BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me ha sorprendido ell 3G de pepephone movistar

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de completarse mi migración a la red 4g de pepephone (Movistar).

Aunque mi teléfono no tiene 4G, me ha soprendido que va muchísimo mejor y más rápido los datos, imagino que será de la cobertura, aunque me sorprende, pues vodafone también llegaba muy bien (todas las rayas de cobertura).

Además de la cobertura ¿habrá algún otro factor por el que vaya mejor*?

*Ir mejor: Las páginas tardan menos en empezar a cargarse y en cargarse. La diferencia es notable y sigue siendo 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone, como la mayoría (si no todos) de los OMV, tenía 3G limitado a 7.2 megas. Puede ser que con Movistar al tener 4G este límite haya desaparecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero los 7.2 ¿no son el máximo teórico del 3G?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya años que lo que los operadores ofrecen HSPA+ (el H+ que aparece en los móviles) que tiene una velocidad máxima de descarga de 14,4 megas y 7,2 megas de subida. Aunque hay dispositivos muy básicos o antiguos que solo soportan 7,2.

superllo

En tu zona irá mejor Movistar que Vodafone, eso va por lugares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será eso, mientras vaya así de bien, encantado. Pero no es sólo por mi zona, hoy he tenido que moverme bastantes km y en general me va mejor.

Que dure...

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi migración de Pepephone no ha podido ser más decepcionante. Para empezar el sms de configuración no me llega porque mi terminal (un Nexus 4) no lo admite. Mal empezamos. Lo configuro manualmente, y ohh sorpresa: en interiores no me coge cobertura, y cuando coge una poca, va a velocidad de tortuga. Llamo a Pepephone y la primera llamada penosa: me dicen que puede ser un fallo de cobertura de Movistar en mi zona, pero que no lo pueden comprobar, que llame mañana. No convencido con el "vuelva vd. mañana", repito la llamada al cabo de un rato y ya me coge alguien más competente, aunque al final solamente para tomar nota para el servicio técnico. Y aquí sigo, mucho peor que antes de la migración y mirando ofertas de otras compañías, porque para una vez que los necesito Pepephone me ha decepcionado.

🗨️ 3
superllo

Pepephone no puede hacer nada si Movistar no tiene cobertura en tu zona. Lo que puedes hacer es buscar otra compañía con cobertura Vodafone u Orange.

Maik-Spynet

Es una pena, dinos de que zona eres para estar bien informados.

Es posible que ahí no tengas cobertura movistar y no puedas recibir llamadas.

Depende de la necesidad que tengas en general, de la decisión de marcharte a otra operadora.. Ten en cuenta que si estás en tu casa y no te agarra buena señal, o esta es débil, pero en cambio, en tu trabajo, y por los lugares donde te mueves, la cosa a mejorado bastante, habría que pensarse bien la idea de cambiar de operador.

El problema de casa puede tener alguna solución drástica, como tener el tfno en un lugar concreto, para poder recibir las llamadas, el resto lo puedes solventar con el wifi, si es que lo tienes.

No te puedo dar muchas mas soluciones, lo siento.

BocaDePez
BocaDePez

Todos sabemos que con la migración habría gente que tendría mejor servicio y otros peor servicio. Yo soy de los que prefería que siguiésemos en Vodafone, he cambiado la sim hace una hora y de momento no puedo dar una valoración real sobre qué tal me va a mí el cambio.

En mi caso tengo también un Nexus 4, esta noche era el cambio, me despierto y veo que sigo con cobertura. Mi hermano también tenía el cambio esta madrugada así que le pregunté y me dijo que él también tenía cobertura, pero que al cambiar la SIM le funciona. Realizo el cambio, entra al momento, la gráfica de señal del móvil me indica que tengo una cobertura similar. Salgo a llevar a la niña al cole, sigo hacia la panadería y veo que no tengo internet. Entro en los APN y veo que el anterior no estaba, creo uno nuevo (Nombre: pepephone, APN: gprsmov.pepephone.com), guardo y asigno. En menos de 5 segundos me estaban llegando los mensajes de telegram/whatsapp pendientes.

Que sea una decepción porque no pudiste configurar el teléfono automáticamente me parece un poco... no sé (habrá miles de compañías en las que te pase lo mismo). Que sea porque movistar no tiene cobertura en tu casa una de dos, o no debería ser sorpresa si alguien con movistar que pasase por tu casa tampoco tenía o sería muy sorprendente que diese una cobertura diferente según el cliente.

Yo que tú me buscaría otra compañía, preferentemente escogería una con cobertura vodafone. Móbil-R? desconozco qué otras tienen cobertura Vodafone por ahora.

Yo estaba muy contento con la cobertura Vodafone, espero seguir estando igual de contento con la cobertura movistar, veremos.

vukits

EDIT: me autorrespondo: es IP con NAT ... o sease privada :(

Si usas el APN gprs.pepephone.com ¿qué IP obtienes, ¿pública o privada?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como puedes mirarlo desde android? Yo conecto a gprsmov porque da (en teoría) IP privada, tengo algún problemilla de vez en cuando con la voz de galicia porque todos salimos con el mismo proxy.

