BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me he cargado el disco duro? error de voltajes

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un HD externo de 1Tera (alimentacion 12V), y por error le enchufe el cable de alimentacion del portatil (19V).

Me ha petado, pero no se si solo peta la placa de la carcasa o peta tambien el HD.

He sacado el HD y lo he metido en una caja antigua que tenía de un HD de 320GB, y no me ha funcionado

La unica duda es si las carcasas tiene un limite de capacidad del HD que albergan...¿sabeis algo?

manrovi

Conectalo a la placa base de un pc de sobremesa y saldrás de dudas, pero vamos... :-/

razor9271

Depende de lo antigua que sea la carcasa, si, había algunas (casi todas) que tenían limitación de la capacidad del disco duro que soportaban (ahora apenas ocurre).

Pero lo mejor es que lo pinches, como te han comentado, en un PC y te aseguras al 100% (si lo detecta la BIOS y lo monta el SO, cojonudo, está a salvo).

Pero, si aún así sigue sin reconocerlo, es posible aún salvalr datos si encuentras UN DISCO IGUAL y pones la controladora en el disco enfermos, si hay suerte podrás, al menos, sacar la información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias!

La cuestion es que el disco es SATA, pero la placa de mi pc es antigua y no lleva SATA, sólo IDE.

La carcasa en la que lo probé es SATA, pero tiene unos 2 años y medio..

Una pregunta..por disco igual ¿te refieres a una carcasa igual que la que tenía?

🗨️ 1
razor9271

No, si lo metes en una carcasa sata (cualquiera) si no hay avería en el disco duro en si, deberá de funcionar, por lo de placa te comentaba SI EL DISCO DURO ha sufrido daños en la controladora (la placa de circuitos que lleva) y que la puedes "sustituir" por otra de un disco duro IGUAL y podrías salvar los datos.

Si tienes opción de "comprar" o que te dejen otra carcasa SATA, podrías comprobar el disco, auqnue podrías, tambien, acudir a casa de un amigo o a una tienda de informática para que te mirasen si el disco está bien (eso si, si en la tienda te vana cobrar lo mismo que una carcasa, pues se compra la carcasa).