BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me desaparece mi adaptador de red!!

Renacido

hola

tengo un adaptador de red inalámbrico conectado al usb. Por obras en mi casa, lo he tenido que desconectar y al volvaerlo a enchufar me dice que nuevo hardware encontrado, y que le meta el cd de los drivers. Lo hago y me nombra el adaptador como antes, pero ahora seguido de un "#1". Al volverlo a configurar y al asignarle la ip de antes, me dice que esa ip ya se la había dado a otro adaptador de red (que en realidad era el mismo, pero antes de desenchufarlo). Lo he tenido que desenchufar de nuevo para dejarlo otra vez en el cuarto en el que estaba antes de las obras de mi kely, y me dice lo mismo: que nuevo hardware encontrado y que le meta el cd de drivers. Lo mismo: otra vez me nombra el adaptador como antes, pero ahora seguido de un "#2". Al asignarle la ip de antes me dice otra vez lo mismo, y le he tenido que asignar otra diferente. Ya voy por la 10.0.0.5. Cada vez que lo desenchufe le tengo que asignar una ip distinta, porque con la misma no me funciona.

Ahora todo va bien, pero es un incordio que cada vez que lo desenchufe por la razón que sea le tenga que añadir una ip distinta.

¿Cómo puedo hacer para que el hardware que me encuentre no le añada al nombre "#X"? ¿Y cómo para poder usar siempre la misma ip?

gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que si lo desconectas con el ordenador apagado, no pasa nada.

Pero si se desconecta con el ordenador encendido y luego lo apagas, suele aparecer un icono en la barra de tareas para poder quitar con seguridad este tipo de hardware.

Si lo que sucede, es que apagas el ordenador y al encenderlo detecta un nuevo hardware eso ya es un problema.

🗨️ 1
Renacido

Cada vez que lo he quitado, el ordenador estaba apagado.

Una vez está conectado el adaptador al usb, aunque reinicie el SO, funciona todo perfecto. El problema es cuando lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar (el pc siempre apagado), la primera vez, y hasta que no instale los drivers, me detecta el nuevo hardware.

BocaDePez
BocaDePez

elimina los ...#n que te haya creado en: Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos -> Adaptadores de Red (en XP es distinto tal vez más rápido).
Elimina TODOS los que sean del cacharro ese que tienes. Reinicia. Instala los drivers del dispositivo USB (tal vez te pida reiniciar) y por último conectalo.

Los USB's son un porculín. Si tienes suerte lo mismo no te vuelve a dar problemas.

Y mucha suerte ;-)