincones y si tienes problemas que sean causados por la saturación (que es posible viendo el numero de vecinos.) Estos no se van a arreglar comprando mas cacharros…

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Lo que te puede dar mas problemas es si metieron el cable ethernet por los mismos tubos del cableado eléctrico (espero que no.)

Pasar, pasar… no pasa nada. Yo tengo un cable (creo que era CAT6) metido por tubos eléctricos y funciona perfecto.

Con esto no digo que sea lo correcto ni lo aconsejable, ojo.

adicto5G

En el C pondría un WiFi, en la D pondría la TV Box por WiFi y la PS5 por cable.

En el baño es muy posible que haya baja velocidad, por lo que recomendaría pasar un cable desde el B y colocarlo en la pared que da con la ducha y colocar un WiFi.

¿De cuánto es el presupuesto?

bancho
0

Yo voy a ir contracorriente también, y te voy a decir: haz un speedtest por WiFI con 2,4ghz y 5ghz en el punto más alejado de la casa y mira cuánto te da porque el resultado te puede sorprender, para bien.

No tienes muchas paredes en casa de por medio ni un tamaño enorme como para que las distancias o las plantas sean un problema. Es probable que sólo con el WiFi del router incorporado y, a lo sumo, un punto de acceso por cable en el punto más alejado del otro router (ya sea C o D) tengas de sobrísima.

El mayor cuello de botella que puedes tener es que el WiFi no sea 6 y no te llegue a coger el gigabit por WiFi, pero si enchufas los aparatos que te van a gastar más por ethernet como dices es muy probable que con el router en la entrada te de.

🗨️ 2
MartinCooper
IMG_0279IMG_0280

Test con la banda 2.4 y con la banda 5 en la zona más apartada del router, digamos que me puse entre el punto C y el D

🗨️ 1
P B Fierro

Podrías usar la app WIFIAnalizer (Open Source), en el apartado "Clasificación" puedes ver el numero de puntos de acceso en cada canal de cada banda. Así te das idea de la saturación y también elegir el mejor canal…

MartinCooper

¡Muchas gracias a todos por pasar!

Vale, hoy al llegar al piso hago las pruebas en las estancias más alejadas.

Pregunta: he visto que está a 79 euros el Linksys Hydra Pro 6, ¿creéis que tendría sentido en mi caso para ponerlo en el salón, por ejemplo? Y así tener acceso a Wifi 6 de cara al futuro.

Presupuesto había pensado en 100/200 euros, no se si será suficiente

pepejil

Yo viví en un piso de 90 m2 con un Sagemcom Fast 3686 en lo alto de un armario del salón (una habitación que no era la central de la casa) y tenía cobertura plena con 5 GHz en todos los sitios con 100 Mbps.

Eso de meter el router Wi-Fi dentro de un armario te va a dar problemas a la larga si quieres cubrir superficies grandes.

gravel line

Yo tengo algo parecido así.

El router en la entrada del piso y casi no me llega el wifi a la habitación más alejada, como en tu caso la habitación C.

Tengo tomas ethernet en todas las habitaciones, incluida la que en mi caso sería la C.

Es lo más apropiado, un punto de acceso?