BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Me planteo cambiar a fibra Simyo 300Mb ¿Son serios?

fcuevas28

Os comento mi situacion: LG smart TV, 2 portatiles, 2 asistentes de voz, y algun movil conectado al wifi de casa.

Estoy usando en un router 4G Huawei b535 una SIM de Digi ilimitado, que mas o menos me va dando servicio de fibra/wifi, con velocidades de 50-70 Mbps, que suficientemente me dan el servicio que requiero. Pero pensando el dar el salto a fibra, me planteo la fibra de Simyo, ya que mi madre tiene tarifa en la compañía, la de 20€, y la tarifa saldria algo mas barata.

La de 100 Mb no la cogo porque para eso me quedo como estoy, pero si un salto mas, pensando en la de 300. Lo que quisiera saber es cómo es de farragoso la instalación, el router que ponen, el servicio técnico si hay problemas. En resumidas cuentas, si son gente seria y trabajan bien.

He visto cajetines de Orange por el barrio, y tengo cobertura verificada por la propia web de Simyo.

KuRR0

Si tienes fibra directa de Orange no creo que tengas ningún problema, yo llevo 4 años con Jazztel y creo que únicamente he estado 1 día sin servicio, y las velocidades muy bien, muy satisfecho

No sabria decirte que modelo de router tengo, tiene Gigalan y wifi 2.4 y 5Ghz

Yo en mi caso tengo Smart TV, 2 PCs (Uno encendido 24/7 con server de plex y Torrents) y 3 moviles - 0 problemas

Y tengo IP publica, y puedo abrir puertos, DMZ y demas mandangas

Creo que es este ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/r…ivebox-fibra

McPaco
1

La instalación es la normal, si tienes fibra directa suele ser rápido y sin problemas, si es indirecta pues te tocará que Movistar te instale la fibra y luego del grupo Orange/Simyo te instalan el router.

Mi consejo es que pidas fibra de 100Mb y pruebas si con esa velocidad te vale, ya que la conexión por fibra es mas estable y menor latencia, y notarás la diferencia con el 4G, y tendrás velocidad de sobra, y si quieres probar mas velocidad, es instantáneo desde la aplicación y sin sobrecostes, creo que se puede cambiar una vez al día.

El principal problema que puede haber, es el cableado dentro de casa, que si el recorrido es muy engoroso, el instalador puede que te ponga alguna pega, pero por lo normal suelen hacer lo que dices.

El servicio técnico: justo ha habido una migración de todos sus sistemas hace unas semanas y estaban desbordados, pero parece que ya se ha estabilizado. La gente suele estar contenta.

Saludos

🗨️ 1
juanm7

Aunque fuese indirecta, Simyo solo ofrece fibra sobre la red de Movistar si es VULA, es decir, la instalación la haría igualmente un técnico de Orange y no tendría que esperar a los plazos que maneja Movistar, que son mayores que los de Orange

Metro Copito
2

Como te dice el compañero McPaco, primero prueba la de 100 Mb porque te puedes sorprender.

El verdadero salto lo vas a tener en el tiempo de respuesta, con un caudal sobradísimo para la mayoría de aplicaciones que puedas necesitar.

Ya nos dirás.

fcuevas28

Gracias por vuestras opiniones, como comento, ya voy teniendo velocidades cercanas a los 100 Mbps de bajada, ya que al ser 4G, la subida es menor claro esta. Por lo que me hago una idea, caudal sera el mismo, supongo que cambiaria la latencia, la estabilidad de la conexion, etc. Lo que mas miedo me da es el cableado, es un bloque de pisos, y el router lo tengo puesto en mi habitacion, y justo en el exterior pasa el cableado de fibra general, que si agujeros, que si tal… supongo que debo dejarlo a criterio del instalador, no lo se.

🗨️ 3
Jav9i

Siempre puedes hacer lo que hice yo, le pedí amablemente al instalador cuando llamo para concertar la cita que si podía colocar el puerto de fibra a unos 15 metros de por donde entra el cable, el agujero seguramente será donde caen el resto mas o menos, mirando la fachada te puedes hacer a la idea.

Por si acaso coméntale al técnico que no hay instalación hecha, por que eso es de lo que mas tiempo le consume y así se organiza.

k-lamar
1

Ya puede la red móvil dar 200 Mbps que yo siempre preferiré 100 Mbps de fibra, en Simyo lo bueno es que se puede cambiar la velocidad desde el area de cliente, prueba de las dos maneras y verás como no notas diferencia entre 100 y 300 Mbps.

urbex

Depende de para que uses la conexión. Si es para navegar, y ver streaming en smart TV aunque sea reproducir contenido en 4K en dos televisiones a la vez. Con 100Mb te sobran. Si por el contrario, descargas o subes cosas de gran tamaño muy a menudo, pues contrata 300Mb.

