BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me siento estafado, ¿Qué puedo hacer?

jmapag

Buenas noches,

Os escribo para exponeros mi problema ya que la verdad estoy bastante harto. A principios de año cambié mi anterior ADSL (Movistar 10Mb) por el ADSL de Vodafone, sobre todo para unificar facturas de móvil y fijo y ahorrar un dinero. En el día que lo contraté me ofrecieron el ADSL de 10Mb, cosa que sabía que no iba a poder tener porque con movistar tenía contratado 10Mb y me llegaban 6Mb, eso si, siempre 6Mb a tope sin bajadas ni cortes. El problema es que al ser acceso indirecto en realidad sólo tengo 3Mb/300Kb cuando el router sincroniza en el peor de los casos a 6Mb/800-900Kb, pero siempre está capado a 3Mb. Otra cosa que no nos dijeron es que la telefonía es IP, con lo que si no enchufas los teléfonos al router naranjas de la china, por mucho que digan que se pueden conectar en las rosetas de la casa y el router se encarga de ofrecer la conexión.

He llamado varias veces al servicio técnico y ni siquiera me dejan poner una reclamación, porque no entiendo que tenga contratados 10Mb (Ahora en Mi Vodafone me aparece ADSL 20Mb acceso indirecto) y me entra la risa cada vez que tengo que navegar, hay 4 ordenadores en casa por WiFi todos (con sus correspondientes extensores porque si no no llega a toda la casa) en cuanto alguno de ellos actualiza o descarga algo es una jodida odisea poder navegar, ya ni hablamos de poder usar servicios como Yomvi ni cosas parecidas porque aún con la línea "libre" ni tira.

La vuelta atrás a Movistar de momento está descartada, quiero saber si hay algo que pueda hacer para reclamar que al menos me quiten la limitación de los 3Mb y que me dé a lo que sincronice el router, que por muy mal que vaya al menos será el doble de lo que tengo.

No se si ésta limitación es por culpa de movistar, es culpa de vodafone o a quién le tengo que reclamar para que me la quiten (si es que se puede hacer algo).

Gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez

La calidad de la línea la determina Movistar y cuando revende usando sus DSLAM (Acceso Indirecto) bloquea la velocidad entre 1-3-10Mb para evitar reclamaciones de mala calidad. Si tienes menos de 9 te ponen 3. Si tienes menos de 2 te ponen 1 y menos de 1 te dan de baja.

Por eso si tuviera un acceso directo con los DSLAM de Vodafone tendrías lo máximo que tu linea permite. Si son 5mbps, 5 tendrías. Si son 15mbps, 15 tendrías.

Poco vas a poder hacer la verdad, el Acceso Indirecto es lo peor que existe en cualquier compañía.

Rygar

Logicamente a quien tiene que reclamar es a tu compañia... solicita que te faciliten direccion postal y/o fax para poner la reclamacion, y acude a la Oficina del Consumidor de tu localidad.

una cosa es tener contratado "X megas" y otra cosa es tener contratado "hasta X megas".

Con FTTH o cable no suele suceder eso.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por las respuestas.

La verdad es que los que vivimos en un pueblo, tenemos estos problemas, no tenemos fibra ni cable disponible y estamos a merced de movistar. Tienen una centralita saturada, los propios técnicos de movistar me lo han dicho y a saber si algún día cambiarán las cosas. Al menos antes aunque tenía 10Mb no estaba limitado y algunos días tenía picos de 8mb pero nunca ha bajado de 6mb, muy distinta a los 3Mb que tengo quiera o no.

Intentaré poner reclamación por burofax, con la reclamación de la OMIC antes.

Aunque ya sabiendo que es cosa del propietario de la instalación, me parece que la cosa está más dificil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que te gastes dinero en un burofax, la propia OMIC hace llegar la reclamación.

🗨️ 1
jmapag

Lo que no sé si servirá de algo. Podrían dar la opción bajo propia responsabilidad de dejar sin limite la conexión.

Ya os informaré si me hacen caso o como es de esperar pasen de mí.