BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Me han cobrado 2 veces Movistar Plus Lite

ManuMtz

Este mes me han cobrado dos veces el Movistar Plus Lite de 8€. Una a las 4 de la mañana y otra a las 16:20 de la tarde.

En el área de cliente solo aparece una factura.

¿Le ha pasado a alguien más? Llevo como dos años y es la primera vez que me pasa. Si le doy a que olvide la contraseña y pongo el email me marca que tengo varios usuarios. Si le digo que me diga cuales son me llega un email y solo hay un usuario.

lhacc
1

¿Qué te han dicho en atención al cliente?

🗨️ 4
ManuMtz

Que les sale una sola factura, y que no pueden ver si hay doble cobro. En mi banco aparecen dos cargos en esa tarjeta… he abierto una reclamación, pero leyendo por internet casos parecidos les salen desfavorables.

Lo que no entiendo es por que no pueden ver que me han echo dos cargos y tampoco les vale un extracto del banco

🗨️ 3
CristianCor

arreglao

🗨️ 2
lhacc

Sólo hace falta mirar Google para ver que el que te cobren de más no es un delito de apropiación indebida.

Inacho

Hola

estamos hablando de un supuesto delito de apropiación indebida

No, no es cierto lo que dices.

En primer lugar el cobro duplicado de una factura, suponiendo que lo haya sido, no constituye ninguna tipologia delictiva, sino un error administrativo en el cobro, que de cualquier manera se puede solucionar contactando con la operadora y subsanando el error.

De forma general, la apropiación indebida esta tipificada en el código penal, y se define como un tipo de delito que acontece cuando una persona a la que se le ha confiado un bien u objeto, se apropia de él y no lo devuelve en el plazo establecido. Este tipo de delito se encuentra tipificado en el artículo 253 del Código Penal.

Por otro lado, para que el acto se constituya en delito, la cantidad debe superar los 400 euros., si es igual o menor seria un delito leve de apropiación indebida (lo que en el anterior codigo penal, se llamaba Falta), pero como digo este no es el caso de apropiacion indebida, sino un error administrativo de la operadora y que se debe solucionar contactando con ella.

Un saludo

Francisco Fernández

Abre reclamación vía RRSS y así añades la captura de pantalla del extracto bancario. De todas formas igual uno de los dos cobros es simplemente una autorización y pronto desaparece, volviendo el dinero a tu cuenta.

🗨️ 2
ManuMtz

Seria la primera vez que me lo hacen así en caso de que sea eso. En rrss a que cuenta de Twitter seria? La que tienen de Movistar españa o la de Movistar plus?

🗨️ 1
Francisco Fernández

Estaba revisando porque una vez adjunté fotografía y pensaba que era a Movistar pero no, fue a Orange y lo hice a través de Twitter. Yo igualmente trataría de ver si te lo pueden gestionar a través del de Movistar España o por el canal de WhatsApp. No es que la atención vaya a ser mejor, pero normalmente cuando abres una reclamación copian y pegan directamente lo que tú escribes y al final a mi me parece personalmente más directo, y entiendo que también tendrán alguna posibilidad de adjuntar una imagen

Fedee

Hola, a mi también me ha pasado lo mismo… les escribiré por Twitter a ver qué dicen

🗨️ 2
ManuMtz

Por curiosidad. Tocaste algo de tu perfil? Número de tarjeta, email o telefono?

🗨️ 1
Fedee

No… he reactivado una cuenta que tenia hace tiempo (tuve el lite durante unos meses hace unos años) y ahora he activado la suscripción de 14€. También te digo que la activé el 7 de agosto y me cobraron 14 euros y ahora, día 1, me volvieron a cobrar… y creo que tampoco eso sea lo correcto ya que no ha pasado un mes desde el primer cobro. Les he escrito por Twitter a la cuenta de Movistar y me han dicho que tengo que escribir aquí: t.co/k2d0jFwTMk

Bocchi94
1

Lo primero, comprueba en el banco si ambos pagos son confirmados o son simplemente autorizados pero no confirmados.

Las veces que he tenido que reclamar cobros de tarjeta indebidos (como hacer una compra y que la cobren 2 veces), con tener el código de autorización en caso de ser reciente o el de la transacción fue suficiente para que la web localizase el envío, se disculpasen y enviasen el dinero de vuelta o cancelasen la autorización. Ahora, eran pagos bastante más grandes que 8€. Por cantidades pequeñas o falta de calidad de servicio de atención al cliente… La mayoría intentan escurrir el bulto.

🗨️ 2
ManuMtz

Ambos aparecen ya completados, desde Twitter me han indicado que me llamaran por teléfono en unos días para decirme que han decidido hacer. Pero vamos son capaces de darlos por legítimos los dos y sucesivamente cobrar por 2 cada mes

🗨️ 1
Bocchi94

Estando confirmados desde el banco ya debería estar disponible el código de la transacción. Mucha suerte con la reclamación.

donostiarra2
1

A mi me pasó una vez, y el otro no era cargo en firme, solo autorización que desapareció en unos días.

🗨️ 1
ManuMtz

De momento aparecen los dos cargos ahí… esperemos que sea eso, igualmente tengo un caso abierto a ver que pasa

ManuMtz

Ahora ya ninguno de los dos cargos está autorizado. Pone que están completamente cobrados

🗨️ 3
Fedee

A mi esta tarde me devolvieron 14 euros, así que está arreglado (esperando que no vuelva a pasar)

🗨️ 2
ManuMtz

Como tan rápido? Me alegro que te lo hayan resuelto. A mi me siguen diciendo que ya me llamaran y me diran que deciden

🗨️ 1
Fedee

Yo creo que en mi caso ha sido algo automático, ya que ni me contestaron al formulario que les envié ayer 🤷‍♂️

Seguro que te lo resuelven a ti también 👍

Pakeco

a mi me han descontado 3 veces y me han devuelto 1

Captura de pantalla 2023-09-01 215544
ManuMtz
2

Me han devuelto los 8€, aun no me han llamado pero ahi me aparece ya, espero que para los siguientes meses se cobre una vez solo

🗨️ 3
AZp

Me puedes decir que canales entran pagando los 8€

Porque si sigue entrando lo que sería el anterior canal #0 ahora llamado M+, entonces esa es mi tarifa de TV

🗨️ 2
ManuMtz

Es la de 8€, solo existe esa y la de 14. Y ya no ests 0 y si m+

🗨️ 1
AZp

¿ Pagando 8€ entra el canal m+ ?

ManuMtz

Respecto a la devolución me la han hecho porque se han dado cuenta, y la reclamación que hice la han ignorado.

En el email que pasan de mi pone:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación nº xxxxx de fecha 1 de septiembre de 2023, sobre la devolución de la facturación del servicio Movistar+ LITE…

Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso y dado el carácter del servicio contratado, cuya suscripción la realiza el propio cliente desde la página web Movistar+, no atiende a registro postal sino a una contratación on line en la que no se aplica el tipo de impuesto reclamado.

————-

En el otro email que ellos se han dado cuenta:

Te escribimos para informarte sobre un error en la facturación de tu suscripción mensual a Movistar Plus+. Hemos detectado un doble cobro en tu cuenta este mes.

Te pedimos disculpas por cualquier molestia que esto haya causado. Hemos tomado medidas inmediatas y hemos procesado un reembolso completo por el segundo cargo no autorizado. Verás este reembolso reflejado en tu cuenta.

Gracias por tu comprensión.

Atentamente,

Equipo Movistar Plus+