BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mejor linux para virtualizar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Me he metido en el mundo del desarrollo web,principalmente html5+php+mysql, y de móviles con android estudio así como hacer pruebar con máquinas virtuales, kvm, qemu, o VirtualBox

He leído mucho y casi que me decido por opensuse, pero me queda una pequeña duda si con ubuntu o mint son buenas plataformas para virtualizar

Actualmente tengo w10 pro y peticionaria para tener ambos so

Mi equipo i7 4cores+2x16gb ddr4+ ssd para so 480gb + ssd datos 960gb ambos marca ocz sata 3

pepejil

Si no eres muy experto y quieres un sistema estable: Ubuntu 16.04 o Mint 18.

Si eres medianamente experto y quieres un sistema estable: Debian 8.

Si eres experto y quieres un sistema con paquetes de Linux al día completamente: ArchLinux.

Todas las distribuciones funcionan perfectamente para virtualizar, sobretodo las que usan ya la versión 4 del kernel Linux en adelante.

BocaDePez
BocaDePez

¿Virtualizar? Quieres usarlo para ejecutar máquinas virtuales o lo quieres ejecutar en una máquina virtual?

Entiendo que si quieres particionar el HD es que estás buscando un host. Si tienes windows, no te compliques y usa vmware.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda: debian

Ni caso a los catetos que dicen cosas tan tontas como ubuntu y similares!!!!

🗨️ 3
pepejil

No sé que problemas tienes con Ubuntu pero también existe sistemas Ubuntu minimal donde te instala solo la base, como Debian. Entiendo que el odio lo tendrás con Unity pero Ubuntu no es Unity.

Igualmente yo uso Debian en mis servidores y ArchLinux en mis PCs y Raspberry Pi.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de llamar "catetos" a la gente, ponte a estudiar un poco.

Ubuntu Server es bastante difícil de diferenciar de Debian, salvo porque Debian tarda años en actualizar el Kernel mientras Ubuntu se mantiene al día. Incluso si usas las versiones LTS estarás más actualizado que con Debian.

🗨️ 1
mceds

No es que esté de acuerdo con el niño al que respondes (siempre tiene que haber quien intente lanzar flames), pero tú también te has lucido. Teóricamente, Ubuntu viene de Debian Unstable y Ubuntu LTS de Debian Testing. Así que parece difícil que haya diferencias en las actualizaciones del kernel.

Debian != Debian stable.

txuspe
1

En entornos empresariales se usa más RHEL. Puedes empezar con CentOS ;)

AsmGuy
1

Con Ubuntu no tendrás problemas. Incluso viene con soporte directo (sin compilar nada) para Open vSwitch, que es mucho más rápido y versátil que Linux Bridge y te permitirá montar redes con soporte directo de VLANs estándard, compatibles con cualquier switch externo avanzado.

Asegúrate de instalar la versión Server, a poder ser sin consola gráfica. Selecciona la opción de "Virtual Machine Host" al final de la instalación y te instalará todo lo necesario para virtualizar lo que quieras. Si es posible, no instales nada en el Ubuntu que se ejecuta directamente sobre el hardware, úsalo únicamente para virtualizar (CPU y memoria con QEMU+KVM+Cgroups, LAN con Open vSwitch, disco con LVM, etc). Si necesitas algún servicio, móntalo sobre una máquina virtual.

Con Ubuntu también tendrás acceso al nuevo daemon LXD para virtualización ligera de Linux, además de Docker y los demás componentes de OpenStack.

Personalmente, llevo usando Ubuntu como "hypervisor" desde la versión 14.04 y la verdad no puedo quejarme. Como máquinas virtuales, tengo un firewall pfSense (basado en FreeBSD), un servidor Debian, 2 servidores de laboratorio/desarrollo, un Windows 7, un servidor Windows 2012 de pruebas, una estación de trabajo con Fedora y otra con Arch. Tengo también segmentos de red independientes para Internet (tengo un cable-módem de ONO en modo Bridge) que sólo conecta al pfSense, la red interna de mi casa, una red de invitados que sólo conecta a Internet pero no a la red interna, una red de pruebas con conectividad limitada a Internet y un segmento de administración. Todo eso teniendo sólo 1 interfaz de red en el servidor, obviamente utilizando VLANs con trunking y con la ayuda de un switch NetGear de 50€ con soporte de VLAN.

Por supuesto puedes obtener lo mismo con Debian o con Arch, pero sin ninguna duda con ambos te llevará más trabajo manual y con Arch (o con Debian Unstable) tendrás más dolores de cabeza, especialmente a la hora de actualizar packetes instalados.

Preparado para recibir flames en 3.... 2.... 1....

superllo
-1

Yo uso VirtualBox en Ubuntu sin problemas.

Imagen original en https://pbs.twimg.com/profile_images/451106682249437184/vUP0f_uR.jpeg
mceds

Para empezar a empaparte del tema, cualquiera. Y, con ese maquinón, las diferencias de rendimiento entre unas y otras distribuciones han de ser irrisorias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, por lo que me decís la mayoría ubuntu, mint o debían. Yo creía que opensuse era más aproximado para servidores,ahora tendré que ver si opensuse o ubuntu o mint

Muchas gracias por ayudarme

Feliz verano

🗨️ 2
mceds

No es que OpenSuSE sea o deje de ser aproximada para servidores, sino que se tiene poca experiencia con ella en estos ambientes y poco te podemos contar, tanto a favor como en contra. Le pasa un poco como a RedHat/Fedora: tras ser muy populares en los tiempos pre-Ubuntu del cambio de siglo, luego cayeron en desuso entre la comunidad más "pedestre" (nosotros los frikis, vamos) y se han ido enfocando al mercado empresarial.

BocaDePez
BocaDePez

Por cual te decidiste? pretendo hacer algo parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a dedicarte a desarrollo, dale un vistazo a la página de Red-Hat.

Para desarrolladores (no se si se incluye tu caso) tienes la versión Enterprise gratis total, incluyendo todas las herramientas.

Aquí, hay costumbre de hablar sin saber de lo que se habla y son usuarios de Window$, con mentalidad Window$, la mayoría de los que escriben.

Red-Hat y SuSE (no OpenSuSE) son las distribuciones más desarrolladas para el mundo empresarial.

Trabajando en serio, no se necesita la última versión del reproductor de música, o flashplayer, sino un sistema robusto, con seguridad a prueba de bomba y paquetes bien probados.

Por otra parte, si realmente eres (o vas a ser un profesional) de algún tipo de desarrollo, necesitarás consultar foros de nivel notablemente superior éste.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si no puedes acceder a la plataforma de redhat como profesional del sector, podrias mirarte centos, que como muchos sabeis actualizan los paquetes poco despues que la version enterprise de redhat y la ventaja de ser totalmente gratuito

si no puedes mirarte debian, ya que es la distribucion con mayor uso sobre todo en servidores web.

Otras alternativas como suse enterprise.

Otro sistema bastante robusto es archlinux, con la pega de tener que hacer practicamente todo a mano.

yo hace un tiempo monte varios servidores apache con mariadb y php para alojar una pagina web y base de datos y lo encontre bastante robusto, comparandolo con un servidor similar en debian.