BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Jazztel me regala MultiSIM y acabo con la línea averiada

BaIa

En una llamada de retenciones de Jazztel me ofrecieron el servicio MultiSIM gratis a cambio de cancelar la portabilidad. Aunque no lo necesitaba y sabía que este servicio en Jazztel no era muy interesante, ya que sólo permite datos en las líneas secundarias, lo acepté. Un día después recibí una única SIM y un mensaje confirmando el servicio gratuito durante un año.

Como estaba de viaje y ocupado, no inserté la SIM en un dispositivo hasta unos diez días después de haberla recibido. ¡No funcionó! Llamando a atención al cliente me informaron de que la SIM no se activa si no se usa dentro de los 7 días posteriores a la entrega. Intenté argumentar que el envío había sido incorrecto ya que debían haber enviado 2 tarjetas adicionales, solicitando un reemplazo o su reactivación. A lo que me respondieron que el envío me costaría 12€ por tarjeta y que me cobrarían el servicio si las pedía. Probé a llamar de nuevo por si la primera persona no me había entendido bien o se había confundido, y lo único que logré fue que me enviasen un reemplazo de la SIM principal. ¡Desistí!

Seguía viendo en las facturas que aparecía el servicio multisim, pero que no lo cobraban. Pensé en cancelarlo antes de llegar al final del año gratuito. Lo que hice el 17 de enero vía WhatsApp. Lamentablemente, después de la solicitud mi línea móvil dejó de funcionar, no se registra en la red y al llamar a su número sale una locución diciendo que el número no existe.

IMG_20240213_034050
Obsérvese el estado de red

Llamo para abrir incidencia y completo todas las solicitudes del SAT de cambio de SIM de un dispositivo a otro, sacar y poner la SIM varias veces, modos avión, mirar antenas de la zona… sin resultado. Me informaron que escalarían la incidencia, que me contactarían por WhatsApp si fuera necesario y que se resolvería en 72 horas. Llamé pasadas las 72 horas y me dijeron que esperara, que la incidencia continuaba abierta. Una semana después apareció cerrada en la aplicación. Llamé nuevamente y me dijeron que la cerraron porque no contesté al teléfono para verificar el problema. Obviamente les expliqué que la línea no funciona, que no podría atenderles la llamada en ese número. Les proporcioné un número alternativo y abrieron una nueva incidencia confirmando nuevamente que se resolvería en 72 horas.

IMG_20240213_045633

Pronto habrá transcurrido un mes sin línea, no puedo realizar desvíos para recibir llamadas en otro número o confirmar operaciones bancarias. Tampoco podría hacer portabilidad para solucionarlo porque tengo permanencia por dispositivos. Graciosamente, ahora incluso la sección de incidencias de la aplicación tiene problemas.

IMG_20240213_045710

¿Qué se podría hacer?¿Seguir esperando?

Gracias por leer, un saludo.

Actualización 19/02/24

Me llamaron esta noche desde soporte técnico nivel 3 diciéndome que habían reconfigurado la línea y que volvía a funcionar. También hubo que reaprovisionar VoLTE y VoWiFi. El envío de una tarjeta SIM de reemplazo no hubiera solucionado la desconfiguración de línea, por lo que habían cancelado dicho envío antes de que saliera de almacen.

pjpmosteiro
5

Si salta que el número no existe, eso es que la han liado bien, se te ha quedado "en el limbo"… Reclama a usuarios Teleco ya y, si te urge, porta la línea ASAP a otra operadora. Si Jazztel la ha de-registrado puede que se la asignen a otro (no creo).

Y estoy viendo ya demasiados casos de lineas de-registradas, espero que no la estén liando en la AOPM…

🗨️ 4
el-xalso

+1

Jazztel puede haberla liado bien y el número esté en el limbo, puede que al portar, los datos del titular sigan apareciendo correctos en los sistemas de Jazztel y le permitan llevarse el número a otro operador.

Y por si acaso, evitaría cualquier compañía del grupo Orange. Que porte a Movistar u O2, Digi, Lowi, VF, etc… y si consigue que la portabilidad se realice correctamente y recuperar su línea en otra compañía, fin del problema.

BaIa

Si no he realizado portabilidad es por la permanencia de dispositivos en la que tendría que pagar cerca de 300€ si portase, mientras que siguiendo en la compañía serían poco más de 30€ en total. Una persona externa que trabaja con ellos me ha sugerido que solicite portabilidad a la misma Jazztel para solucionarlo, pero tengo dudas de si me cobrarían la permanencia. Ilusamente me confié en que lo arreglarían.

Me confirmaron que no hay riesgo de perder la numeración, pero no me fío mucho.

Creo que voy a solicitar un reemplazo de SIM, marcándola como perdida y bloqueándola para ver si puede arreglarse así.

🗨️ 2
pjpmosteiro
6

Vale, viene post tocho, recomiendo que te lo leas de cabo a rabo. Te anticipo que es un proceso largo, pero queremos evitar que Jazztel te cobre el dispositivo, así que tenemos que ir con pies de plomo.

En primer lugar no deberías haber cogido dispositivos con ellos. Desconozco la oferta que te habrán hecho, pero NUNCA hay que coger dispositivo con la operadora. Es mejor que, si no puedes pagarlo, no lo tengas o que lo financies con tu banco para evitar que en caso de baja te metan este pufo.

En segundo lugar, como tienes la permanencia tienes un problema porque si o si Jazztel va a liar algo, porque en cuanto Jazztel entienda que has roto la permanencia lo siguiente que te van a exigir es que pagues los dispositivos al contado, y de eso no te libra ni tu tía. Así que nada de romper contratos unilateralmente.

