BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router y deco de Vodafone devueltos pero me llegan emails reclamándolos

Bisset
1

¿Me la va a liar Vodafone con la devolución de los equipos tras baja?

Hace un mes me di de baja de Vodafone (bueno, hice una portabilidad a otra compañía, para el caso es lo mismo). Me llegaron los SMS de devolución de equipos y tal; con las mismas fui a una tienda Vodafone y les devolví los equipos, quedándome con un papel por cada uno que me dieron en la tienda (dos, el router y el deco).

El caso es que desde hace unos cuatro o cinco días me han empezado a llegar mails de Vodafone cada dia solicitando la devolución de los equipos, cosa que me tiene bastante mosqueado.

Bueno, la pregunta es la del título: ¿según vuestra experiencia me la liarán? Me temo lo peor.

equipos.webp
Jomainbe
1

De Vodafone se puede esperare cualquier cosa. Pero tú tienes unos papeles, como dices. A menos que sean unos papeles sin su sello y los pueda hacer cualquiera con un PC y una impresora no deberías tener problema. Podría ser simplemente que el robot que lanza el mensaje de advertencia se haya activado por algún retraso en el alta en el sistema de los equipos devueltos.

Bart11
3

A mi me pasó una cosa parecida, aunque igual no es comparable.

Hice un cambio de domicilio, y, en un principio, me dijeron que tenía que devolver todo y ya me instalarían aparatos nuevos. Como vino el técnico y todavía no había devuelto los aparatos me dice que en la orden no le deja dar de alta un nuevo router, deco y repetidores SuperWifi y que tiene que poner los que ya tengo.

Lo hago y como a tí, me llegan esos emails. Total, que a final de mes me llega una factura de más de 400€ por cargos por no haber devuelto los aparatos. Inmediatamente me puse en contacto con Vodafone y vieron que era un error garrafal. Decir que la factura no llegó nunca al banco de lo rápido que lo solucionaron.

Igual como tú ya no estás en posesión de los aparatos y ya no estás en Vodafone sí que hay un problema. Ponte en contacto con ellos cuanto antes por Twitter y diles todo esto y envíales las fotos de los confirmantes de devolución.

Golfiño
5

Hola. Tal y como te dicen puede ser el sistema que de forma automática ha lanzado los mensajes. Si te queda a mano, pásate por la tienda donde entregaste los equipos y explícale lo que te pasa

Bisset

Hola, le he hecho caso a @Bart11 y les he contactado por Twitter. Me han confirmado que les constan como devueltos asi que me he quedado tranquilo. Gracias a todos, buf.

Bisset
1

Pues al final me la van a liar esta panda de inútiles. Me llega un SMS con un aviso de factura y ¿qué me llega? pues lo siguiente:

fact-vf.webp

Qué pereza con esta gente, por favor…

🗨️ 19
Fmc
1

A juzgar por la foto, para Vodafone al parecer 66,12 € y 99,17 € suman 200 €. Debe de ser "contabilidad creativa sostenible" o algo así.

🗨️ 3
P B Fierro

Supongo que habrán sumado el 21% de IVA.

🗨️ 2
Fmc
0

Por eso puse "a juzgar por la foto", donde no aparece nada de IVA: sólo que sesenta y seis más noventa y nueve igual doscientos. No parece que sean muy cuidadosos con las facturas. Pero me da igual, ya hace más de diez años que soy excliente, gracias a Dios.

🗨️ 1
Bisset
P B Fierro

Hace años me tuve que ir de Vodafone por el tema de que la facturación estaba mal hecha cada mes y veo que no han cambiado…

goirigolzorra

Ya sabes lo que hacer!

🗨️ 6
Bisset

Si ya tio, pero es que es una pereza… que si llamar aqui, que si llamar alli, que si devolver el recibo… ufff.

