BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mejor banco en vuestra opinión

Eduardlopez27w

Quería saber la satisfacción que tenéis con vuestro banco en la actualidad. Qué destacarías de el y qué no os gusta.

Yo, por ejemplo, trabajo con BBVA y lo que más me gusta es lo fácil y cómoda que es su app, pero es verdad que no tiene muchos cajeros.

Josh
3

Por favor, cuenta en este hilo anterior cómo acabo el tema del bizum perdido.

🗨️ 1
Eduardlopez27w

Sigo esperando respuesta del banco receptor

Amenhotep
1

Lo peor del BBVA es que no remunera depósitos o cuentas corrientes.

En ese sentido es mejor Sabadell, ING o MyInvestor

Jomainbe
1

Sabadell: mi mujer y yo estamos de rebote con ellos porque venimos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Si no hay problemas bien, pero ir a sus oficinas se ha convertido en una aventura. O bien tienes que pedir cita previa o sacar número (depende de qué se trate), siempre hay poca gente atendiendo y las cajas tienen horario cada vez más limitado, derivándote para muchas cosas al cajero, aunque estas cosas creo que son males extendidos. En la actualidad no dan una perra por tener dinero a menos que te vincules.

ING: Muchísimo mejor, estoy con ellos desde hace más de 20 años y sin problemas. Pasé mi hipoteca desde CCM (unos estafadores, antes deberían haber desaparecido) a ING y todo fueron ventajas. Quizá lo peor siempre ha sido el tema cajeros, pero como ahora pago casi siempre con tarjeta y casi nunca llevo dinero encima no es problema, aunque se puede sacar en cualquier cajero sin comisión si sacas 200 € o más (en algunos 50 €). Lo que me sigue chirriando es que para preguntar cualquier cosa tengas que llamar y que siendo un banco online no exista un email, pero vamos, no es algo que me quite el sueño. Desde luego la idea es que mi mujer pase su nómina a ING y que le den al Sabadell, en el cual seguimos por mi suegra.

Infokarlos
1

Utilizo Caixabank por la hipoteca y es con muchísima diferencia el peor banco en el que he estado.

Para el día a día (como la caixa cobra por todo) me hago transferencias al banco N26, para mi una maravilla y opero sin costes y actualmente han abierto una cuenta de ahorros que dan una rentabilidad a los cuatro duros que tengo metidos.

También recomiendo ING como banco del día a día, pero como tengas que hacer algo por la noche (tipo mover dinero de la cuenta de ahorro a la cuenta nómina) te dan las uvas porque el banco está siempre en mantenimiento. Tiene también algo de rentabilidad.

Saludos

🗨️ 3
vukits

Utilizo Caixabank por la hipoteca y es con muchísima diferencia el peor banco en el que he estado.

LoL,.

A mi, mi director de oficina de CaixaBank literalmente me echó de ahí, por ser muy 'conflictivo'.

Además, me aseguró, con cara de enfado, de que no volvería a tener un préstamo de Caixa en Madrid en la vida.

Llevo seis años con BBVA y no he mirado atrás.: hay gente muy comprometida trabajando en dicho banco (y unos cuantos chapuzas … pero lo uno compensa lo otro :P )

🗨️ 2
Infokarlos
1

Jajaja, la pena es que no me invitan a mi a irme. No les da la gana de cambiarme de oficina a una que está más cerca de mi casa… Y todo problemas con ellos. Cuando era bankia no es que fuera una maravilla pero ahora es un desprecio tras otro y no se cortan ni en disimular.

🗨️ 1
vukits
1

lo de cambio de oficina lo intenté hace 5 años, pero me dijeron que aunque lo hagas, comercialmente sigues dependiendo de la 'oficna donde te parieron' (eso es supuestamente para evitar que una oficina le robe clientes a otra).

quizás puedas pedir la asignación de un 'gestor online' y con un poco de suerte te toca uno majo

k-lamar
2

Yo tengo BBVA y para uso de usuario estándar es muy completa la operativa desde la app, mientras no me cueste dinero seguiré con ellos, tengo también Openbank para otros asuntos pero aunque no he tenido problemas, la operativa está a años luz del BBVA

Slm
2

Todo depende de con que tipo de productos financieros quieras trabajar.