El router que instala Simyo es un Livebox fibra, aunque hay personas que les han instalado en Simyo el Livebox 6. Son routers que para un uso de la conexión que sea normal, cumplen perfectamente.

Si tienes fibra directa de Orange, la conexión salvo que haya alguna incidencia, te funcionara bien, Orange generalmente suele ofrecer buen servicio, en móvil si en la zona donde vive tu padre hay buena cobertura de Orange, también funciona bien. La verdad que donde este la estabilidad de una conexión de fibra, que se quite cualquier conexión 4G.

Weikis

Con la cantidad de posts que has hecho en este foro. Simyo es parte del grupo Orange e instala y actua como Orange. Tiene menos prioridad en su propia red movil y carece de VoLTE y VoWiFi de momento. El router que instalan es el Livebox Fibra si quedan en almacen y si no ya tiran del Livebox 6. No se puede salir del CG-NAT. Puedes subir y bajar velocidades cuando te vengan en gana.

Incluso con la de 100 te seran suficientes. Vas a notar un aumento en estabilidad increible ya que pasaras a red fija.

🗨️ 1
apocalypse
1

No se puede salir del CG-NAT

Sí que se puede, al igual que con Orange y Jazztel, si tienes CG-NAT es porque tienes IPv6, ya que tiran de DS-Lite y no Dual Stack. Para salir de CG-NAT sólo hay que desactivar IPv6 en el Livebox si lo permite o si no llamar.

En cualquier caso, basta con poner un router propio con la configuración WAN en modo DHCP, de esta forma se obtiene sólo IPv4 pública. Se puede configurar también DS-Lite, si se quiere IPv6 + CG-NAT, aunque como lo tienen inplementado a su manera puede ser complejo o imposible dependiendo del firmware del router. Pero la IPv4 pública la tienes asegurada con tan solo cambiar de router.

juanm7

Aun con 100 megas, notarás mejoría respecto a la conexión móvil que tienes ahora. En cuanto a la instalación, el técnico te pondrá el router donde tú quieras y en Simyo en principio están poniendo todavía el Livebox Fibra/+ pero hay a gente que le han puesto ya el Livebox 6.

Por la instalación no te preocupes, tanto si tienes fibra de Orange como si tienes de Movistar, el técnico que te irá será de Orange (Movistar no manda técnicos en conexiones VULA). Si dices que has visto cajas de Orange, te harán sobre fibra directa

fcuevas28

Han integrado sus sistemas a Orange, y no se si eso se traducirá en cobros indebidos, etc etc

🗨️ 4
Metro Copito
1

En Simyo no tienen el lío de tarifas, promociones puntuales y regateos varios que hay en Orange. A no ser que tengas muy mala suerte, tu experiencia debería ser del todo satisfactoria.

Todas las personas a las que he recomendado Simyo están encantadísimas con la operadora.

pepejil

Claro hombre. Lo típico, hacer las integraciones para putear al cliente y otro tipo de visiones fantasmales.

Que Vodafone se lo gane a la fuerza no significa que deba ser extensible al resto.

🗨️ 2
Metro Copito

Dale tiempo :D

🗨️ 1
pepejil

No, si lo decía con sorna.

No podemos asumir que cada vez que hay migraciones de ese tipo, sean "a peor".

fcuevas28

En fin, me entero de cosillas… no se si lo puse, pero segun miro, si tengo cobertura de fibra Simyo… pero no se si seria fibra propia o mediante Movistar ¿como se averigua?

🗨️ 3
davidolid
1

Pues mira, me ha costado un rato, pero he encontrado la forma. Y no es a través de la página de Simyo:

  1. Debes entrar en la web de Orange ➡️ Autónomos ➡️ Sólo Fibra
  2. Haz una simulación e intenta contratar la modalidad de 500Mb por 25,60 euros/mes
  3. Si tras meter la dirección, te deja seguir adelante, tienes disponible Fibra Directa de Orange
de2f9071-6548-457b-96e2-bff380e3dfb3.webp
Si por el contrario, te sale este aviso, el servicio se prestaría por Fibra Indirecta de Movistar
🗨️ 2
k-lamar

Tengo mis dudas sobre la fiabilidad del buscador de Orange, en mi caso si sigo el link que proporcionas me dice que no tengo cobertura y me remite a contratar el router 4G, sin embargo si busco tarifas particulares, me acepta la contratación, y no es a través de Movistar, sino de la fibra de R que si está disponible en mi domicilio.

🗨️ 1
davidolid

Pues no sé, de las direcciones que he probado, ha acertado en todas. Y el resultado es el mismo lo busque como particular o como autónomo.

Gablinx1

Pues una de las muchas ventajas que tiene Simyo (y ninguna otra compañía tiene) es que puedes cambiar la velocidad de la fibra cuando quieras desde la app (limitada a un cambio al día) y te cobran la parte proporcional de días que hayas estado con la otra velocidad. Así que puedes probar entre las tres velocidades.