🗨️ 5
goirigolzorra

Tranquilo! Devuelve el recibo… ya llamarán para pedir explicaciones, les mandas los justificantes de la devolución y te desentiendes por completo. Me ha pasado anteriormente con Jaztel

NachoSH

Un mensajito a Twitter y lo tienes solucionado en 2 minutos.

🗨️ 3
Bisset
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Bisset
vukits

no devuelvas nada aún, tienes 8 semanas de plazo para devolver el cobro .

Haz lo que te dije arriba, toca reclamar ante SETSI.

🗨️ 6
NachoSH

Para reclamar ante la SETSI se necesita reclamar primero al operador, y si se niegan o pasan 30 días sin respuesta, entonces sí.

🗨️ 5
vukits

se necesita reclamar primero al operador,

Excepto que él ya no es cliente de Vodafone, ¿o me equivoco @Bisset ?

Las grandes Marías, por desalmadas, no te dejan reclamar si no eres cliente.

En mi opinión, si no eres cliente de una compañía, no hay por qué reclamarla a ella. (excepto si te interesa, claro)

🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Bisset
🗨️ 1
vukits
Bisset
1

Actualizo situación, los 200 euros ya volaron de mi cuenta, de momento.

Puesto en contacto con los de Twitter, lo que en septiembre estaba bien:

"Acabamos de revisarlo y constan ambos equipos entregados, solo esta pendiente que la información se actualice y se cierren las ordenes de devolución. Aunque todo esta correcto siempre aconsejamos guardar los albaranes de entrega/devolución durante unos 3 meses. ¿Te podemos ayudar con alguna otra duda o gestión?"

Los avisos que recibes los envía el sistema de forma automática hasta que se completen las ordenes de devolución, pero todo esta correcto.

Ahora resulta que está mal:

Hemos comprobado todos los datos en sistema y verificamos que los equipos no nos constan recibidos, y esta es la razón por la que se te han tarificado los 200E. Para poder realizar todas las comprobaciones y solucionarlo, rogamos nos adjuntes el justificante de entrega de los equipos por favor. Quedamos a la espera. Un saludo.

Son los equipos de Schrodinger, entregados y no entregados a la vez. Les he enviado los justificantes, a ver con qué me salen ahora.

🗨️ 5
k-lamar

Teniendo los justificantes como tienes me faltaría tiempo para devolver el recibo, así les ahorras el trabajo no se vayan a liar.

🗨️ 3
davidolid
1

Devolver el recibo nunca es buena idea, no sé las veces que lo habremos dicho, puede traerte más dolores de cabeza de los que te ahorra. Es una putada, pero con paciencia y teniendo todo acreditado es cuestión de tiempo que le devuelvan el dinero.

🗨️ 2
k-lamar

Es mala idea cuando no tienes razón, cuando la tienes y tienes los documentos que lo acreditan, no hay absolutamente ninguna necesidad de esperar meses a que nos devuelvan un dinero que no nos deberían de haber cobrado. Si aún así tienen la “brillante” idea de meterte en una lista de morosos sin avisarte ya saben que si los denuncias ante la AEPD tienen todas las papeletas de recibir una multa de mínimo 60000€, y si insistes y les denuncias en el juzgado te puedes llevar una buena paga extra, la red está repleta de ejemplos.

🗨️ 1
Bisset
Nixie

Vaya, otros que copian las malas artes de Jazztel con la devolución de los equipos. Nunca entregar los equipos si no se obtiene justificante.

Amenhotep

Vaya movida con Vodafone. Me anoto este hilo porque en breve los mandaré a esparragar.

🗨️ 1
Bisset
1

Nunca se te ocurra devolver los equipos sin que te den un justificante, que si no…

Rico Peregrin

Lo mejor es enviarles el justificante de devolución no solo a Vodafone,a cualquier operador.

