BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que me recomendais?

pinceles3

Llevo con Jazztel 13 años seguidos, actualmente tengo fibra 300 mg+llamadas+ 2 moviles, tenia el adsl con baja temporal, solicite una ampliacion de llamadas en el movil y me dijeron que se incrementaria 5 eur, dandome una nueva cuota de unas 58 euros, como el movil estaba en el mismo paquete que el adsl tuve que activar la baja temporal.......al hacer esa activacion perdi segun el operador que me atendio la bonicacion del 40% y me dicen que la nueva cuota es de alrededor de 70 eur, como me resulta muy caro estoy planteandome cambiar de Operadora. ¿que opinais, pues despues de 13 años sin problemas me cuesta cambiar?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ya no existe, es Orange yo que tú me cambiaba.

🗨️ 2
pinceles3

Perdona, pero llamo al 1565 y me atienden de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya porque mantienen la marca pero ya no existe ni la red IP de Jazztel.

mceds

Sin que sirva de precedente y puesto que te cuesta cambiar, te recomiendo "amagar". Pide la baja, pero no llegues hasta el final del proceso: probablemente te ofrecerán algún descuento. Eso sí, cuidado con las permanencias que te puedan meter; aunque, si estás a gusto, tampoco te dolerían.

pikiki1979

Mi recomendación:

- Consulta cuál es la permanencia que tienes (si la tienes) para saber si te compensa o no dejar la compañía con lo que te vayas a ahorrar.

- Busca una compañía y oferta que te parezcan bien, por si tienes que hacer el cambio que estés convencido (si tienes que abandonar Jazztel). Una posibilidad es Yoigo: desde 46€/mes, con IVA incluido, tienes posibilidades que van desde los 50 MB + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos a compartir (luego, bajada de velocidad). Asegúrate antes de que tengan cobertura de fibra y no solo ADSL (que supongo que será que sí hay fibra).

A partir de aquí, dos opciones:

A.Habla con Jazztel, bajas, y les expones que estás pensando en dejar la compañía porque ahora estás pagando demasiado y hay otras ofertas (sin promoción) en Yoigo, por ejemplo. Es una manera de ver qué puedes conseguir por las buenas.

B.Si has encontrado una buena opción que no sea de Jazztel. pide la portabilidad a la compañía elegida a primera hora del día. Recomendable que sea un lunes para tener la semana por delante.

Retrasa todos los días que puedas la instalación del router, que es lo primero que suelen hacer. Para que la portabilidad se considere realizada han de haber instalado todos los servicios: fibra y móviles. Mientras esto no suceda, las cosas son fáciles de revertir.

Jazztel te debería llamar sin falta el mismo día o el siguiente, ofreciéndote el oro y el moro, al menos por 12 meses. Si te gusta lo que te dicen, quédate con ellos. Si te compensa más irte a una compañía donde el precio estándar y el no tener que revisar este tema cada año te compensan, haz la portabilidad.

Si te quedas con la oferta de Jazztel la otra compañía puede amenazar con cobrarte penalización por cancelar la portabilidad, pero esto no procede -y no lo harán- porque es ilegal, para empezar porque la portabilidad no se habrá realizado.

Ya nos dices.

🗨️ 6
pinceles3

Muchas gracias pikiki, tengo permanencia hasta marzo de 2019.Y la penalizacion es de aprox. 280 euros.

🗨️ 5
pikiki1979

Cuando pediste el bono de llamadas (5€) ¿te explicaron previamente que eso acababa con la promoción anterior?

Quizás les puedes atacar por ahí, pidiendo recuperar las condiciones anteriores.

Me parece muy feo quitarte el descuento si no te lo explicaron antes.

🗨️ 4
pinceles3

He llamado hoy, como no me habian activado la ampliacion del movil, les he consultado el pack que tengo y el precio de la proxima factura y me dicen que no tengo ninguna peticion pendiente , el pack y el precio es el antes de solicitar la ampliacion, por lo que, quizas se haya solucionado el solo.Esperemos a la proxima factura.

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
pinceles3
🗨️ 1
mceds
1
aeri

Madre mía Orange el peor operador de telefonía que he tenido que ver, para nivel usuario (ya no digo ni avanzada) que quiera hacer un mínimo cambio en el router o conocer algún parámetro de más olvidate.

Si no puedes cambiar ni los servidores DNS en sus últimos routers livebox, al final no se dónde van a parar. Luego la calidad de la red bajo mi experiencia son bastante parecidas pero en cuanto a CPE, posibilidades y servicio técnico Orange me ha dado un asco siempre que flipas.