Yo contraté 300Mb hace 2-3 meses y ahora me he quedado con 100Mb porque es suficiente para el uso que le doy.

fcuevas28

Hoy tramito la fibra 100 mb, 19e que esta bien. Espero que todo vaya bien!!!

🗨️ 1
fcuevas28

Piden 3 medes de permanencia, pero existen los 15 días de desistimiento, por lo de la instalación. Cuanto cobrarían?

🗨️ 4
Metro Copito

Unos 70 euros prorrateables.

🗨️ 2
fcuevas28

Perdon por mi pesadez. Y si denunciara ante la setsi? Los podría recuperar?

🗨️ 1
Metro Copito
1

Déjate de historias y disfruta de una conexión de alta calidad a bajo precio ;)

pepejil
1

En el momento que te hacen la instalación, olvídate del desistimiento. Si te vas antes de tiempo, te toca pagar la instalación y no te libras ni aunque les llores a los del SETSI.

Devilmad66

Contraté fibra 500 online un martes por la mañana, sobre las 12 del medio dia me llamaron para ver cuando se podía pasar el instalador y a las 3 de la tarde estaba saliendo por la puerta de mi casa, más rápido imposible.

La conexión es indirecta (a traves de Movistar), tanto la subida como la bajada se mantiene acorde aún en horas pico. Esto lo suelo medir subiendo y bajando archivos a Drive con el FileZilla.

Las latencias en pruebas de velocidad suelen rondar los 20ms, en juegos como World of Warcraft sobre los 30, Overwatch conectandote a servidores asiaticos como mucho 70 y en GeforceNow como mucho 34ms.

Al tener una línea móvil con datos me hicieron descuento y pago 31.50 al mes sin permanencia.

El router es un Livebox que la verdad deja mucho que desear pero bueno.

Eso si, la atención al cliente es un desastre, pero a parte de eso estoy contento con el servicio.

🗨️ 13
fcuevas28

hace un rato he confirmado la compra, ahora a esperar a que el instalador llame…

🗨️ 12
Devilmad66

Espero que todo te salga bien, vivo en un pueblo de 3000 habitantes y tanto la rapidez como la profesionalidad del instalador fueron impecables.

🗨️ 11
fcuevas28

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, :) la verdad es que, y os sonara raro, cuando empecé con la telefonía, allá por el 99, más o menos, empecé con un prepago como muchos. Y tarde años en pasarme a contrato (oía de mucho cobro indebido, servicios premium…) y recelaba un montón…

Finalmente, me pase a contrato, pero siempre sin permanencia, y no me ha ido mal. Y lo de tener internet en casa, he estado un tiempo con un router 4G y una SIM, que me ha ido dando servicio. Pero veo que me saldrá mejor la fibra clásica, inicialmente con 100 Mb simétricos, y Simyo parece tener calidad.

100 Mb por 19€ no lo veo nada mal, sin fijos ni canales de TV, ni historias. Espero en unos días tenerlo todo listo, dar de baja una de las dos SIM que tengo, y ya ir probando a ver cómo va todo.

Voy un poco a remolque con esto de las tecnologías, pero siempre procuro informarme bien. De nuevo, gracias.

🗨️ 10
Leonés R
🗨️ 1
fcuevas28
🗨️ 4
fcuevas28
🗨️ 2
fcuevas28
Devilmad66
🗨️ 1
fcuevas28
fcuevas28

Bueno, pues ya llevo 1 semana, y la conexión va viento en popa. Y ahora cuando voy por la calle me fijo mas en los cables de fibra que hay, jajaja, y en una ciudad de 25.000 Hab, solo veo cajas negras de Movistar, y en menor cuantía, Orange. Y lo que me llama la atención es no ver ninguna de Vodafone o MásMóvil, y me parece raro (puede que sea algo normal, pero no se).

Erpepotemf

Te ponen el router Livebox antiguo. El Livebox 6 sólo es para Orange. Si no tienes grandes necesidades de wifi, t va bien

antey

¿Que tal el soporte tecnico de Simyo? Me quiero cambiar de Pepephone porque el soporte tecnico es un desastre, llevo varios dias con continuos cortes de conexion, cuyo origen es que cuando se dispara el contacto de la luz o lo apagas, a la hora de encenderlo no conecta. Ya tienen 4 o 5 incidencias, en su sistema por esta cuestión, que es para lo único que les contacto. Les incido en que router está defectuoso, y que venga a cambiarmelo, me dicen que dan parte al técnico para que venga a mi casa a cambiarmelo, pero como al cabo de un par de horas se levanta la conexión, se hacen los locos, diciendo que ya está resuelto, cierran la incidencia y el técnico no aparece.

Penoso servicio y eso que llevo unos cuantos años con ellos.

🗨️ 2
fcuevas28
1

Llevo unos meses, y si, los recomiendo. No he tenido mayores problemas, pero voy a dar el paso a Digi…

🗨️ 1
antey

por?