BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué es mejor para cifrar mis archivos y sistema operativo, VeraCrypt o BitLocker?

Jay

Quiero cifrar mis archivos y el sistema operativo (Windows) y estoy en duda entre VeraCrypt y BitLocker. Si alguien conoce alguno mejor también lo acepto.

lhacc
1

Yo pondría bitlocker en el sistema entero (ni lo vas a notar), sin usar TPM (o sea, que tengas que escribir la clave a mano en cada arranque), y luego los archivos especialmente delicados en veracrypt.

Yo lo haría así porque no me sorprendería que la GC, interpol o demás ratas pudieran romper bitlocker. Además, los TPM no son de fiar, por lo que es mejor escribir la clave a mano en cada inicio. Pero dudo que puedan romper veracrypt. Aun así, si eres el próximo Bin Laden, yo creo que lo mejor es no guardar nada.

🗨️ 2
esj

Dudo mucho que se pueda romper Bitlocker ya se sabría…

🗨️ 1
lhacc
2

Es perfectamente posible que sepan romperlo pero que se estén guardando la metodología para cuando ocurra algo gordo.

Compinote

Te diría bitlocker, o si no Veracrypt, con AES y SHA-512. Ambos usan sistemas desarrollados por entidades oficiales. Así que si quieren joderte te van a joder independientemente de cual uses.

Básicamente Bitlocker, por el TPM.

🗨️ 2
esj

Eso qué quiere decir que ningún sistema de cifrado es seguro? No lo creo

🗨️ 1
Compinote
1

A ver, todo tiene sus vulnerabilidades. Si te quieres proteger de que si te roban tu ordenador no puedan acceder, pues estarás probablemente seguro usando las soluciones típicas de encriptacion(que son las más robustas). Ahora bien, si te quiere joder Estados Unidos. Pues lo va a hacer porque fueron ellos quienes crearon esa encriptacion y probablemente haya backdoor.

Ojalá esté equivocado, al fin y al cabo es más especulación y suposición que nada.

Aún así, lo importante es que es mejor tenerlo, a no tenerlo. Reduces la exposición de potencial todo el mundo, a quizá unos pocos.

Fluttershy

Bitlocker porque está perfectamente integrado con Windows y es más rápido