BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El mando de Stadia es actualizable a modo Bluetooth mando normal

Metro Copito
1

El cierre del servicio Stadia se recordará como una manera impecable en el proceder por parte de Google. Y aunque no deja de ser un despropósito financiero, siempre asumible por parte de estos titanes, no deja de aportar cierto valor añadido a la marca en forma de confianza. Bien por ellos.

🗨️ 7
vukits
1

el cierre de Stadia fue una patada en la entrepierna a los desarrolladores, a los que Google dejó tirados sin previo aviso

🗨️ 6
Metro Copito

Si Google ha cerrado Stadia, ten la completa seguridad de que ha sido por causa de fuerza mayor.

🗨️ 2
Jav9i

Era una maquina de quemar billetes, por eso cerró.

🗨️ 1
CuloDePez

Desde luego si alguien tiene algo en desarrollo en una plataforma y te la cierran, pues si, es una buena patada. Pero una vez deciden cerrar, no se como podría no haberlo sido.

¿Qué es no dejarlos tirados sin previo aviso? Por mucho que Google hubiera dicho "mira, vamos a cerrar Stadia, pero lo haremos en 3 años para que los devs puedan lanzar ese juego que tienen a medias y amortizar el proyecto" hubiera sido inviable. En cuanto dices que cierras, ya puede ser en 5 años, ni cristo va a comprar nada.

Tras el caos y la decepción inicial hay bastante satisfacción entre los usuario, a los que les han rembolsado juegos y hardware pero también entre devs. Se comenta que Google ha pagado el dinero comprometido, incluso de cosas que estaban a medias. Y dado que en Stadia no se usaban mas que los motores típicos de la industrian van a poder sacar sus juegos en otras plataformas sin mayor problema. Pero con la financiación de Google.

Vamos, no digo yo que haya sido una situación ideal, pero es de lejos el cierre mas sosegado que ha realizado Google y este tipo de Big Tech de un servicio.

Bisset

Para los desarrolladores no lo se, para los usuarios ha sido un cierre de matrícula de honor. Nos han devuelto todo el dinero gastado en hard y soft, nos quedamos con un mando plenamente operativo y de bastante calidad y un chromecast gratis y si, como en mi caso, tienes juegos de ubisoft (yo tengo los ac origins, oddyssey y valhalla) nos los han pasado a PC. Para un cierre de un servicio no puedo pedir mas.

lhacc

Google lo permitirá hasta Diciembre 2023

No entiendo la necesidad de tal cosa, aunque imagino que existiendo este sistema alguien lo "esnifará" y creará una aplicación independiente que consiga lo mismo sin límite de tiempo

🗨️ 6
fargom

entiendo que quieren decir que el programa para desbloquearlo (quiza haga peticiones a servidor) lo tendran disponible hasta diciembre 2023

y ya se quede desbloqueado para siempre

🗨️ 3
lhacc

Sí, pero por qué sólo hasta diciembre? Que pongan un .exe que se pueda bajar cualquiera para desbloquearlo en cualquier momento del futuro.

🗨️ 2
Pemobil
1

Porque alguien tiene que ocuparse del mantenimiento del servidor, lo que genera gastos. No sé cómo lo hace, pero todo el proceso es dentro de Chrome. En ningún momento pide permiso para ejecutar algo, así que probablemente no existe ningún .exe que podrían dar.

🗨️ 1
lhacc
DubRave
2

He liberado dos mandos y lo he probado, super rapido el proceso.

JGeek00
2

Yo me pase el Far Cry 5 en Stadia y mi experiencia fue muy buena. La latencia era imperceptible y la calidad de imagen buena salvo en momentos en los que movías muy rápido la cámara que se notaba más la compresión. Lastima que cierre porque era muy económico para jugar puesto que solo necesitabas el mando (o incluso ni eso) y se podía ejecutar en casi cualquier cosa con pantalla (yo jugaba con la app de Stadia en mi TV LG) y podías jugar en cualquier lado. La verdad es que era un gran avance frente a tener el hardware físico. Una pena que recibiera tanto hate por parte de gente que nunca lo iba a probar.