Para simplemente tener cuenta, sin condiciones, Imaginbank me ha ido muy bien durante muchos años, y la red de cajeros es de lo mejorcito.

Otra opción, si te da igual el tema de oficinas y red de cajeros, es N26, que ahora tiene también cuenta de ahorro remunerada. La app para mi es la mejor por su limpieza y sencillez. Una auténtica delicia visual.

Otras entidades con cuentas bien remuneradas son Sabadell y Bankinter. Las apps no son ninguna maravilla en ninguna de las dos. La del Sabadell me parece bastante peor pero los de Bankinter siguen utilizando códigos de coordenadas…

Si lo que quieres son depósitos, hay alguna opción nacional, pero lo mejor está fuera de nuestras fronteras. Hay opciones interesantes de bancos extranjeros con sucursal en España.

De la banca tradicional española con el que no trago es con el Santander, la operativa me parece bastante mala.

De todas las nombradas del trato en oficina no te puedo decir nada, llevo años sin pisar una. La última que visité fue de CaixaBank teniendo cuenta en Imagin porque "tenía disponible para recoger una tarjeta en la oficina" según el SMS que me llegó. La tarjeta era para poder aplazar pagos (cosa que se puede hacer con la de crédito de Imagin) y de paso intentó venderme otros productos, eso sí, de forma muy amable y cordial. A mí personalmente las oficinas no me aportan nada.

🗨️ 1
DesdeGranada

Unicaja y Bankinter con la tarjeta de coordenadas es un rollo la verdad

Walid

Buenas, una pregunta, ¿en ING sigue eso de retirar dinero en supermercados?

🗨️ 1
pepejil

Si. Día es uno de ellos, pero puedes retirar en los sitios donde Topii tiene acuerdo.

topii.es/stores

Sokiev
7

Por lo que conozco de banca (tanto por el sector en general como por cliente)

  • BBVA

Lo bueno: TOP en banca minorista para tener la cuenta corriente sin demasiadas pretensiones. Operativa gratuita en su mayoría (justificantes de titularidad de cuenta los cobran; tarjeta de crédito también si ya tienes de débito si solo cumples los requisitos del programa Adiós Comisiones…). La App súper responsiva, operativa clara, mucha información disponible y se puede hacer de todo, incluida la baja y cierre de servicios (cuentas, tarjetas… excepto cuando son cuentas especiales tipo la vinculada a la bolsa o así). Junto al Santander, es el banco con el que más comunmente trabajan las grandes empresas, lo que permite que según la tuya, cobres 1-2-3 días antes que tus compañeros al ser una transferencia "intrabanco" "instantánea".

Lo malo: No remuneran nada. No tienen cuenta de ahorro "real". Los depósitos como si no existieran (de hecho creo que siguen dando el 0.05%, vinculados a lo que te de un fondo de inversión que cojas a la vez). Invertir en bolsa es pegarse un tiro en el pie en cuanto a comisiones y el servicio no es muy allá. No tienen muy buen catálogo de fondos o ETFs disponibles. Para el ahorro es nefasto.

  • OpenBank:

Lo bueno: sin comisiones ni puñaladas por la espalda. Lo que es, es. Si tienes una cuenta corriente y tarjeta gratis, gratis son. Admiten tarjeta de crédito gratuita (útil para alquiler de vehículos en vacaciones). Suelen tener de las mejores hipotecas (al menos hasta no hace tanto). Invertir en bolsa es pegarse un tiro también (carísimo) pero a cambio, los fondos, ETFs y el roboadvisor son decentillos dentro de lo que cabe y funciona medianamente bien. La cuenta de ahorro… ni fú ni fa, remuneran, pero solo interesa con el pack de bienvenida.

Lo malo: Alguien "del sector" me comentó hace años que su plataforma tecnológica "por dentro" dejaba muchísimo que desear (a saber de cómo era y si sigue igual). No sé si tiene algo que ver, yo luego tuve problemas como cliente (el Bizum no se activaba y daba error en la App; la cuenta tardó en activarse…). Sin oficinas, en las del Santander eres ciudadano de tercera, cajero y poco más. Los gestores del día a día en caso de dudas y demás son agentes de la subcontrata de atención telefónica Konecta, ni idea de su calidad, pero no hay alternativa (esto más que malo es "en duda").