Pero dejando eso de lado, el principal problema es que ahora mismo no tienes línea, por ende, Jazztel no te está prestando servicio, PERO eso no implica que puedas por tu cuenta irte de Jazztel y luego no pagar (porque ya me estoy viendo venir respuestas del tipo "pues vete y, como no han cumplido el contrato, no les pagues la permanencia", eso NO se debe hacer).

La prioridad ahora mismo es que tengas servicio, tienes que abrir incidencia a Jazztel e insistir hasta que te lo solucionen. No andes pidiendo reemplazos, abriendo incidencias nuevas (salvo que te las cierren) ni haciendo cosas por tu cuenta, deja a los técnicos trabajar. Siempre que llames informa de que ya tienes incidencia abierta y que quieres saber el estado y reitera que te urge su solución.

Al final lo que seguramente haya pasado es que se haya desconfigurado en la central tu línea y se haya desasociado el número de abonado del número de la SIM.

Reitero, abre incidencia e insiste, pero NO te des de baja, NO portes la línea y NO andes pidiendo reemplazos de SIM. Esto último es porque puedes ralentizar la resolución de la incidencia.

Una vez te reestablezcan el servicio, tocará pedir compensaciones y reclamar, el proceso que debes seguir es interponer reclamación formal ante Jazztel, cosa que entiendo que has hecho, y acto seguido interponer reclamación ante UsuariosTeleco. Tardarán un par de meses en resolver pero te darán la razón, obligarán a Jazztel a indemnizarte las cuotas de las mensualidades en las que no te han dado servicio y es muy posible que te levanten la permanencia.

Y al resto que seguramente me vaya a poner pegas por decirle que siga en Jazztel: Con dispositivos, financiacion y permanencia no queda otra que jugar con las reglas de Jazztel. Si no tuviese financiación la solución era portabilidad inmediata, pero no es una opción ahora mismo. La "política" de algunos de este foro de "la operadora no cumple su parte del contrato entonces yo estoy exento de cumplir la mía" trae más problemas que soluciones, y a la experiencia me remito. Sé de sobra que no es justo ni es la solución más inmediata, pero si es la que menos problemas genera a corto y largo plazo.

🗨️ 1
BaIa
1

El precio total del móvil salía en menos de la mitad de lo que costaría en el mercado, por lo que el riesgo a veces merece la pena. Seguro que alguien me quemaría en la hoguera por haber dado el número de tarjeta a Orange por teléfono cuando me llamaron con la oferta, pero estoy contento con la compra.

Acabo de llamar al 1565 para comprobar el estado de la incidencia y volví a reclamar de buena manera, haciendo hincapié en el tiempo transcurrido. A lo que el operador sugirió un reemplazo de SIM, comentando que es posible que la tarjeta haya sido cancelada con la baja de multiSIM, y que cómo es posible que no me la hayan ofrecido antes. Me ofrecieron envío logístico sin coste, envió de eSIM inmediato por correo electrónico o recogida en una tienda de Orange. Las dos últimas opciones por 5€. Opté por el envío físico dado que suelen ser muy rápidos, menos de 24 horas. Si esto queda solucionado con un duplicado de SIM, pues vaya, sería como para darse con la cabeza contra la pared. jaja

Respecto a la compensación, me informaron que es automática en la factura cuando hay incidencia abierta.

Actualizaré hilo cuando me llegue, gracias por vuestra ayuda.

KailKatarn
3

Sinceramente, no entiendo por qué la gente porta y luego lo cancela al mínimo "regalo" que le hacen. Si estás decidido a portar porta, y sobre todo siempre ten en cuenta que cuando hablas con un operador no significa que tenga ni la más menor idea de lo que está haciendo así que te recomiendo que para otra vez antes de solicitar ningún tipo de baja de ningún tipo de servicio tengas en cuenta eso, que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen y como mínimo te pueden dejar sin la línea principal como han hecho.

No obstante, cuanto antes reclames a Usuarios Teleco mejor que mejor. Y de verdad, si vas a portar porta porque al final ocurren estas cosas y siempre ten en cuenta que si un operador la puede liar la va a liar seguro así que intenta tratar con ellos lo menos posible.

🗨️ 3
Aell6782
3

En el mejor de los casos son empleados de una subcontratata, de otra subcontratata, de la subcontrata a la que el operador subcontrató. Salvo casos concretos.

Que reclame cuanto antes a usuarios teleco y ponga en conocimiento de la operadora que lo va a hacer, para usarlo tambien como método de presión.

el-xalso
1

Pero ese no es el caso. Por lo que dice la retención fue hace casi 1 año. Y lleva viendo en las facturas el servicio multisim incluido gratis.

Ahora ha decidido cancelar el servicio Multisim, y los de Jazztel lo que han hecho ha sido cancelar su número o su SIM y se ha quedado sin servicio.

🗨️ 1
KailKatarn

Eso aplica a lo que he dicho antes y es que antes de solicitar ningún tipo de baja de servicio, sobre todo de tu línea móvil, ya debería de saltarte todas las alertas de que muy posible que te la caguen seguro, como ha sido el caso de lo que ha pasado. Eso es independientemente del tiempo, hablar de baja sobre cualquier servicio en una línea móvil con un operador suele acabar igual. De hecho el foro está lleno de esos casos.

lhacc
1

No te hará tanta falta la línea si llevas un mes sin ella y no has hecho nada más que "esperar".

Yo que tú haría portabilidad cuanto antes, porque estando en esa situación, cuando menos te lo esperes te vas a encontrar sin número.