BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir impresora de inyección de tinta para 10 hojas cada 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

Como sois unos cracks y seguro que sabéis de esto más que yo, a ver si por favor me podéis echar una mano.

Estoy harto ya de imprimir en blanco en negro y de vez en cuando quiero imprimir en color. Hace tiempo me compré una láser color, pero la verdad que fatal, al poco empezó a echar rayas verticales, consumibles caros, luego el tambor no lo tenía incorporado en el tóner y para limpiarlo un follón.

Total que me quiero comprar una impresora de inyección de tinta, pero yo imprimo muy poco, casi nada, podré imprimir 10 hojas en 2 meses… nada… y lo malo de las inyección de tinta es que se atascan los cabezales por falta de uso.

Entonces,

  • ¿Cuánto tengo que imprimir como mínimo para que la impresora me funcione normal?
  • ¿Qué impresora me compro que tenga consumibles compatibles, cartuchos de tinta súper baratos?

¿Alguna idea?

Saludos

EmuAGR

Tienes el mismo caso de uso que yo. Lamentablemente yo también estoy en las mismas, láser requiere volumen, y la tinta se seca. Ninguna recomendación va a ser perfecta, pero lo mejor sería priorizar consumibles baratos y a partir de ahí buscar impresora.

Algunas páginas de consumibles tienen impresoras recomendadas de mantenimiento menos caro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo uso impresora de tinta epson y es lo mejor en tema de cartuchos compatibles los compro en ebay y tirados de precio

vukits

las epson están bien.

tienes que imprimir un par de veces al mes ;)

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa… ¿se podrán comprar los recambios en el AliExpress y saldrán baratos?

¿Que impresora me recomendáis que tenga consumibles compatibles muy, muy baratos? ¿A 1 € cartucho o así? Son 4 cartuchos serían 4 € la recarga completa.

superllo
1

Ojo, si imprimes poco se secará la tinta en el inyector y si este inyector está en la propia impresora tendrás que tirarla (o limpiarlo) mientras que si el inyector está en el cartucho solo tendrás que cambiarlo (pero será más caro).

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en las mismas. El problema es que tengo una HP "Pro" multifunción, que tiene alimentador de hojas automático (Esto en realidad me da igual) y doble cara automática, y esto si que supone un ahorro sobre todo a nivel de folios.

Es lo de siempre, las que veo baratas los cartuchos (hasta los compatibles) son más caros que la sangre de unicornio…

BocaDePez
BocaDePez

si te sirve: existe la "copisteria a domicilio" (te lo envían a casa), o puedes recoger en Correos / Citypaq (6000 puntos de recogida)

también podrías considerar alguna biblioteca pública (se puede imprimir / hacer fotocopias)

y en los "viveros de empresas" municipales suele haber equipos; habitualmente por una tasa también puedes utilizar los equipos (duplicadoras de DVD, fotocopiadoras)… puedes preguntar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Venía a decir lo mismo. Para ese uso: La Copistería de barrio sin dudarlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

El que el tambor no venga junto al tóner es de lógica ya que, de lo contrario, ese consumible que dices que es caro, y que lo es efectivamente, sería mucho más caro. El que te aparecieran rayas verticales es muy extraño ya que yo tengo una impresora láser a color desde hace más de 7 años y no he tenido ningún problema. Supongo que por esas rayas es por lo que has intentado "limpiar el tambor". Creo que deberías haber reclamado a la marca de la impresora ya que no es normal. En cuanto a lo del precio de los consumibles… es lo que hay si eliges la opción a color. En mi opinión, lo más interesante, es una impresora láser en blanco y negro y, para el color, acudas a una de las empresas que te indican.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Yo tengo desde hace un par de años una impresora HP y cuya firma tiene diferentes planes de impresión (desde 15 paginas gratuitas al mes a muchas más de pago) y cuando se me acaban los cartuchos me los envian gratuitamente sin yo pedirlos. Te adjunto el link donde se ven los planes que tiene.

instantink.hpconnected.com/es/es/l/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes ninguna tienda de fotocopias cercana?

Ahorrarás y tendrás mejor calidad.

rbetancor

La mejor recomendación, para tu volumen, es la que ya te han dado, usa algún servicio de copisteria a domicilio, te sale mucho más a cuenta que comprar cualquier impresora, que por tu uso, acabaras jodiendo en un año o dos.