  • Banco Sabadell:

Lo bueno: Buen pack bienvenida (200€ por ingresos + 2% TAE a un año etc., va cambiando pero de media eso). Bastantes oficinas y suelen atender bien (aunque de todo habrá).

Lo malo: Aún les cuesta moverse al campo digital. La App es basicona y casi cualquier gestión "avanzada" te requiere ir a la oficina (abrir cuenta de valores, cerrar una cuenta, algunas contrataciones…; si no han cambiado). Tenían fama de meter puñaladas, véase, contratas un producto sin comisiones y a los 2-3-4 años de repente boom, un cobro. Aunque parece que ahora que se quieren digitalizar y están captando usuarios digitales a mansalva, puede que se estén reconvirtiendo para mejor y evitando eso.

  • ING:

Lo bueno: Remuneran decentemente. Tienden a ofrecer productos simplificados, sin líos. La App y área de cliente son básicos pero cumplen bien sus funciones. El Bróker es el más barato de la banca minorista general y bastante bueno (si quieres invertir con Bróker en España para no tener que informar a Hacienda, y con titularidad propia, sin cuenta ómnibus, es de lo mejor a bajos importes y 1-2 transacciones al trimestre, si no cambias divisa). Las hipotecas, al menos antes, eran muy muy buenas. Transferencias gratis en el día si las haces antes de las 14H (no confundir con transferencias inmediatas). Twyp permite sacar dinero en comercios.

Lo malo: La plataforma interna es un poco cutre (hace 1-2 años con alguna que otra caída al menos cada mes). La cuenta gratuita (NoCuenta) no ofrece tarjeta física, solo virtual, y te reduce el % de la cuenta de ahorro. La cuenta "gratuita" (con Nómina) sí ofrece tarjeta de débito física y maximiza el % de la cuenta de ahorro, pero si dejas de recibir los ingresos mínimos exigidos, te cobran 3€/mes. Sus algoritmos de valoración del riesgo-cliente son bastante exigentes, es decir, ofrecen buenas hipotecas/préstamos, pero exigen conocer más de tí y cerciorarse de que tienes una mínima garantía, cuando en otros bancos pueden ser más… "laxos" - aunque esto puede ser visto como algo bueno, evitando a clientes morosos, pueden pagar justos por pecadores. Aunque de hacer que paguen justos por pecadores saben (perdonad por enlazar este periódico… pero último párrafo: okdiario.com/economia/ing-bloquea-cuenta…ida-10284839)

Unicaja: Huye

Cajas Rurales: Depende mucho de cuál

Santander: Ni idea

Caixabank: Medio-huye, demasiadas comisiones a largo plazo a cambio de nada especial, excepto si su oficina/cajero es la que te queda cerca

Banca nueva/menor (Orange Bank, Pibank, Renault Bank, Evo…) → Suelen destacar por tener buenos productos de ahorro sin requisitos, vinculación y demás, pero a cambio, ofrecen un servicio básico (aunque lo hagan bien); solo online (excepto pibank precisamente). Ahora bien, a nivel asesoramiento/atención… muchas veces regular o mal (Renault…)

Neo-banca (N26, Revolut…) → Suelen estar bien para viajes ya que el cambio de divisa o utilizar cajeros internacionales/europeos gratis es un plus. A cambio, la atención al cliente puede ser deficiente, pueden cerrar/congelar cuentas a poco que sospechen de blanqueo de capitales o algo raro (Revolut tiene muchos casos de clientes así) y te cobran por servicios adicionales, siendo el producto gratuito bastante limitado (aunque válido). Ahora están empezando a despuntar en tratar de ofrecer servicios adicionales (que si crypto, bolsa, ETFs…) con el tema de querer crecer y beneficiarse del contexto de tipos altos etc.

Y creo que así es la pincelada de lo que tengo en mi mente y percepciones. Luego a cada cual le irá el cuento de manera distinta y tendrá sesgos de favorito/odiado

🗨️ 4
DesdeGranada

Que gran análisis

¿Que te ocurrió con Unicaja?

🗨️ 2
Sokiev

Nada, el comentario incluye sensaciones o comentarios que he oído. En el caso de Unicaja y sus absorciones (Cajastur, CCM, Caja Extremadura…) nunca he oído nada interesante, sí alguna mala experiencia.

