BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMovil compra 13 centrales FTTH a Jazztel y revenderá su ADSL directo

Josh
1

Jazztel se ha desecho de su presencia en 13 centrales donde ofrecía cobertura de fibra hasta el hogar a un total de 720.000 hogares. MásMovil se hará cargo de este fragmento de red para comercializarlo con su propia marca.

Además, MásMovil ha acordado un precio preferencial para utilizar durante los próximos 4 años de la red de ADSL con cobertura directa de Jazztel.

Con su propía red de banda ancha fija, MásMovil quiere convertirse en "el cuarto operador nacional con una oferta integral".

Estos acuerdos han sido forzados por Bruselas, como condición para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Si Mas Movil se queda la infraestructura de Jazztel, ¿que ha comprado entonces exactamente Orange ? ¿Los clientes, el telemarketing, la marca...?

🗨️ 3
mceds

Más Móvil se queda con el ADSL y parte de las centrales FTTH de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MásMovil haciendose con clientes a golpe de talonario, porque por si solos no se comen un churrasco. JAJAJAJ

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes y la marca y parte de la red también, donde Orange no tenia y Jazztel si por ejemplo

superllo

¿Y los clientes que estuvieran enganchados a esa central?, lo normal es que los enganchen a una central de Orange pero como es la nota de prensa de MasMovil no sabemos qué pasará con esos clientes. Y si los enganchan a una central de Orange, ¿los pasan a Orange o siguen estando en la filial Jazztel?

cobito

Tengo ignorancia. ¿Que es una central FTTH? ¿Que diferencia hay con respeto a una central RTB/ADSL tradicional?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los OLT de la sala OBA

🗨️ 1
Josh

Para FTTH no se si hay obligación de sala OBA

BocaDePez
BocaDePez

¡Wow, pedazo de compra! Nada más y nada menos que 13 centrales... digo yo que se habrán arruinado.

Muchas expectativas con lo de un cuarto operador nacional de fibra, pero me temo que se va a quedar en algo tipo Adamo. El común de los mortales no nos vamos a librar de pasar por el aro de nuestras amigas las Tres Marías.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuáles son esas centrales (ciudad, nombre de la central y dirección postal de la misma)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me gustaría saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Sin red movil propia nunca podrá ser cuarto operador, primero porque el cuarto es Yoigo a nivel de clientes y porque tien red propia. MasMovil tiene que estar dependiendo de un contrato con Orange para poder ofrecer sus servicios y no tiene tanta independencia

🗨️ 3
kanete

Lo mismo pasaba con Jazztel y mira de lo que estamos hablando ahora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, Jazztel ahora pertenece a Orange y es diferente pero sin red movil propia los operadores están muy pillados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que jazztel tampoco tenia linea propia en sus inicios...

BocaDePez
BocaDePez

Espero que mi fibra real que llega a mi casa, sea de la parte de masmovil, porque como sea orange... me veo dando de baja para irme con movistar.

Con lo bien que funcionaba jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil revende en indirecto el Adsl de Jazztel directo,y se queda con la infraestructura de FFTH de Orange duplicada con la de Jazztel.Los clientes de Jazztel FTTH siguen como estan y se migrará a los de Orange FTTH a Jazztel,en ADSL supongo que se quedarán las cosas como están,puesto que suministrar Livebox a todos los clientes de Jazztel,(con voz analogica),para migrarles a VOIP no es muy rentable que digamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Perdona?

¿Se migrarán los de Orange a Jazz?

Yo creia que era al revés, jazztel desaparecía!!

🗨️ 2
zoltan

Jazztel tiene 4 millones de accesos preparados de FTTH, mientras que Orange no superaba el millón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es ver qué marca es la que permanece, que será Orange o como mucho OrageJazztel al estilo de VodafoneOno.

kanete

Siempre es viable dejar las cosas como están e ir migrando a los clientes de forma paulatina, a la espera de que se den de baja, pidan algún cambio o se migren a FTTH. O a lo mejor a Orange le da por pasar a sus clientes a la red telefónica básica como tiene Jazztel ahora.

Supongo que a los actuales clientes de Jazztel nos quedan unos meses de incertidumbre.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso cuando compruebo la cobertura de adsl en mi casa me dice que no tengo. Cuando yo hace 2 años tenia vdsl con ellos. ...?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿ Másmovil no son los de la Belén Esteban ?

JAJAJA