BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compatibilizar ZXHN H298Q y PS4

japrtoni

Llevo un mes con conexión en Digi, y desde el primer dia que me instalaron la fibra, con router Zyxel. He tenido innumerables problemas de conexión, hasta el punto que a las 2 semanas se desplazó un tecnico y me sustituyó el router, pero para sorpresa me puso otro de la misma marca y modelo, y volvieron los problemas, por lo que al abrir una nueva incidencia.

El pasado lunes, se puso en contacto el servicio técnico, para comunicarme que habían pasado aviso al técnico instalador, para reemplazar de nuevo el router, pero que el que pondrían sería otra marca diferente.

Hoy me han instalado el router ZXHN H298Q, y ONT la misma ZTE F601.

El problema me surge que no encuentro por ningun lado un manual o Guia de Usuario de este router, por lo que agradeceria si alguien conoce de donde descargarlo pasase el link de descarga, (si es posible).

Si no fuese asi, desearia conocer los siguiente puntos y donde localizar en dicho router.

  1. Página / Apartado, para poder renombrar los equipos conectados, tanto por LAN como por WLAN.
  2. Abrir puertos (para poder jugar con PS4, descargas P2P), ya que desde cambié a Digi, la PS4, conectada por cable, me da unos valores de 160 MB de descarga y 6,5 MB de Subida (anteriormente en otra operadora, los valores eran 270 MB / 75-90 MB).
  3. Dónde se encuentra el apartado UPnP (no lo localizo).
  4. Cómo renombrar las redes wifi y modificar sus contraseñas

Nota: Ya tengo contratada Conexión Plus para poder abrir puertos.

Meow
2
  1. No es posible renombrar los dispositivos conectados, el router toma el nombre directamente del nombre que tiene el dispositivo.
  2. Los puertos puedes abrirlos desde el menú Internet > Security, en la pestaña Port Forwarding. Respecto a cómo añadir una regla de puertos: pulsas Create New Item, marcas la casilla On, en Name escribes el nombre del servicio, en Protocol seleccionas el Protocolo, en WAN Host IP Address no cambies nada, en LAN Host escribes la IP del dispositivo, en las cuatro casillas WAN Port y LAN Host Port escribes el número del puerto a abrir y pulsas Apply. Desde el menú Local Network > LAN, apartado DHCP Binding, puedes reservar por DHCP la IP del dispositivo para evitar que cambie.
  3. El menú UPnP está oculto en el acceso como usuario (user), pero la función UPnP está activada por defecto.
  4. Desde el menú Local Network > WLAN puedes cambiar el nombre de las redes wifi de las dos bandas y sus contraseñas (WLAN SSID Configuration), y también cambiar los canales (WLAN Global Configuration).
🗨️ 4
japrtoni

Gracias, por tu tiempo / informacion,

  1. -Ya es un buen Fastidio, no poder renombrar los dispositivos, pues alguno de ellos salen sin nombre expecifico, y debes de tener en cuenta en que conexion LAN, lo tienes conectado
  2. He realizado lo de abrir puertos, ( TCP: 80,443,3480, y TCP-UDP: 3478-3479)aparentemente todo OK, incluso me los da como "Activado", en Seguridad/Internet/Port Forwarding, tambien he activado DMZ, y Reservado en DHCP la IP del Dispositivo, (PS4), Pero me surge un problema o algo he realizado mal, ya que el funcionamiento, (al menos en apariencia), la PS4, esta en la misma situacion a antes de abrir los puertos.
captura-pantalla-27.webp
  1. - No existe manera de acceder al menu UPnP, para verificar su estado?
  2. OK, ya he podido realizar Modificacion de Nombre / Contraseña
🗨️ 3
Meow

La función UPnP redirige los puertos automáticamente y en tu caso ya viene activada por defecto en el router, aunque el menú está oculto. La función DMZ abrirá todos los puertos a la IP del dispositivo que le indiques. Y configurar los puertos en Port Forwarding manualmente abrirá los puertos que tú indiques a la IP de un dispositivo concreto. Con esto quiero decir que no tiene sentido que hagas las tres cosas al mismo tiempo: abrir un puerto manualmente a una IP que ya tiene la función DMZ activada es algo contradictorio, porque "no puedes" abrir un puerto a un dispositivo que ya tiene todos los puertos abiertos por DMZ.

