BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

MásMóvil vende la tele de Euskaltel a Agile

Josh
Stand demostración de Euskaltel

Empieza el despiece de Euskaltel tras ser adquirida por MásMóvil. La primera decisión del nuevo CEO desde ayer, Meinrad Spenger, que sustituye a José Miguel García, es escindir la plataforma de televisión que da servicio a Euskaltel, R, Telecable y Virgin vendiendo esta división al grupo catalán Agile TV por 32 millones de euros, que seguirá prestando el servicio de televisión al grupo al menos durante 8 años.

amp.expansion.com/empresas/tecnologia/20…e8b4695.html

rbetancor
3

Descapitalizar la empresa, vendiendo infraestructuras, para recuperar cash rápido, ya luego si eso, realquilo el servicio, aunque me cueste el triple … es la tónica del mercado en los últimos años.

🗨️ 7
Amenhotep

Pues a mi lo que me parece raro es que un ISP tenga que tener una división de TV, como ocurre con Movistar, Orange o Vodafone. Sobre todo cuando el futuro son los acuerdos con las grandes plataformas de streaming.

🗨️ 3
jackaubrey
1

Pues se supone que lo que les interesa a las operadoras es incorporar valor añadido a su propuesta para diferenciarse del resto, ¿no?

En el momento en que te conviertes únicamente en un canal de comunicación para los datos de otros, poca diferencia hay entre lo tuyo y las otras cinco mil ofertas de la misma tecnología.

Yo por ejemplo estoy en Telecable porque la tele básica la emitían por TDT y no necesitaba deco para cada televisor. Este salto a agile presagia que le quedan dos telediarios a esa peculiaridad que tenía Telecable sobre el resto. Menos motivos para seguir con Telecable, y si encima con el tiempo pasan el móvil a cobertura Orange en lugar de Movistar, menos aún.

🗨️ 2
carrio

por eso sacaron ya la nota de prensa diciendo que no cambiaba nada? hay mucha gente que no tiene deco, y que si tele se va a pirar de ser lo que dices cierto

🗨️ 1
muzuz
2

Supongo que lo harán también por ahorrarse la tasa de RTVE

🗨️ 2
superllo

No se me había ocurrido, puede que sea una razón de peso.

rbetancor

La tasa RTVE la pagan todos los operadores, tengan servicio de TV o no.

Slm
1

Si muchos estamos en el grupo es por el servicio de TV. Entre externalizar esto y el cambio de cobertura móvil, miedo me da…

En vez de aprovechar para tener un servicio de TV decente propio en otras marcas como Yoigo, van y lo externalizar, no le encuentro el sentido.

🗨️ 8
Rorte01
1

Me imagino que lo que haran sera integrar los servicios de TV de Euskaltel, R, Telecable, Virgin y agiletv para que solo quede uno, y a partir de ahi, ofrecer un unico servicio a todas esas marcas.

Si hacen eso me imagino que se quedaran con lo mejor de cada casa, y ojala, pongan en agiletv todos los canales de TDT por streaming o iptv (no se si el servicio de TV de Euskaltel ya los tenia).

🗨️ 7
Slm
1

El problema es que no se que es lo mejor de Agile TV. Sólo ver las valoraciones de su app ya da una idea de lo que es el servicio. Para una vez que el grupo Euskaltel se está currando una app de TV seria…

🗨️ 3
Rorte01

Cierto lo de agiletv, solo hay que leer los comentarios, pero mas alla de eso, he dicho lo mejor de cada casa. Si en una casa no hay nada mejor que en otra, pues me imagino que de esa no se quedaran nada.

🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
Rorte01
pjpmosteiro

Imagino que será integrar el grupo Euskaltel en Agile. Ya hace tiempo que R, Telecable y Euskaltel comparten el servicio de tele. Eso, y que lo tienen externalizado en Abertis.

Que pena, ahora que por fin habían sacado una app para competir bien con el resto…

🗨️ 2
Rorte01

Me imagino que se quedaran con la mejor app, y la de agiletv la eliminaran, porque como ha dicho Slm, la gente pone unos comentarios horrorosos sobre la app de agiletv.

rbetancor

Mas bien, yo creo que será cederles los contratos de derechos que tengan a Agile … y luego integrar la APP de AgileTV, que es una mierda como una catedral de grande, en los decos del grupo Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez
0

Me parece perfecto, es una compañía que ofrece servicios bastante deficientes y una atención al cliente pésima, lo mejor que le puede pasar es que la despiecen y desaparezca por completo.

Además salvo los que veis futbol etc, quien sigue viendo la TV de pago de estos operadores? Dan siempre lo mismo, lleno de reposiciones… No sé, creo que el futuro está en las plataformas de streaming y no en la TV tradicional. Supongo que este servicio sobrevibirá mientras haya consumidores que no son capaces de adaptarse a la era del streaming (gente más mayor).

🗨️ 3
pjpmosteiro

Se nota que no has sido cliente de R en tu vida.

Por cierto, aquí un "abuelo" que tiene R, M+, Netflix, HBO y D+. Y hay bastante contenido que no está en streaming, hay que usar VOD para verlo.

Ese servicio sobrevivira mientras haya publicidad en televisión. En R Telecinco no nos deja adelantar en sus programas para saltar la publi, por algo será…

🗨️ 1
Ikaro1968

Ni en R ni en el resto de operadoras.

superllo
4

Normal, el negocio de MásMóvil no es la televisión. De hecho me parece que ni siquiera son las telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Es el principio del fin de Euskaltel una gran compañía vasca que desgraciadamente el gobierno vasco no la protegido de los especuladores como MásMóvil

Slm
1

Si que va rápida la cosa. Ya he recibido el correo de R.

capture-2021-08-11-13-41-09.webp
🗨️ 7
Rorte01
1

Pues porque ya estaria todo negociado y firmado desde hace tiempo, con la unica condicion de que la opa saliese adelante. Como ha salido, automaticamente se habra ejecutado el acuerdo. Estoy casi seguro que habra sido asi.