Bisset
3

Actualizacion:

Tengo respuesta de esta gente:

Bisset, nos alegra enormemente confirmarte que la gestión ha quedado solucionada 👍 Para reembolsar el importe hemos tramitado el abono número XXXXXXXX por los 200E, los cuales verás ingresados en tu cuenta corriente bancaria en un plazo no superior a 7 días laborables 👌 Por supuesto te pedimos nuestras más sinceras disculpas por el incidente y las molestias ocasionadas, pues no es nuestra intención crearte ningún tipo de incomodidades. Rogamos aceptes nuestras disculpas. Con ello, darte las gracias por la confianza depositada en nuestro canal. Para cualquier otra duda o consulta, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Estaremos siempre encantados de atenderte ;) Gracias por utilizar nuestro canal. Que tengas una buena tarde 👋

Parece que no hará falta reclamar a la SETSI, aunque no daré el asunto por solucionado hasta que no vea los 200 euros de vuelta. Luego bloquearé los recibos de Vodafone y haré lo de la supresión de datos que indica @vukits.

Cuando me reintegren la pasta, lo actualizaré aquí, para cerrar el tema.

Bisset

Actualización:

Para sorpresa de nadie, lo de "lo verás ingresado en tu cuenta en un plazo no superior a 7 días laborables" no se ha cumplido. Desde el día 18 ya han pasado 10 días laborables y sigo sin mis 200 euros. Vodafone vodafoneando. A ver con que me salen los del Twitter.

🗨️ 2
Bisset

Actualización:

El mismo día que puse el post anterior, el 2 de noviembre reclamé a Vodafone en Twitter. La respuesta, que no llegó hasta que la volvía a reclamar el 5 de noviembre fue la siguiente:

Hola Bisset. En relación a tu consulta comprobamos que el abono de 200 euros se aprobó por el departamento de facturación el día 1 de noviembre. El abono lo tendrás disponible en breve, te lo aseguramos. Dependiendo también de la entidad bancaria puede tardar algún día más pero para principios o mediados de la semana que viene debes tenerlo disponible.

Esto fue el 5 de noviembre, repito. Obviamente "la semana que viene" que fue la semana pasada ya, no hubo rastro de los 200 euros. Esta semana ya va por la mitad y seguimos igual. Para cobrar se dan mucha prisa, pero para pagar ya si eso…

Esperaremos hasta la semana que viene. Si no llegan los euros, tendré que reclamar ante la SETSI ya supongo, es que es el colmo, que te den la razón -como no podía ser de otra manera- pero que pasen de devolverte lo que te han quitado, que ya va un mes desde que me lo cobraron.

🗨️ 1
vukits

vigila el plazo de 8 semanas.

si antes de que venza, no te han devuelto el dinero,

devuelve el recibo y mandales un escrito de supresión de datos

Bisset
2

Ultima actualización:

Hoy, por fin, han aparecido los 200 euros en mi cuenta.

Ahora a bloquear recibos de Vodafone y enviarles lo de la supresión de datos. Que pesadilla de empresa, de verdad.

papalapa

¿Cuánto tardan en llegar los SMS para devolver el router? Yo porté a Digi hace una semana y todavía no me ha llegado nada.

🗨️ 3
2Fast
1

Si el router es un modelo antiguo que no estén usando actualmente en nuevas altas o reposiciones por avería, no solicitan la devolución del mismo.

🗨️ 2
papalapa

¡Cierto! Al final no pude más, los llamé y me dijeron que no hay ninguna orden de recogida pendiente. Me dijeron que guardara el router un mes por si acaso. Es un Thomson antiguo, de hecho ya intentaron cambiarlo un par de vecesgratuitamente pero me negué porqué lo tenía en modo puente y el mío bien configurado detrás.

🗨️ 1
lordman
1

Si no ha cambiado es un mes, fundamental siempre guardar durante ese mes, te digan lo que te digan. Es facil que casi al final del plazo te lo reclamen independientemente de lo que te hayan dicho antes. Si tienes trastero y/o sitio que no te moleste, yo lo guardaría mas tiempo.