Es decir, si los puertos que quieres abrir son exclusivamente para la PS4 no hay necesidad de añadir las reglas de puertos manualmente, simplemente usa la función UPnP para redirigir los puertos automáticamente o usa la función DMZ para desbloquear todo el tráfico. Si decides usar la función UPnP o usar la función DMZ, elimina las reglas de puertos de Port Forwarding, y si decides usar las reglas de puertos de Port Forwarding no uses la función DMZ.

La PS4 te marcará Tipo 2 en Tipo de NAT si los puertos están abiertos correctamente.

🗨️ 2
japrtoni

OK, PS4 me marca Tipo de NAT 2.

Por lo que entiendo, con este Router, ZXHN H298Q, una vez contratado Conexion Plus, al tener la funcion UPnP ya activada, no es necesario realizar nada mas, (activar DMZ, configurar puertos con Port Forwarding), ya que fisicamente no puedo desactivar UPnP, (al estar oculto), para el correcto funcionamiento y poder jugar Online sin contratiempos.

No se si estará relacionado con este tema o no, pero me ocurre algo extraño, (ya que con otra operadora no me pasaba), y es que aunque ya he dicho anteriormente los valores de Descarga y Subida, han variado sustancialmente entre una operadora y otra, (segun he leido, estos valores no son relativamente correctos y son mas bien engañosos), pero si me preocupa el valor "PING", ya que aqui los valores si son mas importantes por el tiempo de respuesta ejecutando un juego, y he pasado de tener un PING de (12 - 16), a (32 - 36), que para muchos juegos si es muy Significativo ese retraso

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Se puede exportar la configuracion a modo de backup?

BocaDePez
BocaDePez

Es posible añadir un servicio no-IP? En otros router de Digi lo he podido hacer pero en este no lo veo.

🗨️ 1
kalamidad
1

Aun no tienen habilitada esa opción en el firmware, me han dicho que lo tendrán "en breve" ya que están trabajando en los firmware.

Como opción me ofrecían el cambio al router 298A que si que tiene opción DDNS, pero me he quedado con el 298Q que tiene mejor wifi y he resuelto el DDNS con una raspberry.

japrtoni
1

Gracias por el aporte, en cuanto al manual, y aunque me ha servido para poner un AP, por MESH a traves de WPS, el manual se queda muy corto de informacion, (considero que se deberian de extender bastante mas y aportar todo cuanto se puede realizar con el Router, tanto a ZTE como Digi, (aunque este, ya sabemos que lo que quiere es dar poca informacion, ya que de por si trastocan y modifican los Firmwares a su antojo)).

🗨️ 3
Reykianes

El manual parece un copia y pega de cualquier otro router. No te dice cómo abrir los puertos, cómo abilitar DMZ o lo del UPnP. Son básicamente instrucciones y contraindicaciones en dos páginas. He llamado al servicio de atención al cliente y no tienen ninguno ampliado. Me proporcionannn

🗨️ 1
Reykianes

Se lavan las manos diciendo que ellos no proporcionan soporte router en apertura de puertos y tal. Entiendo, entonces, por lo menos dadme un manual en condiciones, no un folleto de instrucciones. Si alguien sabe donde puede haberlo, lo agradecería mucho.

Xiraventresca

Pues razón no te falta, la verdad que fue el que mejor pinta tenía de los que vi,… sorry

Reykianes

A alguien más le pasa que con el router ZTE ZHXN H298Q en la consola le aparece UPnP incorrecto? Me sale tanto por cable como inalámbricamente en la Xbox One S. Se supone que por defecto está activado, ya que es una función oculta en la configuración del router pero he probado un montón de cosas y nada.

🗨️ 1
vukits

por favor, consulta el enlace que tenemos en l a cabecera del subforo de VIdeoconsolas.

imagen.webp
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al servicio técnico y me dicen que ese router no tiene UPnP, o sea que a joderse y abrir puertos o cambiar por otro router.

🗨️ 1
vukits

puedes usar DMZ