🗨️ 1
Slm
1

Eso tenlo por seguro. De que MásMóvil tiene todo preparado desde que obtuvo el compromiso de que ya tenía el si de más del 50% de las acciones no cabe duda.

pjpmosteiro

Nos firma un vasco la solicitud…

de todas formas, el desco y demás es el mismo, también los de Yoigo usan los Technicolor.

Es una pena, me consta que el departamento de Desarrollo de R hace años se curró mucho el sistema de televisión, entonces de los pocos PPV de España. Hasta la compra de Euskaltel, el servicio lo daba la propia R desde sus datacenters. Es una verdadera pena, ahora si que están desmantelando R.

🗨️ 4
Aitama

"Nos firma un vasco la solicitud…"

Y?

jackaubrey

A mí ya me llegó esta mañana el correo, soy de Telecable Asturias.

En nuestro caso una de las cosas interesantes que tenía Telecable era meter la parrilla básica por TDT aérea, librándote de pillar decos para cada tele. Eso se va a acabar, y probablemente sea el principio del fin de nuestro contrato (clientes de más de 20 años).

🗨️ 1
KailKatarn

Ultimamente las compañías están empeñadas en perder clientes, deben vivir del aire. Yo por cosas similares, como que te obligasen a tener teléfono fijo aunque no lo quisieras, es por los motivos que me fui de Jazztel después de 15 años o más con ellos.

Slm

R usa dos descos, el Technicolor y un Sagemcom, veremos si tratan igual a este último al no ser uno utilizado por Agile, aunque entiendo que a la hora de implementar sus servicios no deben ser muy distintos.

En la nueva app de TV puedo confirmar que esta vez se lo están tomando en serio. En un dispositivo que tengo en casa (LG G6) no se puede reproducir ningún contenido. Se lo comenté por Twitter la semana pasada y en seguida me llamaron del departamento técnico para saber todos los detalles (versión de Android, versión de la capa de LG, etc), me abrieron incidencia y ayer me la cerraron.

Comprobé que seguía sin funcionar y me imaginé que sería como otras tantas veces, que me dirían que ellos ven todo bien y listo. Pero no, sorprendentemente a la media hora de cerrarla me llama una chica del departamento técnico confirmándome que habían detectado el motivo de la incompatibilidad (con mi modelo de móvil y alguno más) y que le pasaban el aviso al proveedor que les está haciendo la app, que para la próxima actualización debería estar arreglado. Así que comparado con la app anterior que la subieron y nunca más se volvió a actualizar, parece que esta vez por la cuenta que les trae se han puesto las pilas.

BocaDePez
BocaDePez

Varios colegas curran en el cac de R (tanto a traves de ibermatica como cibernos) y un alto % de clientes les sueltan la muletilla "hace años que no sois gallegos y por eso me seguia quedando con vosotros,pero ahora? " y asi seguiremos

🗨️ 4
Slm

Si por algo MásMóvil se comprometió a mantener las marcas regionales es precisamente por eso, por la baza del arraigo a la tierra en donde ofrecen los servicios, algo por lo que no pocos clientes se mantienen en R.

🗨️ 3
Fmc

Si por algo MásMóvil se comprometió a mantener las marcas regionales es precisamente por eso, por la baza del arraigo a la tierra en donde ofrecen los servicios, algo por lo que no pocos clientes se mantienen en R.

Es lógico, los clientes prefieren GB naturales criados en el campo y que se transmiten por su red regional con sonido de gaitas de fondo. Aunque haya que pagar más, pero los productos del terruño lo valen, nada de GB vulgares de esos que venden las OMVs. Es como con el pulpo o con el marisco, como el de la tierra no hay nada, y con los GB de datos pasa lo mismo.

No hay mejor cliente que el cliente informado que sabe que la calidad se paga y afloja la cartera satisfecho.

🗨️ 2
ninjum

pues si compañero algunos estuvimos en r porque era 100% gallega, hay quien tiene una marca de coche y le es fiel porque se lo merece y hay quien es fiel a una marca de telecomunicaciones si se lo merece incluso a pesar de que era mas cara,hasta me atendian en gallego cosa que a las nacionales les cuesta por no decir que imposible, tambien es verdad que en aquellos tiempos no recuerdo ni una averia pero si recuerdo que no se hacian ofertas de fidelizacion, el precio era x si lo coges bien y sino puerta, actualmente r es un despelote unos por un producto pagan 30 y otros por exactamente eso 50 €, un despelote en toda regla como no llames para negociar el precio el sablazo que te meten es epico. En resumen echo de menos cuando r era transmitia con sus gaitas de fondo con sus gigas criados en el campo.

🗨️ 1
Slm
1

Nueva info sobre el futuro del servicio.

capture-2021-08-12-11-14-32.webp
🗨️ 12
Rorte01

Ojala sea verdad y quieran hacer las cosas bien, no como con agiletv. Si esto sirve para que exista una plataforma de TV independiente de los operadores (agiletv se puede contratar por internet), por mi perfecto.

🗨️ 11
KaSaBre
1

Pues sería un puntazo que agileTV incorpore los canales comprados de la plataforma del grupo Euskaltel y los venda a cualquier persona a un precio razonable. Podría librarme de Orange, que ahora me sube de precio 25€ por que el futbol te lo comes si o si, y buscar una lowcost para tener los canales lineales que me interesan pagando menos.

🗨️ 10
jackaubrey

¿Orange obliga a contratar con fútbol? Jodó…

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
KaSaBre
1
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Rorte01
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1