Con respecto a tu problema con la laser, lo de las rayas verticales, suele pasar por 3 cosas:

1) El tambor ha llegado al final de vida útil

2) Estás usando toner NO ORIGINAL o NO COMPATIBLE

3) Has rayado el tambor, al meter algún folio doblado, con grapas o al intentar limpiarlo. (el tambor no se limpia, eso para empezar)

Si hubieras tenido una impresora estilo HP, con tambor y toner juntos … los consumibles te saldrían mucho más caros, que en impresoras que llevan tambor y carga de toner por separado.

Hay que tener mucho, mucho cuidado con usar consumibles "compatibles" del chino de la esquina … muchas veces hacen mucho más daño a la máquina de lo que se podría pensar. Si vas a usar compatibles, que sea de un fabricante que te garantice la compatibilidad (los hay incluso que tienen seguro para la máquina, si su producto te la jode).

BocaDePez
BocaDePez
1

Algunas impresoras de tinta hacen un mantenimiento automático para que la tinta de los cartuchos no se seque por poco uso.

Por ejemplo, yo tengo una Brother de tinta antigua, la tengo hace ya unos 12 años y, una vez a la semana, escucho que hace un mantenimiento automáticamente, una limpieza o algo así .De este modo, aunque la utilizo muy muy poco (una vez cada medio año o así), la tinta no se seca.

Creo que esta función deberían de tenerla casi todas las impresoras.

Además de lo anterior, yo me aseguraría de que sea sencillo encontrar cartuchos compatibles y económicos. Algunas marcas te venden la impresora tirada de precio, casi regalada, pero luego los cartuchos cuestan un ojo de la cara y parte del otro.

También es importante que no sea una marca que haga productos duraderos y que de soporte durante bastante tiempo, o sea, que no esté demasiado abonada a la obsolescencia programada.

🗨️ 2
rbetancor
1

Todas las marcas principales, hacen los del mantenimiento de los cartuchos … pero tienes que tener la máquina siempre encendida para que eso pase.

Las HP lo suelen hacer cuando las enciendes y tras X impresiones … así que una opción si tienes una HP es encenderla una vez a la semana, aunque no imprimas.

Algunas marcas te venden la impresora tirada de precio, casi regalada, pero luego los cartuchos cuestan un ojo de la cara y parte del otro.

Los consumibles son "la sangre de unicornio", que ya hace muchos años descubrieron los fabricantes, que durante una buena tonga de años, vendían las máquinas a perdidas, solo para luego atraparte con los consumibles. Creo recordar que incluso hubo un caso de tribunales de la UE contra HP, Epson y Brother por este tema.

También es importante que no sea una marca que haga productos duraderos y que de soporte durante bastante tiempo, o sea, que no esté demasiado abonada a la obsolescencia programada

Pues creo que no hay ninguna marca que cumpla eso a día de hoy.

Aquí a mi vera, tengo una Brother DCP-L8400CDN, comprada hace 5 años, que según la web de Brother, es un producto DESCATALOGADO …

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de mi impresora, para que haga el mantenimiento automático una vez a la semana es suficiente con que esté siempre conectada a la red eléctrica, pero la impresora puede estar apagada que hace el mantenimiento igualmente.

Es de agradecer que 12 años después siga funcionando bien, tanto en Windows 10 como en Linux.

Solospam

En mi experiencia HP es la mejor opción ya que cambias los injectores con los cartuchos en las económicas o los injectores y los cartuchos en las pro.

El precio en tienda de competencia suele rondar los 10€/cartucho y hacen unas 150 impresiones en las máquinas más básicas.

BocaDePez
BocaDePez

HP saca de vez en cuando una oferta que da cientos de impresiones gratis durante un tiempo o 10 al mes para "siempre", te van mandando los cartuchos a casa.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leerlo todo por lo que veo hay que seguir con el blanco y negro…

Los únicos cartuchoes que cuestan 1 € o menos son los T0711, T0712, T0713 o T0714 de Epson…

quecartucho.es/1237-cartucho-de-tinta-t0…n-epson.html

La clave está en ¿alguna impresora que venda Epson en la actualidad es compatible con estos cartuchos T0711, T0712, T0713 o T0714?

Si alguna impresora actual es compatible, entonces la solución es simple.

Te compras la impresora, y te compras los cartuchos compatibles por 0,60 €… eso sí que compensa.