Lo único que recuerdo bueno, es que solían dar buenas condiciones en hipotecas a más del 80% (al menos Liberbank, a veces)

🗨️ 1
PezDeRedes

Cajasur es de Kutxabank. Lo sé porque tengo ahí una cuenta.

Erpepotemf

Añado que el cliente de Openbank puede ser atendido en oficinas del Santander para dos operaciones:

  • Ingreso en efectivo.
  • Retirada de efectivo. Esto sólo puede hacerse presentando un cheque que te haces a ti mismo (presentando sólo DNI es para clientes de Santander). El talonario de cheques se solicita gratis en la web, en las opciones de la cuenta corriente (no se puede en la app).

Estas dos posibilidades pueden ser útiles si te quedas sin tarjeta por cualquier razón y estás esperando que te llegue la nueva por correo y necesitas disponer de efectivo.

Fern

Ninguno banco es el mejor todos los bancos son unos … Y espero que desaparezcan

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Y qué vas a hacer con el dinero, meterlo en el colchón?

🗨️ 2
Fern

Efectivamente prefiero tener mi dinero en mi colchón antes que tener el dinero en un banco que son unos la… y unos sinver…

🗨️ 1
Black Hole

Entonces o tienes colchones gigantescos, o en realidad no tienes ni un duro donde caerte muerto.

pepejil

Ahora mismo, toda mi operativa principal la tengo en ING y la secundaria en Revolut y no puedo estar más contento con ambos.

He pasado por:

  • BBVA: Tenía la cuenta joven y tuvieron el detalle de aplicarme una comisión de 30 euros (que me devolvieron al reclamar) para forzarme a aceptar unas nuevas condiciones. Al mes me largué de esa panda.
  • Imaginbank: Van de banco digital, pero se arrastra en protocolos y operativa de su matriz (Caixabank) que toca bastante las narices. Para ciertas operaciones sigues pasando por una oficina. Lo que me tocó las narices fue que tuve que realizar una retrocesión por un error en mi empresa y me obligaron no sólo a ir a una sucursal, sino que encima tenía que ir a la que autoricé la firma digital del contrato al darme de alta. Para ser muy digital, me parece una vergüenza este tipo de operativas.
  • Unicaja: Mejor ni opino. Hasta los usuarios de la OCU lo han calificado como el peor banco del país. Encima han absorbido las dos antiguas cajas más grandes de Castilla y León.
  • N26: Sigo teniendo cuenta, pero no la estoy usando. Sé que ahora han sacado nuevos incentivos, pero sigue sin convencerme.
🗨️ 2
2Fast

Googleando sobre el peor banco de España según la OCU no he encontrado que sea Unicaja, sino Caixabank.

🗨️ 1
Tete83

Pibank, mejor incluso que Evo. Sacas dinero sin coste en España y extranjero, olvídate de buscar un cajero que no te cobre. Dan algo de interés, la app funciona bien y me deja hacer la mayoría de los casos transferencias inmediatas gratuitas. No tiene Bizum pero eso lo puedes cubrir con la cuenta en que tengas hipoteca u otra como Openbank por ejemplo

vukits
1

@Sokiev ha hecho gran análisis, coincido con él.

En todo caso, cuando vayas a contratar con un banco, procura que tenga Defensor del Cliente, para tener una segunda instancia para tus reclamaciones. (CaixaBank no tiene y para segunda instancia directamente te manda a Banco de España :P )

Weikis
1

Yo estoy en Imaginaba y es un desastre. Este sucedáneo de Caixa para la gente joven da pena. El día que te pase algo te tienen hablando con un bot en WhatsApp horas. Si llamas por teléfono al contacto de ellos te dicen que poco pueden hacer. Menos mal que al final lo que pedí solo era un retraso mayor a lo normal en el pago que en vez de 2 3 días tardo 1 semana. En hacerse.

Estoy en Imagin por los cajeros que aquí donde estoy monopoliza Caixa bank. Y por qué no cobran comisiones ni nada. Pero veo tentativo pasarse a n26 o ING.

🗨️ 1
DesdeGranada

Es una mierda la verdad, mucho mejor cuentas online de Santander y BBVA, el sucedáneo no vale para nada

goirigolzorra

Bankinter, cuenta nómina al 5% muy contento. Por ahora sin problemas. Se puede sacar de muchos cajeros (Cajamar, Unicaja, euro6000) y la app funciona relativamente bien

Unicaja: no es el mejor pero llevo toda la vida con cuenta ahí y sin comisiones así que no la cierro por lo que pueda pasar. La app nueva un poco mejor que la anterior.

