BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Invitación a evento por Verse de alguien que no conozco ¿Fraude?

Black Hole

Me acaba de llegar un SMS con un enlace de invitación a Verse por parte de alguien que ni siquiera conozco. Bueno, es que ni siquiera sabía qué es Verse, porque no uso ni Bizum ni ningún otro método de pago. Sospecho que es algún tipo de fraude, no pienso hacer clic, por eso quería antes preguntar por aquí.

Bueno, lo que quería más bien preguntar es por si era algún tipo conocido de estafa, como cuando te llega el típico mensaje por WhatsApp de alguien extranjero que te dice que adivines quién es, le dices cualquier nombre y te confirman que son esa persona, te intentan engañar y sacarte dinero por ingeniería social.

Es que hay tanta mierda por ahí, que uno ya alucina.

PezDeRedes

Por supuesto, si no sabes qué es ni se te ocurra hacer clic.

Slm
1

1- No sabes que es Verse.

2- Te llega de alguien que no conoces.

Puede ser un fraude o simplemente alguien que se ha equivocado al poner el número de a quién quería invitar. Si la invitación te ha llegado por SMS apuesto por alguien que no sabe muy bien lo que hace (o que tiene los SMS gratis), ya que sobre todo la gente mayor tiene una tendencia habitual de confundir los SMS con WhatsApp.

Sea como sea la solución es la misma. Pasar del mensaje o incluso mejor, eliminarlo.

🗨️ 1
Black Hole

No ya, si el nombre es extranjero, un tal Abraham T. 🤣

Rascabuches

Y a mí hace algunas semanas en un lapso de unos 2 días me llamaron al móvil, primero desde Winchester (Inglaterra) y luego otra vez desde otro lugar de Inglaterra que no recuerdo. Allí no tengo ni familia ni conocidos. ¿Estafa o equivocación del que marcó? La gran duda

🗨️ 1
Black Hole

Bueno, casi todos los que te llaman diciendo ser de Microsoft, llaman desde Inglaterra. Aunque trucan la llamada y son de Bengala Occidental, origen de casi todos los timadores indios.

Jotaterra

A mí me pasó algo parecido. Al parecer ganan dinero por invitar del propio Verse.