Si sabes como mirarlo en android te lo digo que ya tego la nueva cobertura.

ToooWuu

A mi antes me salia lo de gprsmov.

Ahora, después del cambio, pone "tuenti.com".

Creo que lo de ip privada / ip pública pasó a la historia. No?

PD: Al mensaje anterior:
En Ajustes / Acerca del teléfono / Estado, puedes ver la dirección IP asignada (acuérdate de desconectarte de la wifi antes :)

🗨️ 5
NeoDaemon

A mi también me sale el APN de tuenti.com(con un nexus5), pero funciona y parece que el consumo de batería es menor que cuando antes tenia cobertura vodafone y gprsmov (y eso que dicen que el 4G consume mas), mientras funcione se queda como esta. :D

Mañana hará una semana que tengo 4G y al principio estaba preocupado porque en los sitios que normalmente estoy tenia una cobertura alta(Vigo) y con el 4G paso a ser mediana, pero ese temor se me ha disipado por completo porque la red de movistar parece mas robusta y mucho mas estable que la de vodafone, tengo cobertura en algunos sitios donde antes no tenia y por la calle se disfruta el 4G plenamente.

Para mi ha sido a mejor.

Aquí en Vigo ya han hecho el apagón del dividendo digital porque interfería con las ya operativas redes de 4g de 800MHz de portugal atlantico.net/articulo/vigo/domaio-apaga…4463437.html

Visto esto puede que empiecen a probar por aqui la banda 20 del LTE, si sale algo ya comentare, pero seguramente sera tal y como dicen, sera una señal con mayor penetración a costa de algo de velocidad.

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, lo de la IP pública ha pasado a la historia. Fatal para Pepephone por no avisarlo. Yo tengo un sistema de domótica en casa al que llegaba desde la IP pública pero eso ya se acabó, ahora son todas privadas. Se acabó pepephone para mí. Conocéis algún otro operador que tenga direccionamiento público? Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
29818fdc

Pues yo con Nexus 4 FATAL!!!!

Tras el paso a Pepephone-Movistar me quedo sin cobertura (mi mujer con un Samsung al lado tiene 2 - 3 rayas).

Tras estar con wifi no vuelve a 3G.

En fin un desastre!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, al pasar de wifi al 3g me quedo sin 3g. ¿Alguna solución?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solución : ya estamos toda la familia en Lowi y perfecto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lowi ... tomo nota ;) Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Al igual que vosotros, yo necesito una IP pública para poder acceder de forma remota a un sistema de videovigilancia con un router 3G y varias cámaras IP. Contraté una SIM con Pepephone exclusivamente por la IP pública que otorgaban, pero mucho me temo que eso ya es historia.

Tras mucho buscar, la solución que estoy adoptando consiste en:

Utilizar una Raspberry PI (en remoto) que a través del router 3G se conecta por SSH inverso a un servidor con IP pública (mi casa). Aunque no es imprescindible, este servidor es otra Raspberry PI que está conectada a la red doméstica y accesible desde el exterior mediante el redireccionamiento de puertos pertinente pues la IP que tengo en casa sí es pública.

La IP pública no es fija, sino que cambia (suele ser lo normal con todos los proveedores de internet), pero mediante un servicio de DNS dinámico (por ejemplo NOIP.com) la Raspberry PI que hace de servidor se encarga de actualizar la IP, con lo que la Raspberry que está en remoto siempre podrá conectarse a ella.

La clave está en que la Raspberry que no tiene IP pública se conecta a la que sí la tiene y mediante el SSH inverso deja accesibles los puertos que necesitemos para acceder a ella.

Todavía esto en fase de "afinamiento" y tengo pendiente el desplazarme al sitio remoto para confirmar que mis pruebas preliminares funcionan igualmente "in situ".

Esta posible solución la estoy montando a partir de la información que obtuve en la siguiente url: unix.stackexchange.com/questions/104024/how-to-access-a-private-network-behind-a-router-cant-port-forward.

No obstante, si buscáis en Google "ssh reverse tunnel ip cam" salen bastantes sitios de los que obtener la información que yo os acabo de resumir.

Espero dar luz a todos los húerfanos de IP pública que ha dejado la migración de PepePhone.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, desde que puse la nueva tarjeta de pepephone, no puedo acceder al sistema de videovigilancia que tengo conectado a un router 3G con un modem, en el que tengo la tarjeta SIM.

Como no tengo ni idea de estas cosas, la Raspberry, el SSH y los tuneles inversos, me suenan a chino..., no me veo capaz de hacer nada de esto, salvo que lo expliqueis para tontos muy tontos..., creo que lo mas sencillo es que me digais, si hay otro operador que se pueda contratar, con el inconveniente que en la zona donde lo tengo, la cobertura de Orange es mala, por lo que tendría que ser con la red de movistar o vodafone.

Gracias de antemano. Un saludo.