🗨️ 3
pjpmosteiro

El problema de Bankinter es que te meten la tarjeta combo si o si, si quieres débito, pase por caja… Pero por lo demás, siendo yo cliente de Openbank (principal), Evo y Abanca, es con diferencia el banco que mejor trato da a los clientes.

🗨️ 2
Slm

Al menos para nuevos clientes, con la cuenta nómina puedes escoger si quieres tarjeta de débito o de crédito de forma gratuita. Para ya clientes ni idea.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Nope, a los ya clientes nos comemos la Combo con patatas.

Lo único que puedes hacer con ella a débito es quitar en cajeros.

j2014

Openbank es mi banco principal desde hace años. Ninguna queja. Para mí, tiene muy buena atención al cliente por teléfono. Aunque Evo banco tiene muy buena pinta porque tienes más cajeros disponibles, pero me echa para atrás tener 2 cuentas unidas.

Erpepotemf
1

Pues satisfecho con Openbank. El único banco online sin comisiones que permite usar talonario de cheques jajajajaj (que te sirve para retirar efectivo en oficinas pq solo con DNI no puedes al no ser Santander). También tengo, además de la cuenta corriente principal, una cuenta de ahorro y dos tarjetas de débito: una física y una prepago digital para comercio electrónico. Todo gratis y sin vinculación.

Lo malo cuando les da el ataque de control de blanqueo de capitales. Me bloquearon las cuentas, la tarjeta y el Bizum. Según la página, con el informe de vida laboral bastaba pero no sirvió. Hasta que no subí mi última declaración de la renta no me la desbloquearon.

Respecto a rentabilidad del ahorro, todos los bancos son ridículos. Parece que lo mejor ahora es el Tesoro Público a 12 meses a un 3,6%

🗨️ 5
Slm
1

Hay opciones bastante mejores que el Tesoro a 12 meses.

🗨️ 4
vukits

cuenta, cuenta.

que yo en eso tengo cero conocimiento.

es más, he invertido todos mis ahorros en ladrillo :(

🗨️ 3
Slm
3

En Rankia hay un usuario llamado Monillo que hace una tabla de depósitos bancarios muy buena y actualizada. Haitong a 12 meses paga un 4,10%. Para depositar el dinero con ellos hay que hacer cuenta en Raisin y a través de ellos hacer la gestión.

Después hay 5 o 6 alternativas más pagando por encima del 4%, pero tendrías que presentar el modelo 720 al hacer la declaración, siempre y cuando en el momento de la declaración tengas el dinero en esos depósitos en el extranjero y la cantidad sea superior a 50.000€.

La tabla actualizada de Monillo está en este enlace: drive.google.com/file/d/13n_JiVZ6pLB6B9j…PFc38cq/view

El Tesoro no es mala opción, pero desde luego no es la mejor.

🗨️ 1
Slm
1
Erpepotemf
1

¡No te pongas triste! El ladrillo es siempre una buena inversión.

Lo único malo es que necesites hacerlo dinero urgentemente justo cuando sea mala época para vender.

Un alquiler como vivienda habitual con un buen seguro de impago de rentas es fabuloso. Por ejemplo, un familiar mío ha tenido una buena experiencia con el seguro de impago de la compañía DAS, que le abonó los atrasos de un inquilino que dejó de pagar y se encargó de toda la cuestión jurídica, el desahucio, desperfectos… (bueno la cobertura de desperfectos, justita, pero no se puede tener todo por sólo 500 al año -varía en función de la cuantía de la renta mensual-).

PD: sin ánimo de hacer spam de la aseguradora; se me vino a la cabeza este caso real simplemente. Cuando tenga un rato, tengo que hacer un hilo con esta cuestión de experiencias con alquileres y seguros de impago.

Rico Peregrin

Yo tengo OpenBank y la verdad es que estoy contento,tambien tengo otra cuenta con OrangeBank pero apesar de que funcionan bastante bien me da a mi que duraran dos telediarios.

Ketere

BBVA pocos cajeros?

Cada vez que salimos, sacan en BBVA y yo les hago bizum